Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 9 de julio de 2012

9 de Julio...Diá de la Independencia Argentina


Se celebra en nuestro país uno de los hechos más importantes de nuestra historia: "La independencia Argentina", nuestra afirmación como Nación latinoamericana, la concreción de largos procesos iniciados el 25 de Mayo de 1810, y que se deben ir conquistando y manteniendo constantemente, como individuos y como pueblo.

Un paseo por la casa de la Independencia de Tucumán

Este recorrido permite conocer la casa que albergo el congreso que de 1816 que declaró la independencia Argentina.


Sobre la calle Congreso Nº 151 se encuentra la histórica Casa de Tucumán, sitio donde fue declarada la Independencia de la Provincias Unidas del Sur, un 9 de Julio de 1816.

Esta residencia es uno de los Monumentos más solemnes y uno de los símbolos más representativos de la identidad nacional de los argentinos.

En su interior funciona el Museo de la Independencia con diez salas destinadas a exponer y relatar los distintos avatares por los que atravesó el país durante los días previos y posteriores al emblemático acontecimiento.

En este predio, cuya construcción original es de fines del siglo XVIII y que fue reconstruido en 1943 con elementos originales del mismo siglo, sesionó el Congreso General Constituyente que declaró la Independencia de las Provincias Unidas del Sur.

Desde el exterior se logra apreciar la reconstrucción de la típica fachada colonial de color blanco, con 25 varas de frente, dos ventanales enrejados y el Escudo Nacional sobre el umbral de la puerta principal.

En su interior se puede recorrer el patio principal que encuadra las habitaciones privadas, el segundo patio donde se encuentra el pozo de brocal y las diez salas expositoras que exhiben documentos, objetos, muebles y armas de la época.

En la Sala de la Jura de la Independencia se conserva la mesa en la que se firmaron las actas de declaración y los maniquíes que representan a los congresales que participaron en la sesión.

Hebergeur d'image


Es de destacar las importantes colecciones de platería, porcelanas y muebles que pertenecieron al Gobernador Padilla.


Un fuerte abrazo para todos,les deseo una hermosa semana

y un muy feliz dia de la Patria!!!!!


11 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,no queria dejar de invitarlos a este singular paseo por uno de los rincones con mas historia de la Argentina,porque fue en esta casa de Tucuman donde se firmo el acta de nuestra independencia,un 9 de Julio de 1816 y este es mi humilde homenaje.

FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!!!

Y MUY FELIZ SEMANA PARA TODOS!!!!

★MaRiBeL★ dijo...

Un bonito recorrido.
Muchas felicidades para todos los Argentinos en este día.

B E S O S

Sony dijo...

muchas gracias maribel!!!!

otro besote para ti amiga y muy feliz semana!!!!!!!

Fali dijo...

¡Bonito paseo! y bonito día para todos los Argentinos. ¡Gracias Sony! por mostrarnos un día tan especial para tú tierra.

OZNA-OZNA dijo...

mil gracias mi niña preciosa por llevarnos a dar tan bello paseo por tu tierrina y hacernos participes de tan bello homenaje que le dedicas. Muchos besinos con todo mi cariño.

Gladys dijo...

Hola querida Sony llegue un poco tarde a la celebración, pero como dicen más vale tarde que nunca, te felicito amiga te quedo muy linda la entrada, en honor a tu patria bellas imágenes gracias por darnos a conocer las celebraciones de tu hermosa patria.

Un abrazo bien apretado que tengas una hermosa semana querida amiga.

Cinarizina dijo...

Mi querida Sony, aquí me tienes otra vez y creo que he llegado en el mejor momento, para felicitarte por este excelente paseo en conmemoración de la independencia de Argentina, un país precioso.
Recibe mi cariño de siempre y un abrazo enorme. Que Dios te bendiga.

Sony dijo...

hola fali,me algra saber que te gusto este paseo por una de las provincias argentinas,nada mas y nada menos que por nuestra querida casita de tucuman.

te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo una hermosa semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias a ti amiga por sumarte a este festejo y a este paseo.

te dejo besitos de colores y te deseo una hermosa semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,muchas gracias amiga,lo importante es que llegaste para celebrar este dia de la independencia aqui en mi patria y por sumarte a este paseito.

besitos y abrazos amiga y muy feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola cina,que bueno tenerte por aqui amiga y saber que estas bien,muchas gracias por sumarte a este festejo tambien y muchas gracias por tus palabras siempre cariñosas.

besitos amiga y muy feliz semana!!!!!