Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 6 de julio de 2012

La piscina natural de Hamilton en Texas


Esta maravillosa piscina natural, de color verde jade, se creó cuando la cúpula de un río subterráneo se desplomó debido a erosión producida durante miles de años.

Se encuentra a unos 37 kilómetros al oeste de Austin, Texas, sobre la carretera 71. La piscina está rodeada por enormes losas de piedra caliza, cascadas de agua y grandes estalactitas que crecen desde su techo.

La piscina natural de Hamilton, de aproximadamente 1 kilómetro cuadrado, tiene una profundidad de 15 metros. Tanto la piscina como un arroyo que la cruza, no son tratadas químicamente, por lo que la calidad del agua se controla periódicamente y en ocasiones se limita la natación.

Antes del siglo 19, los indios Tonkawa y Apaches Lipan vivían en la zona. En
1860, Morgan C. Hamilton compro la propiedad que ahora se conoce como la reserva de la piscina natural de Hamilton. En 1880, la familia Reimer (inmigrantes procedentes de Alemania) compró la propiedad a Hamilton para la cría de ovejas y el ganado vacuno.

Aunque los ganaderos podrían haber considerado a la gruta como un peligro de seguridad para su ganado, los Reimers pronto se dieron cuenta de su valor como área recreativa y abrieron este sector de su propiedad para uso público.

En 1985, el Condado de Travis adquirió 232 acres (1 kilómetro cuadrado ) a la familia Reimers e implemento un plan de gestión territorial para restaurar la zona que estaba afectada por el flujo continuo de visitantes y por el ganado que prácticamente había eliminado toda la flora nativa.

En la actualidad el lugar goza de una exuberante población de helechos y se ha recobrado la flora autóctona, se han restaurado las praderas que rodean la piscina y la calidad del agua mejoro notablemente.

Esta hermosa piscina natural no posee personal guardavidas de guardia. Inodoros de compostaje y mesas de picnic se proporcionan cerca del estacionamiento. Esta prohibida la pesca, y el camping en la zona.



Les dejo un fuerte abrazo para todos
y les doy las gracias por las visitas !!!!!


15 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,hoy los invito a dar un paseo por estas piscinas naturales,espero que disfruten del paseo!!!!!!!

les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo un hermoso fin de semana!!!!!!!!

Lola dijo...

QUE CHULAS!!!
yo quiero bañarme allí jajaja

Tu sigue poniéndome los dientes largos, que con lo viajera que soy me van a faltar vidas jajaja.

Un besito amiga. Buen fin de semana

Rosana Martí dijo...

Ahora mismo me iría si pudiera, que cosa más hermosa de paraje natural sin igual. Con el calorcete que tenemos en España. De ahí no me iban a sacar del agua.
Gracias amiga mía por tus lindas palabras en mi mundo de letras, hay que soñar para alimentar el alma y llenarla así de ilusiones.

Besitos de colores con mi cariño, y pasa un lindo fin de semana.

Towanda dijo...

Soooooony, no he podido entrar a comentarte desde hace dos o tres día ¿por qué será? Te leí lo de la distancia entre el sol y la tierra y pensé que por ese motivo había llegado yo más tarde al trabajo, jajaja, una tontería mía.

Estas piscinas son la leche de bonitas y no vendría mal ahora un bañito con el calor que estamos pasando y tú allí con frío.
Un beso muy grande, guapetona.

Carolina dijo...

Que bonito lugar!! Es de esperar que con tanta afluencia de público las personas encargadas de mantener el orden y de velar por el cuidado de la flora y fauna de ese lugar hagan muy bien su trabajo. Sería una lástima que algo tan hermoso se viera estropeado por la inconsciencia del hombre, como ha pasado en otros lugares lamentablemente.

Gracias por permitirnos conocer estos lindos paisajes amiga! Que tengas un excelente fin de semana junto a tu familia. Besitos!!

Sony dijo...

hola lola.la verdad amiga que tambien me iria a pasar unas vacaciones alli para huir un poco del frio jajajajja con lo bien que se debe estar en un lugar asi amiga.

gracias corazon por sumarte al paseo y por pasar a visitarme,te dejo besitos y te deseo un hermoso fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,tu irias amiga para escapar del calor y yo para escapar del frio jajajajja si es que por pasear ponemos todas las excusas posibles heee jajajajaj.

me alegro que te gustara el paseo amiga,te dejo besitos y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola towi,si llegaste tarde al trabajo es porque se te pego la almohada jajajjaja amiga.
si no podias entrar al blog muchas veces es por tener baja la conexion amiga o algun problema de blogger,ni idea corazon.

me alegro que te gustara el paseo,sabia que lo disfrutarias.

te dejo besitos y te deseo un hermoso fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola carolina,la verdad que si amiga,ojala sigan manteniendo este bello lugar asi de impecable y haciendo cumplir las normativas que hay alli impuestas,como el que no se puede pescar en esa zona,lo veo super genial.

gracias por acompañarme en este paseo amiga,besitos y muy feliz fin de semana tambien!!!!!

vivi dijo...

qué belleza !!!...no poder estar allí ,qué placer .
Besos Sony y lindo finde para vos también , aquí en arg festejamos nuestra Independencia x eso tenemos finde largo.

Fali dijo...

Con la calor que tenemos por aquí en Andalucia, me tiraría de cabeza a bañarme.

Adriana Alba dijo...

Hola Sony, que bellas piscinas, dan ganas de bañarse ellas, pues aqui el frio es intenso jajaja.
Gracias por mostrarnos tan lindos paseos.
Un abrazo y buen fin de semana largo.
Besitos amiga.

Sony dijo...

hola vivi,si amiga el lunes festivo aca por eso ya tengo el relleno para las empanadas de carne jajajaj me salio espectacular!!!!!!!

gracias por pasar a dar este paseo vivi,besitos y muy feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola fali,lo se amiga se que estan alli con mucho calor,por esa esta invitacion para sambullirse en estas piscinas naturales.

besitos reina y muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,veo que estas piscinas no hacen los dientes largos a todos amiga jajjajaj aca porque hace frio y en el otro lado del continente porque hace calor,pus para alla nos vamos todas a darnos un buen chapuzon jajajaja.

besitos amiga y muy feliz fin de semana!!!!!!!!