Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

domingo, 6 de enero de 2013

"El paraíso Maya"


Existen pocos lugares en el planeta más bonitos que Xcaret. Situado en la Riviera Maya, este  privilegiado entorno natural con cenotes y ríos subterráneos, fue un importante asentamiento de la civilización maya antes de la llegada de los españoles en el siglo XVI. 

 

Todavía conserva gran parte de la flora y fauna autóctona del sureste mexicano como pumas, manatíes, tortugas marinas o monos araña. En la actualidad Xcaret  es un parque temático ecológico con vestigios arqueológicos.


El privilegiado entorno de Xcaret es un refugio natural para muchas especies de la región. El parque ha desarrollado espacios que permite a los visitantes apreciar a cada especie sin alejar a éstas de su hábitat natural.


El Acuario de arrecife de coral exhibe la biodiversidad de los jardines multicolores submarinos del Caribe mexicano. En el acuario se han establecido con éxito más de 300 corales en las estructuras arrecifes artificiales, gracias al sistema de bombeo permanente sin filtro de agua de mar que permite la libre entrada de plancton directamente a los estanques de exhibición, así como de larvas de esponjas, corales, moluscos y algas, que originan un proceso de colonización natural. La exhibición marina en el acuario de Xcaret incluye más de cinco mil organismos.


Las suaves corrientes hacen que nadar en las cavernas Mayas sea una fantástica aventura. Dentro del río subterráneo en Xcaret se pueden apreciar fósiles marinos de la prehistoria incrustados en las paredes de las cavernas, así como estalagmitas y estalactitas. Las aberturas naturales crean hermosos filtros de luz que permiten que el recorrido no sea completamente a obscuras.


El recorrido en el Río Submarino en Xcaret lleva 20 minutos aproximadamente ya sea nadando o flotando  a lo largo de un kilómetro de cavernas subterráneas.

 

La administración del parque Xcaret subsidió la investigación a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, para reconstruir los vestigios de pirámides y edificios mayas encontrados en la zona y que hoy forman parte de la identidad del parque. Simultáneamente, se estructuraron programas de conservación de la flora y fauna de la región, principalmente de la tortuga marina, especie en peligro de extinción.


En Xcaret los jaguares comparten una isla con pumas, sombreada por frondosos árboles y rodeadas por un espejo de agua.
En las 80 hectáreas que conforman a Xcaret se han desarrollado diversas actividades ecoturísticas y culturales, con el fin de dar a conocer a los visitantes la riqueza natural y la diversidad cultural de México. En la actualidad, el parque es uno de los atractivos turísticos más visitados de la Riviera Maya.


Xcaret se encuentra a 5 km al sur de Playa del Carmen y a 75 km al sur de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México.  Se pueden realizar diversas actividades acuáticas en sus cenotes, ríos subterráneos, laguna y playa.

 
 Un abrazo grande para todos!!!!

22 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,asi arrancamos este nuevo año que acaba de comenzar con este paseo por unos de los rinconces mas bellos de nuestro planeta,deseo de corazon que disfruten de este paseo como lo hice yo.

les dejo un abrazo grande para todos y les deseo una hermosa semana!!!!!!

manolo dijo...

Realmente los que puedan visitar Xcaret, son unos privilegiados de la Vida.

Es algo divino.

Vaya con los Mayas, eran seres que sabían escoger lugares.

Saludos, manolo

MAJECARMU dijo...

Sony,vuelvo de nuevo y me encuentro con este paraiso de los mayas,realmente bello y admirable.La tierra guarda secretos y misterios,que nos llenan de fuerza,de magia y de sabiduría.Una gozada ver tus nuevos posts y la ilusión que pones en ellos,amiga.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso.
Espero,que los Reyes Magos te hayan traído el doble de todo lo que nos dás para seguir aprendiendo y compartiendo con todos nosotros.
M.Jesús

Rosana Martí dijo...

Todo lo que sea naturaleza viva, es precioso porque trasmite tanto bien al ser humano. Me ha encantado este paseo he disfrutado mucho amiga mía, tengo un gran aprecio y agradezco siempre de corazón tus palabras.

Muchos besitos, abrazos y pasa una linda semana.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias por tu hermoso comentario en mi casa.
Un excelente lugar debe de ser Xcaret.
Gracias por mostrarnos esas bellas imágenes.
Con ternura
Sor.Cecilia

Towanda dijo...

Es impresionante y de una belleza que deberíamos ir a verlo en persona.

Te adoro, sony.
Un abrazo enorme.

Gladys dijo...

Hola amiga que belleza de paraíso bien merecido el nombre, mágicas imágenes una entrada muy bonita, con el calor que hace acá que ganas de estar ahí amiga gracias por este hermoso paseo es muy bello.

Besitos de colores que tengas una linda semana amiga mía.

Adriana Alba dijo...

Realmente un paraìso Sony.
como siempre te digo...ya preparo las valijas y el equipo de mate jajaja.
El calor que està haciendo por aqui es tremendo, no nos vendrìa nada mal ir al paraìso Maya jaja.
Besitos amiga gracias por el paseo y que tengas una xcelente semana.

Sony dijo...

hola manolo,coincido contigo amigo,un lugar priviliagiado tenian los mayas,me alegro que disfrutaras del paseo.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,los reyes me han traido este año un poco mas de sabiduria,salud y conocimiento,ya que mas se puede pedir amiga jajajajja espero y deseo que hayan sido generosos contigo tambien,te lo mereces amiga.

me alegro que te gustara el paseo para dar comienzo a un nuevo año.

te dejo besos de colores amiga y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola rosana,me alegro de corazon que te haya gustado este paseito amiga y asi dar comienzo en este rinconcito a un nuevo año todos juntos.

besitos y abrazos amiga y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,que alegria tenerte de vuelta amiga y saber que te ha gustado este paseo.

te mando besos y abrazos y mi cariño siempre.

feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola towi,como estas amiga,me alegro de corazon que te haya gustado el paseo y que lo disfrutaras.

tambien te quiero mucho amiga,gracias por tu cariño siempre,besitos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,estamos iguales amiga,dan ganas con el calor que hace aca tambien disfrutar de un lugar asi de paradisiaco y perderse al menos hasta que pase el verano jajajjaja,cuando preparamos las maletas y nos vamos?jajajajjaj


besotes amiga y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola adri,ya somos tres amiga con calor y con ganas de preparar las valijas jajajajja que yo llevo las facturas jajajajaj si es que dan ganas de salir corriendo adri con el calor que estamos teniendo.

gracias amiga por sumarte al paseo,besitos y feliz semana!!!!

Ilesin dijo...

Hermoso lugar nos presentas lleno de belleza y mucha magia, de energía que inspira a el alma. Gracias por compartir este hermoso lugar. Besos.

Sony dijo...

hola illesin,me alegra saber que tye ha gustado el paseo,gracias por acompañarme.

te envio un fuerte abrazo y te deseo una hermosa semana!!!!!

Sneyder C. A. dijo...

Es como encontrarme en el paraíso a través de las fotografías. La naturaleza nos inunda con su belleza. Un hermoso paseo que he disfrutado.
Nos seguiremos viendo a lo largo de este nuevo año, compartiendo tus bellos posts.

Un cálido abrazo

Anónimo dijo...

Buenos dias Sony ;)
Feliz año nuevo reina.
Me encanta tu blog y yo si que me siento provolegiada de poder visitarlo todos los dias ^^
Espero y deseo que los reyes magos te hayan traido muchas cosillas bonitas ;)
Te han dicho alguna vez que eres magnifica ?? pués to te lo digo porque se nota todo lo que te rodea lo embelleces más todavía. Lo digo por tu blog y porque se nota que le dedicas tiempo a las cosas haciendolas de su mejor forma ;)
Me siento muy feliz de poder observar tanta belleza y duermo de maravilla gracias a ti.
Gracias Sony y que Dios te bendiga reina,con mucha salud,armonía y amor.
Un saludo
Helena H.

Anónimo dijo...

Sony,perdona por las meteduras de pata ortográficas( privilegiada y que todo lo te rodea lo embelleces ; ),es que escribo muy deprisa,pero se ha entendido lo que he escrito,verdad?.
Un besazo y que tengas un lindo fin de semana.
Helena

Sony dijo...

hola sneyder,claro que si amiga aca seguiremos si dios quiere compartiendo un nuevo año todos juntos,me alegro que te gustara el paseo.

te mando un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola helena,tranquila amiga que a veces tambien me pasa con la ortografia,no pasa nada,yo entendi bien tu mensaje,gracias por tus palabras y como siempre un gusto tenerte por aqui.

recibe un calido abrazo de mi parte y feliz fin de semana!!!