Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 12 de septiembre de 2012

"El jardín futurista de Singapur"



Sobre unas 100 hectáreas en terrenos ganados al mar en Singapur, se encuentra uno de los jardines más “futuristas” del planeta, el resultado de un ambicioso proyecto para situar a Singapur a la vanguardia del desarrollo paisajístico urbano.

Singapur

Singapur

A juzgar por cada imagen, el llamado Gardens by the Bay resulta imponente: enormes viveros vidriados, grandes jardines climatizados de estilo tropical, mediterráneo, y uno de los íconos de los jardines, los supertrees, conformando una especie de bosque de gigantes.

Singapur


Singapur

Los supertrees son enormes estructuras que hacen el soporte de jardines verticales con hasta 30 metros de altura, que además producen energía, y recolectan agua. Y por si fuera poco, son por demás fotogénicos-

Singapur

Singapur

Mientras que los supertrees siguen “creciendo” con sus plantas trepadoras, musgos y helechos, por las noches, tal como se ve en las fotos, cobran nueva vida gracias a sistemas de iluminación especialmente diseñados.

Singapur

Singapur

Singapur


Los invernaderos son capaces de reproducir bioclimas para simular ecosistemas propios de áreas húmedas, áreas áridas, o hasta casi desiertas.

Singapur

Singapur

Singapur

En otra de las zonas hay jardines acuáticos en terrazas, centros educativos y exposiciones.

Singapur

Singapur


Y en toda la construcción, se utilizó un diseño que contempla un bajo impacto ambiental y un funcionamiento autosustentable.

Singapur

Singapur

Singapur

Y claro, mientras algunos elogian éste megaproyecto, otros aducen que la naturaleza no se puede imitar ni reproducir con fastuosas obras.

Singapur

Singapur

Singapur

El debate siempre está abierto. Pero la mega obra no deja de tener el sello de Singapur.



Un fuerte abrazo para todos y muy feliz Miércoles!!!!!



32 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,hoy los invito a recoerrer este jardin tan espectacular en singapur,espero que les guste a todos el paseo.

les dejo un fuerte abrazo para todos y les agradezco mucho las visitas!!!!!

Fali dijo...

La naturaleza mezclada con la innovación. ¡Bonito paseo! Espero que estés bien saludos Sony

Gladys dijo...

Muchas gracias querida amiga por este hermoso paseo que me hacía mucha falta estoy tan cansada que el pasear contigo es un agrado mi mente y mi alma se sumergen en tan hermosos jardines y la imaginación me hace volar hasta ya precioso me encantan esos jardines elevados que parecen que las plantas quieren tocar el cielo una entrada preciosa.

Besitos de colores amiga mía que tengas un lindo día.

Adriana Alba dijo...

Que linduraaa!!!

Comparado con las fresias que crecieron en mi maceta parecen gigantes jajajaja, pero todo lo bello debe ser festejado y mostrado.

No conocìa èsto, he quedado maravillada, con decirte que ya estoy preparando equipo de mate con cascarita de naranja para brindar y compartir contigo virtualmente amiga jajaja.

Besos dulce Sony, que tengas un hermoso fin de semana!

Sony dijo...

hola fali,me alegro que te gustara el paseo,gracias por pasar a visitarme.

besitos y feliz miercoles!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro que te hayas sumergido dentro de estos jardines tan especiales y particulares,la verdad amiga que hay proyectos como estos donde las palabras faltan.

gracias por sumarte al paseo,besitos de colores y muy feliz miercoles!!!!!

Sony dijo...

hola adri,tus fresias deberian estar dentro de estos jardines para que todos aquellos que lo visiten puedan tambien contemplarlas amiga.

te confieso que tampoco sabia de estos jardines y aca estoy disfrutando de ellos con unos ricos matecitos tambien jajajajja.

gracias por sumarte al paseo amiga,besotes y feliz miercoles!!!!

Sneyder dijo...

Es impresionante la belleza de la naturaleza unida con el espectacular diseño del hombre, creando un jardín futurista en el que la imaginación se queda pequeña.
Mi felicitación querida Sony por tus pots.

Un cálido abrazo

Carolina dijo...

Hola querida amiga! Impresionante las imágenes que has compartido de este bello lugar. Si no explicas de donde son lo más probable es que yo hubiese pensado que eran sacadas de una película! Me encantó el paseo virtual Sony! Muchos cariños para ti y que tengas un excelente jueves!!!!

Mª Carmen dijo...

Una preciosidad, tiene que ser de ensueño verlo de cerca.Como siempre ancantada de visitarte querida Sony.Besitos.

Sony dijo...

hola carolina,la verdad es que yo pense lo mismo cuando vi este reportaje jajajjaja y es que de verdad parace ser el escenario de una pelicula bien futurista,pero es real y debe ser una maravilla pasear por estos jardines.

gracias amiga por sumarte al paseo,besotes y muy feliz jueves tambien para ti!!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,ya lo creo amiga,todo un placer recorrer estos jardines,pero al menos lo hemos recorrido virtualmente y ahora sabemos de su exisitencia.

gracias por sumarte al paseo reina,besotes y feliz jueves!!!!!!

Towanda dijo...

Hola Sony.
Me ha parecido un lugar preciosísimo; lo peor es que nos pilla algo lejos, que si no me iba este domingo por la mañana a hacer footing.

Un beso gigante, guapa.

Rosana Martí dijo...

Un jardín precioso donde no me importaría nada perderme un poquito, me ha encantado el paseo ya lo echaba de menos amiga mía, gracias he disfrutado del mismo.

Besitos de chocolate para ti, que ricooooooooooo!! y una sonrisa ^_^

Sony dijo...

hola towi,a mi tambien me pilla lejos amiga por eso realice este paseo virtual.para que nos ahorremos las horas de vuelo jajajajja

gracias amiga por sumarte al paseo,besitos de colores y feliz jueves!!!!

Sony dijo...

hola rosana,sabia que te gustaria el paseo amiga,me alegro que tambien lo disfrutaras como yo.

te mando tambien besitos y la mejor de mis sonrisas!!!!!

muy feliz jueves!!!!!!

Cinarizina dijo...

Gracias Sony querida por este maravilloso espectáculo que nos regalas, es realmente impresionante. Recibe un fuerte abrazo.

MAJECARMU dijo...

Sony,nos muestras una maravilla,el hombre y la naturaleza unidos y compitiendo a la vez...Impresionantes esos árboles torres y escalinatas,donde los turistas suben y bajan disfrutando de esta originalidad...
Mi gratitud por este post,que nos anima de nuevo y nos relaja de cara al fin de semana.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,compañera y amiga.
M.Jesús

Gataky dijo...

Madre mía! Ke chulada, es imponente, me ha gustado mucho! Por cierto te he dejado una cosita en mi blog, no te lo pierdas :D

Sony dijo...

hola cina,muchas gracias a ti amiga por sumarte siempre a estos paseos,agradezco tu compañia en la distancia amiga.

recibe tambien un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola mari jesus,cuanto me alegro amiga que te gustara este paseo,la verdad es que hay cosas creadas por el hombre que aun dia nos dejan perplejos,esto es una maravilla para los ojos.

te dejo un abrazo grande amiga y muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola gataky,me alegro que tambien te gustara el paseo amiga,mas tarde pasare a visitarte tambien.

besitos y muy feliz fin de semana!!!!!!

PEPE LASALA dijo...

Impresionante la entrada Sony, no conocía este jardín. Muchas gracias por enseñárnoslo porque es maravilloso. Me ha encantado amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Carlos Alberto dijo...

Hola Sony! hay que ver lo que da la imaginación es sorprendente...
Siempre nos llenas la vista con tan magicos lugares.! fue un paseo estupendo gracias amiga.

Un abrazo muy fuerte, que tengas un feliz finde.)

Sony dijo...

hola pepe,que bueno volver a tenerte por aqui amigo y saber que has disfrutado con este paseo.

un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola carlos,gracias a ti amigo por sumarte a estos paseos,me alegro que lo difrutaras.

un abrazo y muy feliz fin de semana!!!!!!

fus dijo...

Que buen paseo nos has regalado or este jardìn del futuro. Muchas gracias por compartirlo.

un abrazo

fus

La abuela frescotona dijo...

cuando veo cosas como esta, veo por que somos el tercer mundo...
gracias por mostrarnos tanta belleza, saludos querida Sony

Sony dijo...

hola fus,gracias a ti amigo por pasar a visitarme.

un abrazo y feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola amalia,me alegro que te gustara el paseo,un abrazo y feliz domingo!!!!!!!

Camelia dijo...

Hola Sony.
Me encantó pasear por este hermoso y maravilloso jardín, gracias amiga por las cosas tan lindas que compartes!
Un cariñoso abrazo y bonita semana!

Sony dijo...

hola camelia,gracias a ti amiga por sumarte a este paseo y por pasar a visitarme.

besitos y muy feliz semana!!!!!