Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 16 de julio de 2012

"Tigres dorados"


Estos particulares felinos poseen una coloración muy diferente a la del tigre debido a la acción de un gen recesivo.

Animación tigre dorado para celular

Los únicos 30 tigres dorados que existen en nuestro planeta viven en cautividad.

El rayado de estos tigres es mucho más pálido de lo usual, y en ocasiones las rayas pueden devenir en puntos o parches alargados. Estos tigres suelen ser más grandes, pesados, y a consecuencia del efecto del gen recesivo sobre el pelo, su piel suele ser más suave que la de sus parientes anaranjados.

Al igual que el tigre blanco, el tigre dorado se trata de una variación de color y no de una especie diferente. Los tigres dorados tienen un origen que predomina el gen Bengalí (panthera tigris tigris), aunque la mayoría ha sido genéticamente contaminados con los genes del tigre de Amur (panthera tigris altaica), por vía de un tigre blanco llamado Tony que fuera 50% Amur, el cual es el ancestro común de la mayoría de los tigres blancos de Norteamérica.

Muy pocos zoológicos del mundo han criado o exhibido tigres dorados y la mayoría no tienen el conocimiento acerca de cómo lograr esta variación de color.

Por esta razón, muchos de los tigres dorados han nacido en zoológicos por accidente al cruzar tigres blancos con tigres (Panthera tigris), más que por el fruto de un plan diseñado para tal fin.

India cuenta con registros de tigres dorados salvajes que se remontan hasta el año 1900. Se ha sugerido que la tendencia de esta coloración se desarrolló gradualmente en un pequeño grupo de tigres que viven en un área con una alta concentración de arcilla. El color inusual les proporcionaría a estos tigres un camuflaje extra.



Los tigres dorados que nacieron en estado salvaje tuvieron desventaja con sus primos de color naranja ya que su camuflaje no es muy efectivo para cazar. En la actualidad solo quedan 30 ejemplares viviendo en cautiverio y según sus criadores son animales mayor inteligencia que un tigre clásico o anaranjado.


Un abrazo apretadito para todos
y muchas gracias por las visitas!!!!!

15 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos hoy he querido compartir esta informacion sobre los tigres dorados,que como ven son muy pocos en el mundo y lamentablemente la mayoria vive en cautiverio,es una pena porque son unos animales bellisimos.
bueno amigos mios les dejo un fuerte abrazo y les deseo una hermosa semana para todos!!!!!

Rosana Marti dijo...

Son unos animales majestuosos, pero mejor mirarlos y apreciarlos desde lejos.

Besitos y pasa una feliz semana amiga mía.

Gladys dijo...

Que lindos amiga son realmente hermosos una mascota así quiero yo tener jajaja gracias amiga por mostrarnos estos bellos felinos.

Besitos de colores que tengas una hermosa semana, mi linda amiga.

CAMELIA dijo...

Realmente hermosos! fue muy agradable pasar por aquí...Buena semana..
Un abrazo!

Sony dijo...

hola rosana,la verda que si amiga,son preciosos y tienen esa carita rogordeta que dan ganas de comerle los morros a besos jajajajaj.

te dejo un fuerte abrazo corazon y muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me has hecho reir con querer tener una mascota asi amiga jajajjaja aunque contigo seria como un gatito grande mimoso jajjajajaj

te dejo besitos amiga y muy feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola camelia,bienvenida y muchas gracias por pasar a conocer mi rinconcito,te espero cuando gustes!!!!

un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!!!

Adriana Alba dijo...

que animales tan hermosos Sony!
una pena que vivan en cautiverio.

Esperemos los cuiden con esmero para preservar su linaje.

Bella entrada amiga, un abrazo y buen comienzo de semana.

Mª Carmen dijo...

Preciosos todos, me encantan así en imágenes o documentales, en distancia jajaja.Bella entrada.Besitos apretaditos para ti tambien

Sony dijo...

hola adri,eso espero tambien amiga que estos tigres mas alla de que tengan que vivir en cautiverio se los cuide a y mucho.

te dejo besitos amiga y muy feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,la verdad es que son preciosos amiga y es mejor verlos de lejos jajjajaja pero son encantadores hasta en imagenes.

besitos para ti tambien amiga y muy feliz semana!!!!!!

Carolina dijo...

Hola amiga!! No sabes cuanto me gustan los felinos!! Que maravilla estos tigres, son realmente hermosos. Lástima que queden tan pocos ejemplares. Muchas gracias por compartir estas publicaciones tan bellas que nos muestran lo bonito de la vida, la flora y la fauna por supuesto. Besitos amiga, que tengas un lindo día!!

Sony dijo...

hola carolina,me algra saber que tambien te han gustado estos hermosos tigres,ojala que donde viven se los cuide y se proteja.

gracias amiga por pasar a visitarme,besitos y muy feliz semana!!!!!

Cinarizina dijo...

Hola Sony...he disfrutado mucho esta entrada, pues el tigre es mi animal favorito, son tan bellos...y la información que nos compartes es muy interesante.
Recibe un fuerte abrazo.

Sony dijo...

hola cina,que bueno amiga que te gusten los tigres,son precioso aunque siempre hay guardar respeto con ellos,pero igual estan para comerselos a besos jajajajaj.

te dejo besitos amiga y gracias por pasar a visitarme!!!!!

muy feliz semana!!!!!!!