Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 2 de julio de 2012

Esta semana la tierra se alejará del sol




El jueves será el día del año en que la Tierra, al orbitar elípticamente en torno del Sol, completará su giro diario a la mayor distancia del astro. El punto más alejado de la órbita de un planeta alrededor del Sol se conoce con el nombre de afelio, y el 5 de julio se registrará a una distancia de 152,6 millones de kilómetros.



La velocidad a la que se trasladará la Tierra unos 30 kilómetros por segundo, será mínima. El punto más cercano al Sol es el perihelio (147,5 millones de kilómetros), y la Tierra suele pasar por allí el 5 de enero.

El 5 de julio, exactamente a las 03:31 UTC (tiempo universal coordinado) nuestro planeta y el Sol encontrarán su mayor distancia anual posible, algo más de 152 millones de km.

Este fenómeno en astronomía se conoce como afelio, palabra que describe el punto más alejado de un planeta, cometa u otro astro en su viaje alrededor del Sol y ocurrirá debido a que el desplazamiento en el espacio de nuestro planeta no traza una trayectoria circular perfecta, en cuyo caso siempre estaría a la misma distancia, sino una órbita elíptica.

Por el contrario, cuando la Tierra y el astro rey están a su menor distancia posible, alrededor de los 147 millones de km, el fenómeno es conocido como perihelio, punto de órbita más cercano al Sol, situación que ocurrió el 5 de enero pasado.

Cabe destacar que la diferencia de distancia entre el afelio y el perihelio es de aproximadamente cinco millones de kilómetros, unas 13 veces la distancia existente entre Tierra y Luna.

El dato
La histórica nevada del 9 de julio del 2007 que afectó Capital Federal, Gran Buenos Aires y otras regiones del país, producida por el ingreso de una masa de aire frío polar en los niveles medios de la atmósfera, ocurrió pocos días después del afelio del 2007.


fuente:infomerlo.com

Orkut Comentarios - Feliz Semana


Un fuerte abrazo para todos

y les agradezco mucho las visitas y los comentarios!!!!!!!



15 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,muchos ya saben que despues de muchos años he vuelto a mi pais y estoy pasando un julio con frio,con mucho frio diria yo,ya que en españa ahora hace un calor que te sofoca,asi que aca estoy amigos,mirando al cielo de ratos para ver si veo caer algun copito de nieve,les prometo que si nieva mando fotos jajajjaja.
afuera esta todo nublado y en la sierra se ve como una neblina blanca en la cima,sera nieve?es solo cuestion de esperar.
asi que ya saben,para los que vivimos de este lado del hemisferio hay muchas posibilidades de que nieve,abrigarse bien,a tomar un chocolate bien calentito y a disfrutar de este invierno porque no queda otra jajajja.

besitos para todos y muy feliz semana!!!!!!

Gladys dijo...

Holaaaaaaaa, amiga gracias por contarlos lo del alejamiento de la tierra del sol, no tenia ni idea que eso pasaría, si no fuera por ti amiga no sabría nada de lo que pasa en el mundo gracias por mantenerlos informados, de los acontecimientos de la tierra y el sol.

Besos y cariños abrígate amiga, por aun queda mucho invierno feliz semana amiga mía.

Rosana Martí dijo...

Sony no sabes la envidia sana que me das, ya que el calor a mí me mata, pero ya sabes que aquí vamos así, ahora parece que después de la gran lluvia del domingo, ha refrescado y nos deja por lo menos dormir sin calor.

Besitos y mi cariño siempre amiga, pasa una linda semana.

Sony dijo...

hola gladys,yo tampoco lo sabia amiga,me entere ayer gracias a un periodico local.
asi que ya sabemos amiga,este alejamiento de la tierra del sol traera mas temperaturas bajas por esta lado del continente,no quedara otra que abrigarse hasta las orejas jajajajja.

te mando besitos y abrazos apretaditos amiga y te deseo tambien una hermosa semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,no sabes amiga el frio que ha hecho anoche,una noche que ha traido una buena helada,pero no nevo.
este año me salve del calor amiga de alli,se lo mal que lo estan pasando por alli,asi que te me cuidas tambien de ese calor porque tambien ahi quedan aun muchos dias de verano por delante.

te dejo besitos amiga linda y te deseo una hermosa semana tambien!!!!!

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA SONY
HACE UN FRIO TERRIBLE, ESTÁ NUBLADO POR SANTA FE AUNQUE HACE UNOS DÍA HIZO UN CALOR DE 27 GRADOS Y UNA HUMEDAD TERRIBLE, LUEGO CAMBIÓ EL VIENTO Y AHORA TENEMOS UN FRIO HELADO.

BESOS
CUIDATE.

Carolina dijo...

Hola Sony!! La verdad yo no estaba enterada de este hecho. ¡Gracias por enseñarnos tantas cosas interesantes amiga!

Acá en Chile el frío está terrible también. Por momentos parece que no es posible entrar en calor con nada! jeje yo estoy casi encima de la estufa y estoy igual de congelada, imagínate!

Sólo espero que el próximo afelio no deje nevadas por estos lados!!

Muchos cariños para ti, que tengas una bonita tarde!!

Adriana Alba dijo...

Se viene el friooooo con tuti amiga!

Recuerdo en el 2007 hicimos muñecos de nieve jajaja, estuve viendo el pronóstico del tiempo y baja mucho la temperatura de hoy al fin de semana....quien sabe vemamos nieve?

A sacar las bufandas y los ponchos jajaja.

Besitos Sony.

OZNA-OZNA dijo...

abrígate mucho mi niña, aquí en España como tu bien sabes ahora nos estamos asando. Mil besinos con todo mi cariño y si nieva por favor haznos disfrutar con tus hermosas fotografías.

Mª Carmen dijo...

Hola amiga, cuánto aprendo contigo, me recuerda mi
época de estudiante, por aquí hace calorcito, ya sabes picina, mar, sol, me encanta jeje, soy muy friolera y me gusta el sol.Espero si nieva por tu tierra, disfrute un montón que también tiene su encanto.Besitos y que lo que queda de semana te vaya estupendo.

Sony dijo...

hola lujan,aca tambien hace frio amiga pero reina el sol en estas tierras puntanas,asi que no nos podemos quejar tanto por aca,aunque el frio aprieta mucho por las mañanas y las noches.
abrigate mucho lujan,abrazos apretaditos y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola carolina,tambien veo que el frio ya se hace notar por alli,ya vermos si este acontecimiento deja nevadas aunque aca no cayo ni un copito de nieve y yo con las ansias que los esperaba jajajja aunque el invierno aun no ha acabado,por eso no pierdo las esperanzas amiga.

te dejo besitos y cuidate mucho del frio tambien,feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,eso estoy esperando amiga a ver si este año llega la nieve como en el 2007,ya ves que este año se vuelve a producir el mismo fenomeno,asi que a no perder las esperanzas jajajjaja.

a meterse el gorro y el poncho hasta las orejas jajajjaja.cuidate del frio amiga.

muchos besitos y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,como estas amiga,disfrutando de ese verano intenso pero hermoso que estan viviendo alli en españa,por aca ya ves,con mucho frio pero con un sol que entibia mucho gracias a dios.

sigue disfrutando reina,besitos y muy feliz semana tambien!!!!!!!

Sony dijo...

hola ozna querida,pues si amiga aca estamos tiritando de frio,hagamos un tarto,tu mandas algo de calor para aca y los que vivimos de este lado del charco te mandamos frio,asi compensamos jajajjaja que bueno seria eso amiga.

te dejo besitos y pasa una hermosa semana!!!!!!!!