Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 30 de octubre de 2012

Truco o trato???


 



El 31 de octubre al anochecer, Halloween entra en su apogeo. Una de las costumbres más arraigadas la noche de Halloween entre los niños y no tan niños es disfrazarse, cuanto más terrorífica y esperpénticamente mejor, y recorrer las calles al asalto de las casas del barrio. 
 


Las pandillas de niños van por la calle con sus calabazas, llaman a las puertas y cuando el inocente visitado abre la puerta, lanzan el grito unánime "¡truco o trato(!trick or treat).
 

 La tradición exige que el inquilino de la casa ceda a este terrible chantaje, regalando a los niños todo tipo de dulces y golosinas de Halloween, haciendo, pues, trato (treat) con ellos. 

De no obrar de esta manera, el vecino moroso se expone a las temibles travesuras (tricks) de los chiquillos disfrazados de esqueletos, zombies, vampiros, momias o brujas. 

Esta costumbre, trick or treat, debe su origen a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII. 







Como consecuencia de estas persecuciones, el rey protestante James I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fue truncado cuando Guy Fawkes uno de los conspiradores, posteriormente ejecutado, habló bajo la presión de los verdugos y traicionó a sus compañeros. 




El hecho dio lugar a una fiesta de carácter burlesco, en que pandillas de luteranos que protegían su identidad bajo máscaras lúgubres, celebraban la fecha del descubrimiento de la traición visitando los hogares católicos y exigiendo a sus acobardados moradores cerveza y pasteles. 
 
La amenaza, se hizo popular muy pronto: "Trick or Treat". De esta manera el "Día de Guy Fawkes" llegó a América con los primeros colonos, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween. 
 
 

Un fuerte abrazo para todos y muy feliz semana!!!!!!


14 comentarios:

Sony dijo...

la verdad es que es bastante macabro el origen de esta festividad,pero como año la recoerdamos juntos y es una de las festividades mas populares aqui tambien lo festejando,eso si,sin perseguir a nadie jajajajja

bueno amigos,les deseo a todos una hermosa noche de halloween y una hermosa semana!!!!!

besitos y abrazos para todos!!!!

manolo dijo...

GRACIAS. No te acostarás sin saber una cosa más.

No sabía este origen de Haloween. Si sabía que era una costumbre importada de Norteamérica, por la Juventud actual.

Lo mejor de todo, es que ha derivado a una Fiesta para disfrute de Niños y no tan Niños.

¡¡QUE LO DISFRUTEIS!!

Saludos, manolo

maly dijo...

FELIZ HALLOWEEN Y SEMANA. BESOS.

Cinarizina dijo...

Mi querida Sony...es un placer saludarte. Honestamente a mí esta celebración me entristece...preferiría ver a los niños vestidos como ángeles...pero cada cultura tiene sus tradiciones.
Bueno amiga, te dejo mi cariño en un fuerte abrazo.

Sony dijo...

hola manolo,la verdad es que es una tradicion que lleva arraigada muchos años en estados unidos y recien ahora se esta popularizando en otros rincones del mundo,es una fiesta para todas las edades y la gente la pasa super bien.

me alegro que te gustara el pots,un fuerte abrazo y feliz walloween y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola maly,feliz walloween y feliz semana tambien para ti,gracias por visitarme!!!

Sony dijo...

hola cina,si a mi tambien me da algo de cosa esta fiesta pagana,pero menos mal que es una vez al año amiga jajjajaj aunque la gente disfruta mucho con esta celebridad.

te dejo besitos de colores y feliz walloween y feliz semana amiga!!!!

Carolina dijo...

Hola amiga! La verdad es que no tenía idea del origen de esta festividad. Yo la rescato como un día para compartir en familia con los hijos un momento agradable. El mío que tiene tres años quiere que me disfrace de bruja no sé porqué!! jajaja Veremos que puedo improvisar con un par de elásticos!! Que tengas un bonito miércoles amiga!!

Rosana Martí dijo...

Cada cual tiene su tradición muy respetada por cierto, lo importante es que los niños se lo pasen bien y se diviertan.

Besitos y mi cariño reina, cuídate mucho y gracias por todo lo que me envías.

Adriana Alba dijo...

Por suerte pude comentar!

Feliz Halloween Sony, has hecho una entrada hermosa, los niños se divierten y los grandes tambièn jajaja, ya tengo preparado mi disfraz...jajaja
Te dejo un abrazo querida amiga y buen fin de semana.

Sony dijo...

hola adri,veo que quite bien los gifs que hacian que no pudieras entrar vos y otras personas,gracias por avisrame amiga.

yo aca ya estoy adiestrando a la escoba para salir a sdar una vuelta esta noche jajajajjaja por el barrio jajjajajaj por lo de la noche de brujas lo digo jajajja..
besitos amiga y feliz walloween tambien para ti!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,eso es lo que importa amiga que la gente la pase bien y sobre todo los niños que son los que mejor la pasan con esta fiesta.

gracias amiga por sumarte a esta fiesta tan popular,besitos y feliz noche de walloween!!!!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga ahora si no tuve problemas para entrar a tu blog, que simpatéticas brujitas amiga me encantan estos monitos pero que me toquen el timbre cuando estoy acostada no me parece nada de simpático, jajaja pero si para los niños es divertido y como yo no tengo niños me da igual la noche de brujas una entrada preciosa amiga me gusto mucho.

Besitos de colores que tengas una linda tarde amiga mía.

Sony dijo...

hola gladys,que bueno amiga que pudiste entrara a mi blog,la verdad es que voy de cabeza con ellos muchas veces por culpa de algunos gifs,pero ya esta resuelto.

me alegro que te gustara el pots amiga.

te dejo besitos y abrazos y te deseo una hermosa noche de wallowenn!!!!!