Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 24 de agosto de 2012

"Un mirador noruego con vistas al infinito"


Noruega es conocido por ser un país cuya naturaleza es famosa en todo el mundo. Su clima frío, hace que el verde de los árboles sea más verde todavía y sus fiordos y atracciones paisajistas lo convierten en uno de los lugares más bellos de Europa.

miradornoruego.jpg

Dentro de estas maravillas paisajísticas, tiene una gran relevancia la ruta turística nacional Trollstigen -o escalera de troll-, donde encontramos este curioso mirador, situado en pleno fiordo de Geiranger, tan característicos en esta región. Este fiordo es uno de los más profundos y largos del mundo, y gracias a su paisaje, hace que sea uno de los rincones verdes más bellos.

La construcción se realiza de forma circundante, por lo que sigue las mismas líneas del paisaje. Un paseo con recovecos que continúa el camino del fiordo, hace de este mirador un auténtico laberinto de hormigón, acero y cristal. Su diseño hace que recuerde al recorrido del agua, por lo que, a pesar de su apariencia vanguardista, hace que concorde perfectamente con su entorno natural.

Su construcción, llevada a cabo por Reiulf Ramstad Architects, se realizó en verano. Al igual que su visita, que solo puede realizarse en este periodo de tiempo porque las bajas temperaturas impiden visitarlo. Aunque sin duda, merece la pena esperar al buen tiempo y disfrutar del paisaje que encontramos en este maravilloso lugar, donde hay plena conexión entre el cielo y la tierra.

El proyecto está conformado además, por un restaurante situado a los pies y terminado el pasado verano, y una galería de la ribera, donde poder disfrutar de preciosas estampas de los saltos de agua y las cascadas. Un sendero es el encargado de conducirnos hacia los miradores para disfrutar de este espectáculo natural.

Aunque este no es el único proyecto arquitectónico de la zona, ya que se han planteado varios más para esta ruta turística de este fiordo de más de 66 millas. Si todos los proyectos son como este, sin duda serán una buena excusa para perderse entre los paisajes noruegos, disfrutar del aire puro de la naturaleza, recrearse en un cuento de hadas de un bosque encantado, y por qué no, imaginar desde allá arriba, que te encuentras ante el fin del mundo.


14 comentarios:

Sony dijo...

lo que debe ser estar alli arriba y poder observar los fioros noruegos,contemplar tanta naturaleza junta,debe ser algo indescriptible y por eso no quise dejar de compartirlo con todos ustedes,ojala disfruten de este increible paseo.

les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo un hermoso fin de semana alli donde esten!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que paisaje!!!!

y que altura jajaja, prohibido sufir de vèrtigo jajaja.

Me encantò Sony, te dejo un abrazo y buen fin de semana querida amiga.

OZNA-OZNA dijo...

Mil gracias querida niña por acariciar y deleitar nuestros sentidos con tan magna belleza. Muchos besinos de esta amiga admiradora que siempre te lleva en el corazón.

Camelia dijo...

Increible y maravilloso paseo linda amiga! estupendas imágenes! gracias Sony!
Un cariñoso abrazo y feliz domingo!

Sony dijo...

hola adri,la verdad amiga que debe ser toda una experiencia estar alli arriba,es tambien para los que no se marean jajajjaja.

besitos amiga y que pases un hermoso domingo!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,me alegro que te gustara el paseo amiga,besitos y muy feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola camelia,gracias amiga por sumarte al paeito.

besitos y muy feliz domingo tambien para ti!!!!!

Berenice Martínez dijo...

Wowww me quedé sin palabras, que hermosísimo lugar, me encateía ir ahí, es precioso! Gracias por compartirns estas imagenes Sony. Son divinas =)

Te mando un beso enorme.

Feliz domingo.

★MaRiBeL★ dijo...

░░░░░░░░▄██▄░░░░░░▄▄░░
░░░░░░░▐███▀░░░░░▄███▌
░░▄▀░░▄█▀▀░░░░░░░░▀██░
░█░░░██░░░░░░░░░░░░░░░
█▌░░▐██░░▄██▌░░▄▄▄░░░▄
██░░▐██▄░▀█▀░░░▀██░░▐▌
██▄░▐███▄▄░░▄▄▄░▀▀░▄██
▐███▄██████▄░▀░▄█████▌
▐████████████▀▀██████░
░▐████▀██████░░█████░░
░░░▀▀▀░░█████▌░████▀░░
░░░░░░░░░▀▀███░▀▀▀░░░░
●Feliz Día●
★MaRiBeL

Sony dijo...

hola bere,gracias a ti amiga por acompañarme en este paseo.

besitos y muy feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

feliz semana maribel,besitos y gracias por pasar a visitarme!!!

La abuela frescotona dijo...

querida Sony cuando veo tus notas me doy cuenta de la distancia de los mundos con el nuestro, saludos amiga mia

La abuela frescotona dijo...

Sony el duende de google me come los comentarios, es el segundo...
volveré mas tarde a ver si queda, saludos niña

Sony dijo...

hola amalia,si entraron tus comentarios amiga,parece que hoy el duende anda medio travieso jajajaj.

gracias amiga por sumarte al paseo.

besitos y muy feliz semana!!!!