Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 10 de octubre de 2012

"Jardín botánico dentro de un cañón en Estados Unidos"


 barraborboleta.gif barras image by scrapssensacionais

Hoy los invito a  trasladamos hasta la garganta de Oneonta, un tramo del río Columbia en Oregon, Estados Unidos.

 

 Lo curioso de éste cañón (pequeño si se quiere en comparación con otros), es la vegetación que crece en el lugar. Oneonta es una garganta que bien podría ser un “jardín botánico” por las especies vegetales que crecen allí, muchas de ellas endémicas. 

 

En las paredes de basalto del cañón crecen variedad de helechos, musgos, líquenes, y hasta plantas hepáticas, todas características de lugares excesivamente húmedos.

 


A lo largo del desfiladero hay cuatro cascadas que se pueden observar desde algunos senderos y miradores, y no faltan algunos que se aventuran a explorar la garganta junto al arroyo dentro del desfiladero, aunque el nivel del agua no suele ser demasiado elevado. 

 

 

4374781540_f274e9725e_z

 


 

El recorrido, a juzgar por las imágenes, es un auténtico paseo verde.


Que pasen todos un hermoso día!!!

21 comentarios:

Sony dijo...

un lugar para tener en cuenta a la hora de elegir un destino para conocer,recorrer y admirar tanta naturaleza,un lugar que parece lleno de magia.

espero que lo disfruten como yo al paseo amigos,les dejo un fuerte abrazo y les deseo un hermoso dia a todos!!!!!!!

Gladys dijo...

Que paseo más hermoso amiga que lugar más bello solo sabe como me gustaría en estos momentos recorrer un lugar así, pero me conformo con hacerlo virtualmente amiga, aquí en tu hermoso, BLOG donde hemos compartido tan bellos paseos en tu compañía bella entrada.

Besitos de colores querida amiga que tengas un lindo día.

Towanda dijo...

Otro lugar fantástico.
Si tuviésemos muchos dineritos no tendríamos problemas en ir siguiendo los lugares de tus entradas y recorrer el mundo, contigo como guía.
Besos, guapetona.

Adriana Alba dijo...

Quieroooo irrrr ahíiii!!!!! jajaja
que lindura, las piedras de basalto las usan en los spa, las colocan sobre la espalda como terapia con piedras calientes.

Me encanto amiga, te dejo un abrazo inmenso Sony!

Sony dijo...

hola gladys,a mi tambien a miga me gustaria estar en un lugar asi,es un paseo hermoso aunque sea virtualmente,gracias por acompañarme siempre en estos paseos.

te dejo un fuerte abrazo amiga y muy feliz miercoles!!!!

Sony dijo...

hola towi,nos tendriamos que ganar la loteria para recorrer tanto lugares amiga y no sabes con que gusto haria de guia de turismo,seria un pñacer para mi hacerlo.

te dejo besitos amiga y que pases un hermoso dia!!!!

Sony dijo...

hola adri,cuanto me alegra que te gustara el paseo amiga la verdad es que es un sitio fantastico y tambien quiero irrrrrrrr jajajjajaja.

te dejo un fuerte abrazo amiga y pasa un hermoso dia!!!!!!

Cinarizina dijo...

Mi querida Sony, tus entradas me hacen soñar y sentir la dicha de estar en esos hermosos paisajes...¡Ah! ¡Quien pudiera tener alas! Gracias por estos bellos paseos. Recibe un fuerte abrazo lleno de cariño.

Camelia dijo...

Hola Sony.
Fascinante paseo con lindas imágenes de hermoso lugares! me encantó!
Un cariñoso abrazo y lindo día!

Sony dijo...

hola cina,gracias amiga por acompañrme en este paseo y la verdad es que tambien me gustaria tener alas para poder volar a estos y muchos otros lugares tan magicos y llenos encanto.

te dejo un fuerte abrazo y feliz jueves!!!!!!

Sony dijo...

hola camelia,gracias por sumarte al paseo amiga,me alegro que lo disfrutaras.

besitos y feliz jueves!!!!!

Carolina dijo...

Hola amiga!! Que fantásticas imágenes, la verdad es que parecen sacadas de una película porque parece mágico e irreal. Quizás algún día pueda ir personalmente a conocerlo, soñar es gratis! jeje pero mientras tanto te agradezco el paseo virtual hasta allá. Besitos y buen fin de semana para ti!!

Pi dijo...

Que cosas mas espectaculares existen en el mundo gracias por enseñarlo ,un besazo

Sony dijo...

hola carolina,la verdad amiga que una conoce tantos lugares magicos a traves de este medio que si un dia tuvieramos la posiblidad de elegir un sitio para visitar no sabriamos a que rincon del mundo ir jajajjaja eso es porque hay muchos sitios para conocer y disfrutar.

gracias amiga por sumarte al peseo,besitos y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola pi,gracias a ti amiga por acompañrme en estos paseos.

besitos y feliz fin de semana!!!!

RECOMENZAR dijo...

maravillosas las imagenes Un arte es tu blog

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Un cañón muy hermosos, llama la atención la vegetación exuberante. Una maravilla.
Gracias por tus amables letras en mi casa.
Mil besos de ternura para ti.
Tu amiga
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola recomenzar,muchas gracias por pasar a visitarme.

un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,no me des las gracias amiga que tu te mereces mucho mas.

gracias amiga por pasar a visitarme siempre y gracias por tu calida amistad.

besitos y muy feliz semana!!!

MAJECARMU dijo...

Este jardín botánico escondido y bello es una preciosidad,que nos invita a soñar y a admirar de nuevo el gran paraiso,que late por todos los rincones de nuestra tierra...
Mi gratitud por tu trabajo constante y bien hecho.
Mi abrazo siempre,compañera de camino...
FELIZ SEMANA,SONY

Sony dijo...

hoa maria jesus,la verdad amiga que parece un lugar magico,es increiblemente precioso este bosque entre este cañon,me alegro que te gustara el pots amiga.

besitos y muy feliz semana!!!!