Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 27 de noviembre de 2012

Estaciones de metro para admirar.


Son obra de la ingeniería y la arquitectura; sus fachadas e interiores parecen desde palacios hasta construcciones futuristas.

El metro no tiene por qué ser aburrido. Y ello lo demuestran las estaciones de metro de algunos rincones del mundo,cada una de ellas se puede apreciar como palacios subterráneos, museos y espacios futuristas.


Este es un listado con algunas de las estaciones del metro más bonitas del mundo.

Estocolmo. Este metro ubicado en Suecia es denominado como la galería de arte subterránea más larga del mundo, pues 90 de sus 100 estaciones resguardan el trabajo de 140 escultores y pintores. 

 
 

Stockholm Tunnelbana Kungstradsgarden Estocolmo, un metro con mucho arte

 

Kaohsiung. Esta ciudad de Taiwán tiene un metro moderno. Alberga diversas esculturas, como el "Duomo de la Luz", de Narcissus Quagliata. 
 
 

Lisboa. Diversas obras de arte contemporáneo se han incluido en todas las estaciones del metro de Portugal; generalmente los azulejos juegan un papel primordial en la decoración, como ocurre en la estación Olaias. 

 estacion-de-oriente-de-lisboa

Moscú. El metro de esta ciudad fue inaugurado en 1935; es una herencia del régimen socialista. Sus paredes están revestidas de mármol. Posee candelabros para el alumbrado. 
 
 

 Metro de Moscu
 

Rotterdam. Este metro se inauguró en 1968 y tiene algunas "paradas" calificadas de futuristas y otras como "clásicas"; en su mayoría están decoradas con paneles de vidrio y cristales empotrados en el suelo. 
 

San Petersburgo. Las estaciones en Rusia son de excelente calidad arquitectónica, como las de Avtovo y Ploschad Vosstaniya (en la foto), que abrió sus puertas en 1955. 
 

 
 

 Arts et Métiers. París. Escoger una de las tantas paradas que tiene el metro de París es una tarea difícil. Abesses, Saint-Michel y Bastille son junto a la de Arts et métiers una atracción turística más.

 
 
 

 
Rediseñada en 1994 en honor al Conservatorio de Artes y Oficios localizado justo encima, la estación simula ser el interior de un submarino.
 

 Les dejo un fuerte abrazo!!!

15 comentarios:

Sony dijo...

hoy los invito a dar un paseo por estas estaciones de metro de algunos rincones del mundo,espero que sidfruten del paseo.

les dejo abrazos para todos y les deseo una hermosa semana!!!!

MAJECARMU dijo...

He quedado impresionada,Sony.
Realmente estas estaciones de metro son auténticas obras de arte,el tiempo se para en ellas,nos llevan a la época clásica con bellos palacios o al futuro con una tecnología muy avanzada...Digno de conocer y admirar.
Mi gratitud por tus excelentes posts y mi abrazo grande por tu cercanía y buen hacer,amiga.
M.Jesús

soñadora dijo...

wowww..que maravilla!! una verdadera obra de arte por todas las estaciones de metro que nos muestras..me ha encantado.

Un gusto llegar hasta tu blog.
Besitos.

Gladys dijo...

Que maravillosas estaciones querida amiga son preciosas así a quien no le darían ganas de viajar en metro, unas imágenes muy bonitas gracias amiga por instruirlos siempre con las maravillas del mundo.

Besitos de estrellas amiga que iluminen tu alma, que tengas una linda semana.

Rosana Marti dijo...

Sinceramente amiga el metro es el medio de transporte que menos me gusta, no me fascina mucho la idea de ir bajo tierra, me gusta admirar el día y saber si hace sol, llueve o hace viento. Pero me he quedado bastante impresionada con la elegancia de esta arquitectura subterránea. Así de gusto.

Besitos de luz con muchos cariños para ti.

Sony dijo...

hola maria jesus,coincido contigo amiga,son verdaderas obras de arte lo que se puede admirar alli,sone staciones que jamas pasaran desapercibidas para ninguna persona que visite estas estaciones.

me alegro que te gustara el paseo,besitos y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola soñadora,gracias por sumarte al paseo y por pasar a visitarme.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,cuanto me alegro amiga que te gustaran estas estaciones de metro,la verdad es que son dignas de ser visitadas mas alla de usar su trasporte.

te dejo besitos amiga y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,a mi antes tambien me daba cosas tener que tomar el metro,pero creo que en mi caso era por falta de costumbre,luego con el tiempo aprendi a disfrutarlo.

pero sobre gustos sobran los colores amiga jajajajja.

te dejo besitos y abrazos y muy feliz semana!!!

Adriana Alba dijo...

Que maravilla amiga!
Un ejemplo para imitar, ojalà algùn dìa en nuestro paìs lleguemos a eso.

Mientras tanto disfrutemos de las hermosas fotografias.
Un fuerte abrazo querida Sony y buen fin de semana.

Berenice Martínez dijo...

Más lindas todas, me encantaron! No sabría con cuál quedarme. Me encantaría alguna vez poder pasar por alguna de ellas y sacar muchas fotos. Me encantó este post Sony!

Te mando un beso enorme enorme!

Feliz jueves ♥ Amiga!

Priego dijo...

Hola Sony ¡que maravilla, parecen palacios más que estaciones de metro, cuanta belleza, un buen trabajo.
Un abrazo.
Conchi

Sony dijo...

hola adri,ojala amiga como dices algun dia tengamos aca alguna estacion de metro asi de bonita,pero todo llegara amiga.

te dejo besitos y gracias por sumarte siempre a los paseos!!!!

Sony dijo...

hola bere,a mi la que mas me guta es la de san petesburgo,quienes han ido dice que no te cansas de adimrarla.

me alegro amiga que disfrutaras con este pots.

besitos feliz jueves!!!!

Sony dijo...

hola conchi,coiencido contigo amiga,son verdaderas obras de arte.

gracias por sumarte al paseo,besitos y abrazos!!!!