Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 9 de agosto de 2012

Una de las flores más bonitas del planeta


Se trata de la flor que produce la Trichosanthes cucumerina, también llamada calabaza serpiente o chichinga.

Esta singular planta posee un fruto alargado que puede alcanzar los 150 centímetros de largo de aspecto similar al de una calabaza.

Es muy conocido en la cocina asiática y se consume su fruto, sus hojas y sus flores.





Un fuerte abrazo para todos!!!!!!

17 comentarios:

Sony dijo...

preciosa flor,pareciera que lleva rulitos en sus puntas jajajjaja la encontre super original y bonita y por eso quise compartirla con todos ustedes,espero que les guste.

un fuerte abrazo para todos y les deseo un hermoso jueves!!!!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi querida Sony, me ha gustado mucho conocer está flor, es preciosa. Dios sabe hacer las cosas tan bien, lástima que el hombre no sea agradecido con lo que se le regala.
Gracias por estar a mi lado.
Un beso grande
Sor.Cecilia

Gladys dijo...

Que hermosa flor amiga el fruto lo conocía pero no la flor es preciosa una belleza, muy bonita, amiga siempre aprendo algo nuevo en tu casita.

Besitos de luz feliz fin de semana querida amiga.

Cinarizina dijo...

Hola mi querida Sony...¡Claro que me encantó! Dios hace maravillas, es una flor maravillosa, sus pétalos paracen tejidos con ganchillo, me quedé impresionada. Gracias por compartir tan exquisitas curiosidades que uno ni se imagina que existen. Recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

Camelia dijo...

Hola Sony.
Tienes razón amiga, una preciosa flor! un gusto pasar a saludarte!
Un cariñoso abrazo!

Rosana Martí dijo...

No deja de ser curiosa mi linda Sony, me ha gustado mucho como la has presentado.

Besitos de colores y feliz fin de semana.

Sony dijo...

hola cecilia,asi es amiga,la flor es bellisima y ojala se siga conservando.

gracias amiga por pasar a visitarme,besitos y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,la verdad amiga que el fruto es super orginal y de verdad parece una calabaza jajajajja la flor es preciosa como bien dices.

besotes mi linda amiga y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola camelia,me alegro que te gustara esta flor,un gusto saludarte tambien amiga.

besitos de colores y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola cina,muy buena tu comparacion amiga no se me hubiera ocurrido,pero parece tejida con ganchillos sus petalos jajajja es preciosa.

te dejo un fuerte abrazo amiga y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,me alegro que te gustara la flor amiga,te me cuidas mucho del calor que se que esta pegando fuerte por alli.

besotes amiga querida y muy feliz fin de semana!!!!!!!

Carolina dijo...

Hola amiga! Muy bonita y original la flor que nos muestras, no la conocía!
Cariños para ti, que tengas un muy lindo fin de semana!!

Adriana Alba dijo...

Que preciosura de flor, realmente la naturaleza es mágica, nos colma de maravillas.

Nunca había visto algo tan bello, gracias Sony por éstas interesantes y creativas entradas.

Te dejo un abrazo grande y que tengas buen fin de semana querida amiga.

Sony dijo...

hola carolina,me alegro que te gustara la flor amiga.

besitos y muy feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola adri,la verdad es que coincido contigo amiga la flor es bellisimo,me alegro que te gustara tambien.

te dejo un abrazo apretadito y te deseo un hermoso fin de semana!!!!!

Fali dijo...

No conocía esta flor, tú como siempre te has encargado de mostrarla. ¡gracias amiga! espero que estes bien. Saludos

Pi dijo...

Hola preciosos como siempre muy bonita la FLOR,un besazo