Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 27 de agosto de 2012

Sorprendentes campos de tulipanes

El tulipán fue introducido en los Países Bajos en 1559, procedente de la actual Turquía (en aquel tiempo, Imperio otomano), donde tenía connotaciones sagradas y adornaba los trajes de los sultanes.

Holanda produce un 88% de todos los tulipanes del mundo con una superficie cultivada de 10.800 hectáreas.

El color de la flor está determinado por la composición y proporción de diferentes pigmentos. Así, las flores amarillas contienen solamente carotenoides y cianidina. Las flores rojas cianidina y pelargonidina; mientras que las flores púrpura contienen una combinación de cianidina y delfinidina.

Las flores rosadas contienen la mayor variación en tipos de pigmentos, pero su nivel o contenido es relativamente menor que aquel presente en los otros tipos de colores. Las flores blancas casi no exhiben ningún tipo de pigmento.

El tulipán se cultiva con dos objetivos principales: la producción de flor cortada y la de bulbos secos. Estos últimos se destinan, a su vez, a satisfacer la demanda de bulbos para parques, jardines y uso hogareño y, por otro lado, para proveer los bulbos necesarios para la producción de flor cortada.

El comercio internacional de flor cortada tiene un valor global aproximado de 11.000 millones de Euros, lo cual provee una magnitud de la importancia económica de esta actividad.


Un abrazo para todos!!!!


21 comentarios:

Sony dijo...

increiblmente precioso estos campos de tulipanes y lo que representan en el mercado su valor,algo muy sorprendente tambien.

les dejo un fuerte abrazo amigos y ojala disfruten tambien de este paseo por estos preciosos campos repletos de tulipanes!!!!!!


muy feliz semana!!!!!

Carolina dijo...

Hola amiga! Realmente hermoso este paseo virtual por los campos de tulipanes! Son una de mis flores favoritas. Te dejo un abrazo de muchos colores tan bellos como estos tulipanes! feliz semana!!

Rayén dijo...

Me han encantado estos hermosos campos de tulipanes.

Muchos abrazos.

Pi dijo...

Hola siempre tienes unos reportajes preciosos , te deseo lo mismo buena semana , besos

Rosana Marti dijo...

Me encantan las flores y los tulipanes tiene la gran suerte de ser una flor hermosa y que además tiene el don de que las encuentras en diversidad de colores.

Besitos mi linda Sony aunque ausente no te olvido amiga, entre los calores que no se van y otras cosas, mi ausencia se prolonga más de lo debido, por eso quiero agradecer tus detalles conmigo, feliz semana a ti también.

Sony dijo...

hola carolina,gracias amiga por sumarte a este paseo y por esos abrazos,te dejo otro abraz apretadito y re deseo una muy feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola rayen,que bueno saludarte amiga,me alegro que te gustaran estos campos de tulipanes.

recibe un fuerte abrazo y pasa una hermosa semana!!!!

Sony dijo...

hola pi,me alegro amiga que te gustara este paseo por estos campos de tulipanes.

besitos y feliz semana tambien para ti!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,tranquila amiga que yo entiendo que con el calor de alla se haga pesado estar pasando por los blogs,ya llegara el otoño amiga,queda menos.

gracias como siempre por tu compañia y tu hermosa amistad,tampoco te olvido amiga.

besotes y muy feliz semana!!!

Adriana Alba dijo...

Un comienzo de semana a todo color!

Hermosos tulipanes, parecen tapices bordados, pronto llegarà la primavera querida amiga y veremos nuevamente sus colores.

Un abrazo grande Sony.

Cinarizina dijo...

Mi querida Sony, como tú dices, es increíblemente precioso ete paisaje de tulipanes...una delicia para los ojos y para el alma, gracias por compartirlo. Recibe mi cariño en un fuerte abrazo.

Gladys dijo...

Hoooo, que increíblemente bellos amiga como me gustaría verlos ahí en el lugar debe ser sorprendente, que belleza tantas flores juntas muy hermosa entrada amiga un adelanto de la primavera.

Besitos y cariños hasta pronto amiga mía.

Sony dijo...

hola gladys,si amiga con estos campos cubiertos de tulipanes nos vamos preparando para esta primavera que intuyo este año llegara con mucha fuerza,ojala asi sea amiga.

te dejo besitos y te deseo un hermoso dia!!!

Sony dijo...

hola adri,veo que somos muchas personas por estos lados que anciamos la primavera amiga,sera porque ha sido aca un invierno bastante frio y no vemos la hora de empezar a notar mas color en las ciudades,hay que ganas tengo de ver todo florido amiga.

besitos y muy feliz dia jueves!!!!!!!

Sony dijo...

hola cina,si es que nadie se resiste amiga a estos campos cubiertos de tulipanes,es una flor preciosa,me alegro que te gustara.

besitos y muy feliz jueves!!!!

Fali dijo...

Precioso paseo lleno de color. ¡gracias Sony por compartirlo con todos nosotros!

Camelia dijo...

Gracias mi querida sony por esta hermosa y colorida entrada! bellos tulipanes!
Un cariñoso abrazo amiga!

MAJECARMU dijo...

SONY,nos dejas verdaderos tapices,que llenan nuestros ojos y el alma de colorido y belleza,amiga.
Mi gratitud por tus excelentes post y mi abrazo inmenso siempre.
M.Jesús

Sony dijo...

hola fali,me alegro que te gustaran estos tulipanes amiga,besitos y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola camelia,gracias a ti amiga por pasar a saludarme y por tus palabras.

besotes y muy feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,cuanto me alegra amiga que te gustara esta entrada,es un placer para mi tenerte en este rincocnito siempre amiga.

te dejo besotes y te deseo un hermoso fin de semana!!!!!!!