Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 6 de agosto de 2012

Una canción para cada ciudad.


Muchas canciones nos evocan recuerdos o hacen que nos imaginemos destinos soñados, tarareamos canciones sobre ciudades que conocemos y otras que hablan de lugares donde nunca hemos estado, a ti ¿qué canción te trae mejores recuerdos de ese sitio donde estuviste?

“Mi Buenos Aires querido”: escrito por Alfredo Lepera junto al que fuera su intérprete, Carlos Gardel. Este tango perdura en el tiempo y ha representado por generaciones la nostalgia que sientes los porteños cuando se encuentran fuera de Argentina.

Buenos Aires

“New York, New York”: esta canción fue escrita en 1977 para formar parte de la película del mismo nombre dirigida por Martin Scorsese y que fue interpretada por Liza Minnelli, aunque quien le dio verdadera fama fue la versión que hizo Frank Sinatra, tres años después.

Nueva York

“Arrivederci Roma”: quien haya visitado la Ciudad Eterna seguro que se ha despedido de ella con esta canción. Su letra es un homenaje a los turistas que visitan Roma y recorren sus calles, sus plazas y cumplen con las tradiciones, como la de echar una moneda en la Fontana de Trevi.

Roma

“Nunca llueve al sur de California”: pertenece al primer disco que grabó Albert Hammond en 1972 y llegó al puesto 5 en las listas de Estados Unidos, en ella se cuenta lo difícil que es triunfar en Hollywood y la desilusión del protagonista al viajar a esas tierras en busca de fama y terminar todo en promesas rotas.

Hollywood

“Granada”: compuesta por Agustín Lara, el cual, curiosamente, nunca visitó esta ciudad andaluza.

Granada

De ella se han hecho versiones en todos los estilos: flamenco, pop, rock, etc. y ha sido interpretada por primeras figuras como José Carreras o Luciano Pavarotti.


8 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,es cierto que cuando se esta lejos del pais de donde nacimos escruchar las estrofas de una cancion te hace brotar mas que una lagrima y si eres argentina como yo al escuchar un tango es una emosion,mezcla de nostalgia que no se puede explicar mucho con palabras,menos mal que ahora ya estoy nuevamente en mi querida tierra y ahora si disfruto cuando escucho la letra de un tango.

bueno amigos,les dejo entonando alguna que otra de estas canciones ,un fuerte abrazo para todos y muy feliz semana!!!!!!

Gladys dijo...

Que lindo amiga sabes la canción de Argentina a mi me encanta, me gusta mucho la letra y la música siempre la eh encontrado muy bonita, una bella entrada amiga, las canciones siempre los traen recuerdos, donde quiera que vamos y las escuchamos.

Besitos de colores que tengas una linda semana querida Sony.

Adriana Alba dijo...

Bellas canciones para bellas ciudades.

Y es cierto cuando escuchás un tanguito lejos de casa...se te pianta un lagrimón!

Besitos querida amiga Sony.
buena y musical semana.

Sony dijo...

hola gladys,si que es una cancion preciosa y te aseguro que cuando escuchas este tango en particular te produce una emosion medio con nostalgia que poco se puede describir con palabras amiga mia,gracias por sumaret a este pots con tus lindas palabras.

besotes y muy feliz dia amiga!!!!

Sony dijo...

hola adri,has definido muy bien amiga lo que se siente lejos de casa escuchar este tango,se te pientan cada lagrimones que una parece una niña llorando y la emosion es casi incontenible.

gracias amiga por sumarte tambien a este pots,besitos y muy feliz semana!!!!

Cinarizina dijo...

Hola Sony...me gustó la entrada, es ciertísimo, cuando uno está fuera de su tierra es muy emocionante escuchar las canciones que nos hablan de ella, por eso mi canción preferida es una que dice:
"Nicaragua, Nicaragüita,
la flor más linda de mi querer..."
Gracias por compartir estas entradas tan bonitas. Recibe un fuerte abrazo.

Sony dijo...

hola cina,veo que tambien has añorado tu tierra mas de una vez amiga,no conocia la cancion que me dices,pero parece ser una bonita cancion que habla de tu amada tierra,gracias amiga por sumarte a esta entrada con tu visita y comentario.

recibe un calido abrazo y muy feliz semana!!!!!

Berenice Martínez dijo...

Es muy cierto Sony, las canciones son melancólicas cuando estamos lejos de nuestra ciudad o país.

Mi Buenos Aires queriiidooo... Aunque no soy de Buenos Aires, sino más bien de La Plata.
Pero bueno, si la escucharamos en otro país, nos sentiríamos nostálgicos porque nos recordaría a Argentina.

Un beso enorme!!