Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 5 de septiembre de 2012

"Un parque sumergido bajo el agua"



Este paisaje acuático corresponde al lago Tragöss, ubicado en Austria, más precisamente en el distrito de Styria.

En el lecho de este lago los buzos descubrirán peces que nadan entre las ramas de los árboles, el suelo cubierto de césped, bancos de parque, puentes y un paisaje que parece que corresponde a superficie.


Esto se explica, ya que a lo largo de los meses de invierno el área está congelada, y las nieves predominan en la montaña Hochschwab situada al pie, de este parque que permanece completamente seco.

Pero tan pronto como las temperaturas comienzan a elevarse en la primavera, el hielo y la nieve en las cimas de las montañas empieza a fundirse y se extiende hacia abajo en la cuenca, dejando el parque al cubierto!.


El parque se llena de agua cristalina, que obtiene su coloración verde distintivo de la hierba y el follaje el cual queda sumergido.

El aumento de los niveles de agua es de aproximadamente uno o dos metros de profundidad en el invierno y de hasta unos 10 metros de la primavera y principios del verano.

Los buzos interesados en explorar el extraño fenómeno, deben hacerlo antes de que las aguas se retiren al final de julio.

feliz miercoles


Un abrazo para todos!!!!!!!

31 comentarios:

Sony dijo...

es increible como puede conservarse este parque debajo del agua,lo sorprendente es que hasta el cesped esta intacto,al igual que sus bancos.
no es para decir me voy a sentar un rato al parque debajo de los arboles jajajajja para eso abra que esperar a que baje el agua,otra vez sera.

les dejo besitos y abrazos amigos y les deseo que tengan un hermosa tarde!!!!

Lola dijo...

Hola Sony!!!! ya he vuelto.

Menudo sitio mas curioso, está chulísimo. Eres única amiga encontrando parajes exclusivos jajaja. Ya me voy poniendo al dia poco a poco, que menudo veranito me he pegado mas bueno. Ahora toca centrarse que a lo bueno se acostumbra uno rápidamente jajaja.

Un besito amiga, seguimos en contacto.

Gladys dijo...

Hoooooo, realmente me sorprendió este parque me cuesta entender como viven los árboles con tanta agua supongo que esto no es por mucho tiempo igual es lindo pero me imagino que para apreciarlo solo hay que sumergirse bajo el agua como los buzos jajaja, bella y curiosa entrada mi querida amiga.

Besitos de colores que tengas una linda semana.

Yolanda Salguero dijo...

Tu blog es hermosisimo asi es que te sigo si me das permiso claro.
Besos!!!

Carolina dijo...

Hola querida amiga! Que maravilloso parque! Una vez más conozco un regalo de la naturaleza en tu bello espacio. Realmente lindo y curioso. Claro que en mi caso no sé nadar así que de bucear ni en sueños!! Pero así lo disfruto de todas formas a través de tus imágenes. Que tengas un lindo jueves!!

manolo dijo...

Es una noticia que desconocía y es sumamente interesante.

Las fotos, bellísimas.

Con esta Entrada que has publicado, me has hecho que venga a visitarte con frecuencia, para poder disfrutar de tu blog

Me quedo como seguidor y te pondré entre mis blog a los que me gusta leer.

Saludos, manolo
marinosinbarco.blogspot.com

Rosana Martí dijo...

Unas curiosas imágenes, que no dejan de tener su encanto, gracias amiga mía por trasladarnos virtualmente a estos bellos lugares.

Besitos y mi cariño siempre.

Adriana Alba dijo...

Que belleza Sony, nunca habìa visto algo asì, parece sacado de un cuento màgico.

Siempre nos traes maravillosas noticias de lugares encantados.

Gracias amiga visitarte es como abrir las pàginas de la sorpresa y creatividad.

Un abrazo amiga y buen fin de semana.

Sony dijo...

hola lola,que alegria tenerte de nuevo por aqui amiga!!!!!

has visto que parque acuatico mas chulo,eso si,para poder contemplarlo o nos vestimos con trajes de buzo o lo seguimos contemplando en imagenes jajajjaja mas comodo y seguro por las imagenes verdad amiga jajajajaj

un gusto amiga de verdad,te he echado de menos y me alegro que hayas disfrutado de tus merecidas vacaciones,ahora a la marcheta!!!!!

besotes y abrazos amiga!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro que te gustara el parque,pero no se por que no veo yo nosotras dos con trajes de buzos jajajjajaj
aca llueve amiga y espero que siga cayendo agua moderadamente ya veo que terminamos como este parque bajo el agua jajajjaja.

gracias amiga por acompañarme en este paseo acuetico,besitos y abrazos desde el corazon!!!!!!

Sony dijo...

hola yolanda,gracias reina por pasar a visitarme y seguirme y sobre todo por sumarte a este paseo.

me encanto tu blog y ahora tambien te sigo y te visitare.

te dejo un fuerte abrazo y que pases un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola carolina,tambien me alegro amiga que te gustara el paseo,en este caso un paseo algo peculiar,pero es tambien una manera de disfrutar de la naturaleza y sus regalos.

por cierto,yo tampoco me veo buceando por este parque jajajjaja..

un abrazo grande amiga y feliz dia!!!!!!

Sony dijo...

hola manoloa,bienvenido a este rincocnito y me alegra saber que te ha gustado pasar por aqui,es un honor tenerte entre mis amigos seguidores,te espero cuando gustes amigo.

un fuerte abrazo y muy feliz jueves!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,gracias a ti amiga por sumarte siempre a estos paseos y sobre todo saber que los disfrutas.

te dejo un abrazo apretadito y te deseo un hermoso jueves amiga!!!!

Sony dijo...

hola adri,cuanto me alegra saber amiga que te ha gustado este paseo,esta vez debajo del agua jajajjaja pero es para salir un poco de la rutina y dar un paseo mas original jajajajjaja

gracias por pasar a visitarme amiga,besotes de colores y feliz jueves!!!!!!!!

Berenice Martínez dijo...

Sony, mira que nos trae cosas realmente impactantes! No sabía que existía algo semejante.

Perdón por no pasar tan seguido por acá! Pero cuando puedo estoy!!!
Te mando un beso enorme! ♥

Mª Carmen dijo...

Muy sorprendente tu entrada amiga e increible, creo que yo no podría visitarlo, soy muy patosa en el agua jajaja, las imágenes son preciosas, como siempre me encantó viditarte.Besitos y feliz finde.

Carlos Alberto dijo...

Hola Sony! me parecio algo fuera de lo común; desconocia que hubiera un lugar asi. Gracias por compartir estas imagenes, para bucear es perfecto este paseo.
Siempre nos sorprendes...

Un abrazo amiga, ya estoy de vuelta... muy feliz finde)


MAJECARMU dijo...

Sony,nos dejas una maravilla,amiga.
Ese parque metido en el agua parece estar en conserva,el tiempo se ha parado y siempre es presente...
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por este bonito post que nos dejas.
FELIZ FIN DE SEMANA Y GRACIAS POR TU CERCANÍA,SONY.
M.Jesús

Sony dijo...

hola bere,como estas amiga,gracias por sumarte a este paseo acuetico y yo tampoco sabia que existia algo tan hermoso como este parque.

no te preocupes amiga a veces tambien se me hace imposible llegar a todos los blogs amigos.

te dejo besitos y te deseo un hermoso fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,ni yo amiga tampoco podria sumergisrme en este lago,mejor esperaremos a que baje el agua jajajajjaja gracias amiga por sumarte a este paseo.

besotes y muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola carlos,que bueno tenrte por aqui de nuevo amigo,espero que hayas disfrutado de una lindas vacaciones.

me alegro que te gustara este paseo y ya ves amigo que la naturaleza jamas deja de sorprendernos.

un abrazo fuerte y muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,este parque es como para escribir un poema jajajjaj porque es algo fuera de lo comun,has visto que todo esta intacto,como en conserva como tu dices.

te dejo otro abrazo amiga y gracias por pasar a siempre a visitarme,feliz fin de semana!!!!!

Camelia dijo...

Hola Sony.
Una hermosa entrada y las imágenes fabulosas! gracias amiga por tu lindo compartir!
Un cariñoso abrazo y feliz finde!

Cinarizina dijo...

Querida Sony...¡Qué maravilla! Es increíble todo cuanto desconocemos, pero gracias a tu espíritu investigativo tenemos la dicha de ir conociendo el mundo que habitamos. Recibe mi cariño y un fuerte abrazo. Que tengas un lindo fin de semana.

Towanda dijo...

Una preciosidad que no conocía.
Es precioso ver esos bancos y la hierba tan crecida.
Sony, ¡qué bonito, niña!

Un beso enorme para ti, guapísima.

Sony dijo...

hola cina,cuento me alegro que te gustar este parque acuetico,la verdad que es algo digno de admirar por la magia que tiene,a mi me gusto mucho tambien.

te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo tambien un hermoso fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola towi,que bueno que te gustara el paseo,gracias por acompañarme siempre en mis singulares paseitos como este que hemos recorrido,un parque acuatico de lo mas original.

te dejo besitos de colores amiga linda y muy feliz fin de semana!!!!!

Pi dijo...

Que comos mas originales publicas de donde lo sacaras besos

Sony dijo...

hola pi,me alegro que te gustara el paseo amiga.

besitos y muy feliz semana!!!!!

Luján Fraix dijo...

INFINITAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS, LO VALORO MUCHO, LO LLEVO EN EL CORAZÓN. FUE UN DIA IMBORRABLE, DE ESOS QUE NO SE OLVIDAN JAMAS.
BESOS Y ABRAZOS.