Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 19 de noviembre de 2012

La llama que arde detrás de una cascada de agua.


Una llama arde de forma constante en una pequeña gruta natural atrás de una profunda cascada, en los bosques del estado de Nueva York. 

 


Conocida como la llama eterna de Creek Falls Shale su luz brilla intensamente durante todo el año, pero es bien sabido su intensidad aumenta en una específica noche de verano.

 

Tal como si se tratase de algún lugar salido de un cuento de hadas, pero la explicación es más simple y menos mágica, ya que se trata de un fenómeno natural. De hecho, la llama no arde eternamente, de vez en cuando necesita una mano amiga que le ayude, ya que un viento fuerte o la caída de agua puede apagarla.

 


Resulta que mucho del gas natural, que se filtra a través de las capas de roca, se disipa en el aire, pero en la gruta que encerrado gran parte de este y se concentra lo suficiente como para arder. 

 

 

Se dice que es el único lugar en el mundo donde a través del agua de una cascada, se puede ver una llama la cual llega a mediar hasta ocho pulgadas de altura.

 
 Un abrazo grande para todos!!!!

17 comentarios:

Sony dijo...

una gruta de lo mas original,con llama propia,lo que debe ser poder contemplar este fenomeno natural de noche,debe ser una experiencia maravillosa.

espero que les haya gustado el paseo amigos,les dejo un fuerte abrazo y que tengan todos una hermosa semana!!!!!!

manolo dijo...

<<<<<<<desconocía esto.

Es curioso las cosas de nuestra madre Naturaleza.

Gracias por estos nuevos conocimientos.

Saludos, manolo

Mª Carmen dijo...

Que bonitooo, la naturaleza nos puede sorprender agradablemente, como en esta ocasión.Gracias por compartir amiga. Besitos y feliz semana.

Gladys dijo...

Que bonito amiga se ve tan hermosa que párese mágica, que linda imagen muy bella cascada de agua.


Besitos amiga que tengas una linda tarde.

Rosana Marti dijo...

Que curioso y lindo a la vez amiga mía, es una belleza contemplar como en este caso dos enemigos como el agua y el fuego se juntan para realizar está bonita estampa.

Besitos de colores con mi cariño, pasa una feliz semanita.

Priego dijo...

Hola, perdona por la intromisión pero ha visitado tu blog y me ha encantado, si me lo permites me quedo. ¡Que vistas mas hermosas las de esas cataratas con la llama, debe de ser una delicia poder visitarla!
Un saludo de Conchi.

Camelia dijo...

Que lindo, y así es amiga contemplar este fenómeno natural de noche debe ser una experiencia maravillosa, me encantó este paseo...
Un cariñoso abrazo y excelente semana...

Adriana Alba dijo...

Pero si parece màgico Sony!
Creo que los 4 elementos se han puesto de acuerdo para originar èste fenòmeno, nada es casual.
Aunque haya explicaciones cientìficas, bien sabemos que hay fuerzas en la naturaleza que todo lo pueden.
Hermoso amiga, que tengas una excelente semana.

Sony dijo...

hola manolo.ya ves amigo la naturaleza como bien dices jamas nos deja de sorprender.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,me alegro amiga que te gustara el paseo,es un sitio lleno de encanto.

besitos de colores y muy feliz semana!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro mucho amiga que te gustara esta cascada de agua con su llamita de luz incluida.

te dejo besitos de colores y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola rosana,muy buena comparacion amiga,no me habia percatado de ello,llevas razon,agua y fuego juntas para crear esta maravilla.

te dejo besos y abrazos amiga y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola priego,muchas gracias por tus palabras y gracias por visitarme.

un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola camelia,me alego amiga que te gustara el paseo,siempre un gusto tenerte por aqui.

besitos de luz y feliz semana!!!!!

Carolina dijo...

Hola querida Sony! ¡Que hermoso! Es realmente mágico. Debe ser fabuloso poder observarla de noche. Me encanta cada entrada que compartes, es un gusto enorme viajar virtualmente y conocer estos lugares tan maravillosos desde tu espacio. Recibe un gran abrazo con mucho afecto!!!!

Sony dijo...

hola carolina,cuanto me alegro amiga que hayas disfrutado con esta entrada y que te hayas sumado al paseo,gracias por estar siempre.

te mando un besote y feliz semana!!!!

MAJECARMU dijo...

El fuego y el agua unidos y conviviendo juntos...Todo un milagro de la naturaleza,Sony.
Una preciosidad,que no podía perderme,me ha encantado disfrutar de esta maravilla natural.
Mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús