Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 10 de julio de 2012

La casa con forma de flor .



Brasil es el país de samba y carnavales; pero sobre todo, de la belleza silvestre. Flores desde la calle a las pasarelas, desde la selva hasta los balcones de las casas... Y ahora también, sus raíces se convirten en los cimientos de una vivienda que crece en la playa de Angra dos Reis y abre sus pétalos al ritmo de la bossa nova.

Aunque la Casa de Hojas parece hija de la naturaleza por su contorno florido, en realidad es obra y gracia de los arquitectos de Mareines + Patalano. Las edificaciones indígenas propias de su tierra hicieron germinar la semilla del ingenio y, al poco tiempo, brotó en sus planos el boceto de una residencia que combina lujo, naturaleza y materiales reciclados, en un intento de crear una vivienda capaz de camuflarse con su entorno sin perder un pistilo de originalidad y de contrarrestar el clima húmedo y de altas temperaturas que azota constantemente las tierras brasileñas.

/imag/_v3/Evasion/640x450/casaflor/b.jpg


Por ello cuenta con los últimos avances en tecnología ecoeficiente, como un sistema de reciclaje del agua de lluvia que se emplea en jardinería y en los servicios sanitarios, que se adapta centímetro a centímetro a la estética de la estructura.

Aunque también han recurrido a técnicas clásicas, como aprovechar al máximo todos los espacios abiertos por donde circulaba mejor la brisa para edificar, generando un sistema de aireación natural que ayuda a contrastar el calor intenso y la presión.

/imag/_v3/Evasion/640x450/casaflor/c.jpg

Estética ecológica

Se utilizaron en su construcción materiales reciclados e incorpora eco-teconología avanzada

Vista desde el cielo, la casa tiene aspecto de una gran flor de seis pétalos de color marrón-grisáceo. Sus padres buscaban diseñar una estructura original pero no chocante, que no dejara a nadie indiferente pero que no destrozara el entorno.

Prueba de ello es que su armazón interno está compuesto de madera, y que el mismo material conforma la piedra angular sobre la que se ha diseñado la decoración.

Estética ecológica

Se utilizaron en su construcción materiales reciclados e incorpora eco-teconología avanzada

Las escaleras, las paredes, el entramado de vigas y columnas por las que reptan plantas enredaderas o el parqué del porche salpicado de frondosas palmeras, como surtidores de hojas esmeralda.


Todos aportan su grano de arena para levantar una casa que se nutre de la naturaleza y consigue fundirse en uno de los mayores pulmones verdes del planeta.

Sus espaciosas habitaciones se distribuyen en dos plantas. A muchas de ellas les faltan paredes o las han sustituido por amplios ventanales, de forma que se convierten en terrazas que se abren al exterior, favoreciendo la captación de luz natural y experimentos arquitectónicos.


Uno de los mejores ejemplos es la sala cuyo suelo se inundó parcialmente por los bordes, dando la sensación de encontrarnos ante una isla ovalada con dos butacas, un pequeño refugio donde aislarnos del mundo y sumergirnos en una trepidante novela de aventuras.

O colgar cientos de hamacas en los patios inferiores y balancearnos perezosamente contando los pétalos que forma el tejado de la casa. Hasta dormirnos en este oásis, con el rumor de las olas y la brisa susurrando una canción de cuna.



Un fuerte abrazo para todos
y muchas gracias por las visitas!!!!!!


24 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,hoy he querido compartir con todos ustedes este paseo por una de las casas mas originales que he visto,porque mas alla de su originalidad esta construida a conciencia con el ecosistema que la rodea y eso la hace mas bella y original.

espero que les guste el paseo amigos,les dejo besitos de colores y les deseo un hermoso dia!!!!!!!!

Luján Fraix dijo...

HOLA SONY
ES PRECIOSA ESTA CASA, REALMENTE UN PARAISO SOÑADO.

GANAS DE VIVIR EN ELLA, DA PAZ VER SU VEGETACIÓN... NO SÉ SERÁ QUE ACÁ HACE TANTO FRIO.

BESOS GRANDES.

Cinarizina dijo...

Hola Sony...he quedado maravillada por la belleza de esta casa...Es preciosa, todo un sueño. De verdad que hay mucho ingenio en la humanidad. Gracias por regalarnos estas imágenes únicas. Recibe un fuerte abrazo.

Adriana Alba dijo...

Una verdadera belleza Sony y además respetando el medio ambiente.

Me encantó, siempre nos dejas con ganas de pasear por esos lugares jajaja yo ya he paseado con mi imaginación jajaja.

Gracias y un beso grande desde éste Baires congeladoooo!!!!

Mª Carmen dijo...

Ohhhh que paraísoooo, linda esta casa amiga, de ensueño y con la naturaleza a sus piés.Me encanta.Besitos y buena semana.

Adriana Alba dijo...

Creo que no salió el comentario.
Cualquier cosa aviame Sony.

Besos.

Sony dijo...

hola lujan,aca tambien hace mucho frio amiga,sobre todo por las mañanas y noches,asi que ya somos dos las que nos iriamos de paseo a este lugar de ensueños y encima con una casita como esta heee jajajaja.

te dejo besitos amiga y pasa un hermoso dia!!!!!!!

Sony dijo...

hola cina,la descubri hace pocos dias a esta casa,es preciosa,las cosas que hay en el mundo amiga,son casi inimaginables,pero estan.

te dejo besitos amiga y un fuerte abrazo tambien,pasa un hermoso dia!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,si que entraron tus comentarios amiga,me algra saber que te gusto este paseo y ya ves que esta vez no nos queda tan lejos heeee,nos vamos unos dias para alla y nos escapamos de este frio intenso? jajajajjaja a que esta buena la idea jajajjaja.

te dejo besos y abrazos amiga y pasa un hermoso dia!!!!!!!eso si,bien abrigadita!!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,gracias amiga por sumarte al peseo y me algegro que te gustara esta casa tan particular.

besitos y pasa un hermoso dia!!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Es una casa preciosa querida amiga, además de curiosa, es un lugar paradisíaco y bello, donde te olvidas de seguro de todos los problemas. Yo me conformaba con mucho menos, pero no dejo de soñar y quién sabe algún día se haga un milagro y ocurra.

Besitos de colores con todo mi cariño, siempre estás en mi corazón. Gracias por tu visita a mi mundo de hadas, ellas siguen ahí aunque yo no este.

Towanda dijo...

Hola Sony:
Eso es una peazo casa y lo demás son tonterías, aunque debe de haber una cantidad de bichos alucinante como de pájaros silvestres, jajajaja.
Precioso paseo el de hoy y más pensando en las vacaciones que tengo pensadas para agosto.
Ay, ¡qué bonita es tu casa y qué preciosa eres tú!
Besos, reina.

Ktaná dijo...

Gracias ! que lindo tu blog y tus comentarios y fotos , realmente una recreacion maravillosa , me recordó la casa árbol de nuestro sur de Chile
te invito a mirarla http://www.youtube.com/watch?v=g4ALdvhoFRk
luchamos por conservar esta belleza, pues quieren hacer termoléctricas
http://www.youtube.com/watch?
v=W9jAgS5Ilos&feature=related


Un beso para ti desde Valparaiso , donde as casitas cuelgan de los cerros

Sony dijo...

hola rosana,me alegro amiga que te gustara este paseo por esta hermoso lugar y con esta casa paradisiaca,yo tamnien me conformo con menos amiga pero igual me haria ilusion conocerla,verla en vivo y en directo.

te dejo besitos amiga y te seaeo una hermosa semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola rowi,aca si amiga,no puedo engañarte,si que hay bichos y muchos pajaros,pero no creo que eso sea un impedimento para que conozcas de cerquita este hermoso lugar y esta casa de ensueños.

me alegro que te gustara el paseo amiga linda,ya sabes para este ahosto,brasil te espera!!!!!

besitos de colores y muy feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola ktana,gracias por esta invitacion amiga,he visto a traves de los enlaces que me has dejado en tu comentario la reserva biologica huilo,esta en la region de los rios y mira que casualidad amiga que yo estuve en valdivia,visitandola pero no llegue hasta esta parte que abarca la selva valdiviana,asi que otra vez sera,prometo que si vuelvo a la bella valdivia visitare esta hermosa reserva.

un abrazo amiga y muchas gracias por pasar a visitarme,te espero cuando gustes!!!!!

Carolina dijo...

Hola amiga!!

Que casa más hermosa, yo feliz me quedaría aunque fuera un fin de semana por allá!!

Súper original, no había visto algo de este estilo jamás.

Gracias por este lindo paseo hasta Brasil =) Cariños para ti!!

Sony dijo...

hola carolina,me alegro que te gustara el paseo reina,la verdad es que es una casa super original y muy bonita,hay que paz se debe respirar alli,verdad?

te dejo besitos y abrazos y pasa un hermoso dia!!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga que casa más bella habia dicho que nunca me iría de mi casa pero por una casa como esa me voy al tiro es muy bella me encanto gracias amiga por hacerme soñar por un ratito, preciosa entrada.

Besos de colores que estés muy bien amiga mía.

Pi dijo...

Es preciosa tiene una belleza especial , besos

STARLIGHT dijo...

Que bonito blog el que eligio mi amiga Gladys nominar para el premio, estoy muy de acuerdo con su elección, es un placer el visitarte, desde mi querida Guatemala tu amigo SL

Sony dijo...

hola gladys,cuanto me alegro amiga que te gustara este paseo,ya ves que tambien nuestro vecino barsil tiene lugares de ensueños,pero tu pais yambien tiene unos sitios que dan ganas de perderse en ellos.

te dejo besitos amiga linda y muy feliz fin de semana,disfrutalo!!!!!!!

Sony dijo...

hoola pi gracias por sumarte al paseo amiga.

besitos y muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola start,bienvenido a este rinconcito amigo y te gradezco tu tiempo para dar este paseo entre todos a este hermoso lugar de brasil.

muchas gracias por visitarme amigo,recibe un fuerte abrazo y pasa un hermoso fin de semana!!!!!