Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 28 de septiembre de 2012

"El fascinante túnel de glicinias"


A cuatro horas de Tokio en autobús se encuentra el jardín botánico de Kawachi Fuji. Uno de los lugares más llamativos de este hermoso jardín japonés es sin dudas el túnel de las glicinias...me acompañan a recorrerlo??

 Jardín Kawachi Fuji


 Tunel Wisteria


Jardín Kawachi Fuji. Las glicinas se cultivan como plantas de decoración debido a sus racimos de flores primaverales y de su espeso follaje. Las flores son violetas, azules o blancas.

Jardín Kawachi Fuji

Las Glicinias son plantas del género Wisteria, que abarca diez especies de vides trepadoras; nativas del este de Estados Unidos y de países del Este de Asia tales como China, Corea y Japón. 



Jardín Kawachi Fuji

 Tunel Wisteria

 Jardín Kawachi Fuji

Son arbustos leñosos de hábito trepador. Se cultivan como plantas de decoración debido a sus racimos de flores primaverales y de su espeso follaje.

 Tunel Wisteria
El nombre Wisteria proviene del Dr. Caspar Wistar, un anatomista de la universidad de Pensilvania.


Tunel Wisteria

Jardín Kawachi Fuji

 

Algunas variedades son perfumadas, y entre estas, las variedades son 'Rosea' o 'Jacko'.




Un abrazo muy fuerte para todos!!!!!


15 comentarios:

Sony dijo...

cuando una persona dice jardin japones siempre es palabra mayor y todos nos imaginos encontrar alli un mundo magico de flores y de plantas,pero encontrar un tunel de glicinas eso si que ya es palabra mayor,por eso quise compartir este lugar en el mundo para disfrutemos de este espectacular tunel cubierto de glicinas,una maravilla.

les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo un hermoso fin de semana!!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Es precioso una maravilla, me ha fascinado e impresionado. Un mundo mágico sin igual.

Un beso mágico y mi cariño, pasa un lindo fin de semana.

Adriana Alba dijo...

Siiiii!!!! decididamente nos vamos para ese lugar Sony...una belleza, estaremos rodeadas de naturaleza y perfume, además del color lavanda que es tan energético y transmutador.

Llevo las facturas con crema pastelera, ésta vez el mate te toca a vos, no te olvides las cascaritas de naranja jajaja.

Besos amiga y buen fin de semana.

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga que belleza de flores que pena que sean temporal, a mi me gustaría tener flores permanentemente, pero todas duran muy poquito, pero es una suerte poder disfrutarlas en su momento, precioso jardín amiga que paseo más bonito aunque se me hizo un poco noche en el paseo jajaja pero valió la pena.

Besitos de colores querida amiga que tengas un hermoso fin de semana.

Pi dijo...

Que preciosidad es fascinante ,maravilloso y me quedo corta ,pasa tu tambien buen finde ,un besazo

Towanda dijo...

Sony, si es como entrar en un cuento de hadas... ¡Qué bonito!
Imaginas un paseo de la mano de tu amado bajo el túnel de las glicinias?
Debe de ser lo más parecido al Paraíso.
Gracias, tesoro por compartir esto. De las cosas más bonitas que he visto nunca.

Un beso muy grande.

Gloria Belén dijo...

Muy hermoso.

Abrazo apretao.

Sony dijo...

hola rosana,me alegro mucho amiga que te gustara el paseo y que lo disfrutaras amiga.

te dejo besitos y abrazos y te deseo un hermoso fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,esta vez me has tentado con esas facturas con crema pastelera,si son mis favoritas!!!!!jajajajajjaj
claro que llevo el equipo de mate,eso esta hecho amiga y no me olvidare de las cascaritas de naranja jajajjaja

gracias amiga por tu sentido del humor y por acompañarme en este precioso paseo.

besitos y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,a mi tambien me gustaria tener flores todo el año reina,pero ya sabes que en invierno las flores duermen y te confieso que en invierno hasta decoraria el jardin con flores artificiales jajajajja


gracias amiga linda por sumarte siempre a mis paseos.

besitos y muy feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola pi,gracias amiga por sumarte a este paseo.

besitos y muy feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola towi,hay que romantico amiga pasear por este tunel de gliscinas,ya le dire a mi esposo que me acompañe jajajjaja

me alegro mucho que te gustara el paseo corazon,besitos y muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

un abrazo gloria belen,gracias por tu visita!!!

feliz fin de semana!!!!!

MAJECARMU dijo...

SONY,esas glicinas son fascinantes,es una gozada contemplarlas y sentirlas,amiga...
El color y el lugar lleno de fantasía y creatividad invita a soñar y a crear otros mundos...
Gracias por estas preciosidades,que hace que sintamos el mundo cerca...
Mi abrazo y un beso por tu constancia y buen hacer,compañera y amiga.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,gracias amiga por sumarte a este paseo tan primaveral cone stas espectacular glicinas.

besitos y muy feliz semana amiga!!!!