Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 12 de noviembre de 2012

"Donde la tierra se abre"

Las cataratas Victoria en la frontera entre Zimbabue y Zambia son maravillosas. 

 

Como todo gran salto de agua, su vista desde el aire es imponente. En la fotografía también se puede apreciar el famoso puente de las cataratas, un antiguo arco de acero construido en 1905. 


Las cataratas Victoria miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 metros de altura. David Livingstone, el aventurero y explorador escocés, visitó la cascada en 1855 y las “bautizó” con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena. 

 

La cascada forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue.

 

En este agraciado lugar, es muy popular una piscina natural llamada la “piscina del diablo”. Entre septiembre y diciembre, debido a los bajos niveles de agua, es posible nadar de manera segura, al borde de las cataratas en esta piscina natural. 

 

Es una atracción adicional a la ya increíble de por sí contemplación de las cataratas Victoria, que sólo se puede disfrutar en la temporada de bajo caudal, ya que si no, los bañistas se verían arrastrados por el salto de agua.

 
 Un fuerte para todos!!!!

31 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos hoy comenzamos la semana con este paseo por las catartas victoria,un lugar precioso para recorrer y para admirar,espero que les guste el paseo.

un fuerte abrazo para todos y muy feliz semana!!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga linda con la falta que me hace pasear por lugares tan bellos como estos de las imágenes y en compañía de mi buena amiga que mejor, precioso paseo amiga bella entrada.

Un abrazo grande que tengas una feliz semana amiga mía.

OZNA-OZNA dijo...

Mil gracias querida niña por deleitar nuestros sentidos con tan magna belleza. Muchos besinos con inmenso cariño.

maly dijo...

SI QUE ES UN LUGAR PRECIOSO, TIENE QUE SER UNA PASADA PODER VERLO, FELIZ SEMANA BESOS.

Camelia dijo...

Lindo paseo para empezar la semana, gracias Sony...
Un cariñoso abrazo..

Sony dijo...

hola gladys,como estas amiga ,que mejor manera de empezar la semana en compañia de los buenos amigos como tu y paseando,todo un placer amiga.

me alegro que disfrutaras del paseo,besitos amiga y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

gracias a ti ozna por sumarte al apseo.

te dejo besitos y abrazos,muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola maly me alegro que te gustara el paseo amiga.

besitos y feliz semana tambien para ti!!!!!!

Sony dijo...

hola camelia me alegro que te sumaras al paseo amiga.

un gusto tenerte por aqui,besitos y feliz semana!!!!!!!

Fali dijo...

Muy buen paseo y muy refrescante. ¡Gracias Sony!

Adriana Alba dijo...

Una verdadera hermosura Sony, me ha encantado, igual que ese precioso osito que has puesto para saludarnos jaja una ternura.
Un abrazo amiga y buen comienzo de semana.

Rosana Martí dijo...

Una preciosidad de la naturaleza querida amiga, me ha encantado y lo he disfrutado mucho. Gracias siempre por tu presencia, se agradece de corazón.

Besitos y achuchones con mi cariños, acaba de pasar una linda semana.

Carlos Alberto dijo...

Un lugar espectacular, para empaparse de tanta belleza...
Gracias por tan grato paseo.

Las de Iguazú no se quedan cortas.
Espero dediques una entrada.

Un gran abrazo; mi buena amiga.)

Sony dijo...

gracias fali por sumarte al paseo amiga.

besitos y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola adri,me alegro mucho amiga que te gustara el paseo y el osito deseandoles una feliz semana,gracias por tu compañia de siempre amiga.

muchos besitos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,gracias a ti amiga por pasar siempre a visitarme y por las cosas tan bonitas que me envias,siempre de mucho valor humano.

te mando besitos y abrazos tambien y muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola carlos,si que ya les dedique una entrada a las catartas del iguazu y creo que es en este blog,busca amigo aqui en entradas anteriores y veras que estan.

te mando un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!

Mª Carmen dijo...

Preciosa entrada amiga, realmente expectacular, sobretodo bañarse en esa piscina tan ceca de la catarata.Me ha encantado. Besitos.

...PARA DISFRUTAR dijo...

Que lugar más increíble. Una preciosidad más de la naturaleza. Ahora, lo de bañarse al bordecito de la catarata, no es apto para mí.¡Qué valientes !

Saludos

Carolina dijo...

Hola querida Sony! Te confieso que yo daría este paseo arriba de un avión porque no me atrevería a bajar ahí ni loca!! jajaja pero es bellísimo!!!! Que bien por los valientes que se atreven a gozar de ese lugar en vivo y en directo!! Un abrazo grande para ti y que tengas un excelente día!!

Sony dijo...

hola mari carmen,la verdad que todo un desafio bañarse en esta catarta amiga,a mi me daria vertigo jajajajja


gracias amiga por pasar a visitarme.besitos y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola para disfrutar,la verdad amiga es que yo tampoco me bañaria en esta parte de la catarata,que me muero de miedo jajajajajjaj.

un besote reina y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola carolina,yo tambien amiga las veria desde otro punto,por abajo por ejemplo,pero claro lo mas espectacular de estas catartas esta arriba,hay que miedo!!!jajajajjaja

prefiero ver los saltos de agua jajajajaj.

te mando abrazos y besos amiga y feliz semana!!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,nos dejas toda una belleza,esas cataratas son una preciosidad y nos dejan admirados,sin palabras,comprobando una vez más las maravillas de la naturaleza,donde se esconde la mano del Creador.
Mi gratitud por tus excelentes posts y mi abrazo inmenso,amiga.
FELIZ TARDE-NOCHE.
M.Jesús

JUAN FUENTES dijo...

Gracias a las fotografias podemos admirar esa maravilla del Universo.
Saludos

Sony dijo...

hola maria jesus cuanto me alegra tenerte por aqui amiga y saber que has disfrutado de este hermoso paseo por las cataratas victoria.

te mando muchos besos y abrazos amiga y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola juan gracias amigo por sumarte al paseo.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!

Sneyder dijo...

La naturaleza nunca deja de sorprendernos, tu maravillosa y espectacular entrada lo afirma. Una belleza tu pots.

Un cálido abrazo Sony

PEPE LASALA dijo...

Madre mía Sony, esta entrada me ha impresionado, qué maravilla de la naturaleza. Gracias por este paseo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Sony dijo...

hola sneyder,me alegro que te gustara amiga el pots,gracias por a visitarme.

besitos de colores!!!!!

Sony dijo...

gracias pepe por sumarte tambien al paseo.

un abrazo grande amigo!!!!