Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 28 de enero de 2013

"El puente de madera reciclada más largo del mundo" "


En el mundo occidental Kapellbrücke es el puente de madera sobre el río Reuss, en la ciudad Suiza de Lucerna con el titulo de ser el mas largo de Europa y el mismo fue construido en 1333, con una longitud de 200 metros.

 

 

 

Muy de cerca de esa marca esta el Puente Tynset, Oslo, Noruega, sobre el río Glomma en el condado de Hedmark, a unos 400 Km al norte de Oslo. Este es el puente de madera con la mayor luz en el mundo: 70 m Con un ancho de 7 m y 125 metros de largo. En su construcción se emplearon 400 m3 de maderas coníferas laminadas, 200 m3 de maderas coníferas sólidas aserradas, equivalentes a 5.000 árboles y 95 toneladas de acero.

 

En el presente Noruega esta construyendo el Puente Flisa, también de madera que se vislumbra como uno de los más largos de Europa, con 197 metros de longitud.

En América, eran los chilenos quienes poseían el puente de madera más largo del continente: La empresa, socia del Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera (CTT) de la Corporación de la Madera (Corma), construyó la obra con pino radiata modificado, que le permitiría no sólo durar cerca de un siglo, sino que además es capaz de soportar vehículos de hasta 65 toneladas de peso. Este musculoso puente tiene una longitud de 32 metros.
 
En Venezuela, específicamente en el Parque “Tierra de Sueños”, al Occidente del país, en la comunidad de Santa Rosa de Agua, fue construido el puente peatonal con madera reciclada más largo del mundo, batiendo el récord de todos sus antecesores al tener una longitud de 210 metros, fue diseñado para atravesar un importante humedal de manglar rojo de dicho parque.

 

En la construcción de esta obra, se utilizaron los conceptos de las “3R’s” (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Se reciclaron un aproximado de 400 estibas o pallet, que equivalen a dejar de cortar a 100 arboles de pino de 10 años de edad. De los 8 mil clavos usados en el puente cerca de un tercio fueron clavos reutilizados que ya venían en las maderas de desecho.

 

En general, fue hecho con maderas recicladas y realizado por un voluntariado de jóvenes ingenieros, llamados Foro Energético Humanista. Hoy los ambientalistas del mundo tienen un ejemplo a mostrar, el Puente de las 3R’s, el Puente Rojo del Parque “Tierra de Sueños”.

 

 Un fuerte abrazo para todos y muchas gracias por las visitas!!!!


16 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,los dejo con este paseo por estos puentes realizados con madera reciclada,ojala se construyan muchas mas en el mundo para poder unir a las personas en afectos y en culturas,espero que disfruten del paseo.

les dejo un fuerte abrazo y les deseo una hermosa semana!!!!

MAJECARMU dijo...

Impresionante,amiga...Realmente estos puentes de madera son muy bonitos y tienen solera y el calor de la entrañable naturaleza,me gustan más que los de metal,que son más fríos...
Los árboles lo dán todo y se eternizan en estos puentes,que nos unen a todos...Un gran ejemplo.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu cercanía y buen hacer,Sony.
M.Jesús

Priego dijo...

Hola Sony, ¡Que maravilla de puentes! lo bueno es que sean con madera reciclada, pues es una pena que haya que talar tanto árbol que nos dejan los bosques hechos un desastre para nuestro medio ambiente. Felicidades está muy bien documentado.
Un abrazo.
Conchi

Adriana Alba dijo...

Como siempre una travesìa preciosa Sony!
Los àrboles entregan su corazòn y la madera cumple sueños.
Un trabajo increìble puentes de madere reciclada...cuando se quiere, se puede!
Te dejo un abrazo querida amiga con casi 36ª a la sombra jajajaja.
Que tengas buen comienzo de semana.

Sony dijo...

hola maria jesus,me alegro que te gustaran estos puentos que estan realizados de madera reciclada,asi es un gusto caminar por ellos.

te mando besitos y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola concchi,asi es amiga es madera reciclada y asi se cuida mas a nuestro planeta.

te mando besos y abrazos y gracias por sumarte al paseo,feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola adri me alegro amiga que disfrutaras del paseo.

por aca ayer estuvo relindo y llovio bastante,pero ya hoy hace calor,que verano amiga!!!!!


besitos y cuidate mucho del calor,feliz semana!!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias mi querida Sony por ser un bello puente en tu blog.
Eres una gran mujer. pero eso ya lo sabes !jaja!
Ya tengo Internet!Por fin!
Mil besos de ternura
Sor.Cecilia

Ilesin dijo...

Una hermosa manera de reciclar y cuidar a la madre naturaleza, además de permitir disfrutar de tan bellas obras de ingineria. Un beso.

Rosana Martí dijo...

Que manera más bella de reclicar, todos deberían tomar nota y hacer cosas tan hermosas como estás que nos presentas, me ha fascinado tu entrada amiga mía.

Besitos de colores con mi cariño, ya pasa una linda semana.

Sony dijo...

hola cecilia,como estas amiga,me alegro que te gustaran estos puentes y sobre todo me alegro mucho ya que vuleves a tener internet asi seguimos comunicadas.

te mando besitos amiga y te deseo una hermosa semana!!!!!

Sony dijo...

hola illlesin,asi es amiga una manera de cuidar mas nuestro planeta que tanto lo necesita.

besitos de luz y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola illlesin,asi es amiga una manera de cuidar mas nuestro planeta que tanto lo necesita.

besitos de luz y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola rosana, asi es amiga un ejemplo a seguir para que se reciclen esos puentes y dejar de usar tanto acero y tanto cemento,esta es una nueva propuesta y me parece genial.

te mando besitos de colores amiga y muy feliz semana!!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga que lindos son estos puentes de madera que buen paseo cruzar por ellos, una entrada interesante como siempre disculpa mi atraso amiga, pero ya sabes voy de mal en peor, esta semana a sido muy pesada espero la próxima sea más tranquila.

Un gran abrazo querida amiga que tengas un hermoso día.

Sony dijo...

hola gladys,tranquila amiga que yo se que cuando no pasas por aqui es que llevas dias complicados con tus tareas que por cierto no son pocas.

ya la semana que viene estaras mas aliviada y hablaremos.

besitos de colores y muy feliz semana!!!!