Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 20 de julio de 2012

20 de julio - Día del Amigo




El día 20 de Julio tiene su origen en Argentina.

El Día Internacional del Amigo es una celebración ecuménica, que nació de la inquietud de un pensador argentino, el Dr. Enrique E. Febbraro, que sentía que era necesario una celebración de las virtudes más altas del ser humano.

En el año 1968, la carrera por alcanzar el sueño de la conquista del espacio llegaría en pocos meses más a su punto culminante, pues hacía tiempo que el hombre había comenzado a derribar barreras e iba produciéndose un acercamiento universal.


Este vertiginoso afán por trasponer las fronteras de la tierra y llegar a los confines del universo hacía que los hombres necesitaran cada vez más acercarse hacia otros hombres de ideologías, credos o razas diferentes, para lograr objetivos comunes (¡siempre es más fácil hacerlo en equipo!).

El objetivo concreto era llegar a la luna, y muchas personas tomaron conciencia de que la unión con sus semejantes los ayudaría a lograr más rápidamente el objetivo, ya que esta conquista había acaparado la atención y el interés de todos los seres humanos.

Este trabajo de los hombres unidos para conseguir la meta deseada, fue la fuente inspiradora de una persona que se encontraba en algún rincón del mundo, más precisamente en un lugar llamado Lomas de Zamora, en la República Argentina: Enrique Febbraro, Doctor en Odontología, Profesor de Historia y Ética, no quiso dejar de honrar este esfuerzo de la humanidad toda, ya que el hombre estaba construyendo una alianza sin fronteras y comenzaría a establecer vínculos de amistad entre todos los seres de la tierra.

Para concretar su homenaje, solicitó la colaboración de algunos amigos y personas cercanas a su pensamiento, y formó un equipo que trabajó durante un año sobre esta idea, bajo un concepto innovador: "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo. Sólo el que te ama te ayuda a crecer". Fue así que, como corolario de su tarea, instituyó el 20 de Julio de 1969 como el "Día Internacional del Amigo", en coincidencia con la llegada del hombre a la luna.

A partir de allí comienza un largo peregrinar del grupo de Dr. Febbraro, para difundir la idea y lograr el consenso necesario para celebrar el Día del Amigo. Su tarea se llevaba a cabo con un lema: "UN PUEBLO DE AMIGOS ES UNA NACION IMBATIBLE", y destacaban que sería una celebración ética, sin fines de lucro ni de fomento al consumo.

¿Cómo se hace un amigo? ¿Dónde se lo encuentra? El profesor comentaba que en cualquier parte: en el bar, en la oficina, en otra ciudad, en aquel país, a la vuelta de la esquina, a través de Internet, viajando, entre los animales y las plantas, o en el mundo de las ideas. Sólo hace falta alguna disposición a amar, a escuchar, a comprender, a abrirse al otro, a dar, a sentir placer de compartir su dicha y de acompañarlo en su pena.

¿Cómo se conoce al amigo? "Es fácil, porque no se lo ve, se lo siente", decía nuestro amigo Febbraro. También apuntó que "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. El me enseña, yo le enseño.

Click here to see a large version

Buscó también a otras personas para popularizar su iniciativa. De esta manera se encuentra con Mirta Lancillotta Duarte, de la Provincia de Mendoza, Argentina, quien el 20 de Julio de 1988, funda el Banco Mundial de la Amistad, que se extiende actualmente por 82 países. La señora Duarte ha recibido numerosos premios y distinciones a nivel nacional e internacional, como continuadora de la obra emprendida por el Dr. Febbraro.


Un fuerte abrazo para todos y muy feliz

dia del amigo!!!!!!


20 comentarios:

Sony dijo...

mis queridos amigos,tengo el honor de poder seguir festejando este dia del amigo tan arraigado aqui en mi tierra,un dia muy especial para honrrar a la amistad mas alla que el dia del amigo es todo el año,pero siempre es bueno poder tener un dia en el calendario para saludar y compartir el mutuo cariño,respeto y solidaridad entre esos amigos que hacen tan especial nuestros dia,por eso este es mi humilde regalo para todos ustedes en este dia .

MUY FELIZ DIA DEL AMIGO!!!!

LOS QUIERO MUCHO Y LES AGRADEZCO A CADA UNO POR SU CALIDA AMISTAD!!!!!!

MUCHOS BESITOS Y ABRAZOS!!!!

escuchando palabras dijo...

muymuy Feliz Dia, besos

Gladys dijo...

Mi querida amiga por fin llegue al mate se que ya es muy tarde pero te deseo un muy feliz día amiga,ya sabia de quien y porque se invento el día del amigo me alegro mucho saber que fue en Argentina pues doble felicitación, amiga yo quise entrar apenas vi tu entrada, pero no pude el sistema no me lo permitió y ahora vine a probar de nuevo y menos mal que pude hacerlo, vaya susto que me lleve.

Besitos y muchos cariños amiga mía que tengas un lindo fin de semana.

Adriana Alba dijo...

querida Sony te deseo un día maravilloso, que nuestra amistad continúe a través del tiempo y la distancia.

Te quiero mucho, y brindo con unos ricos matecitos con cascaritas de naranja, que sabés me gustan tanto jajaja.

Miles de besos AMIGA !!!

Pi dijo...

Muy feliz día del amigo aunque con retraso ,te deseo lo mejor para el resto del año,besos

Fali dijo...

Aunque he llegado tarde, me uno a esta celebración. ¡Muchas Felicidades! a todos...

Sony dijo...

hola gladys,muchas gracias amiga por saber que siempre estas mas alla de esta cordillera que nos separa,no asi en sentimientos,cariño y respeto que ambas nos tenemos.
ayer amiga fueron varias las personas que no podian entrar a visitarme,tenia un gadget que estaba haciendo cortocicuito aca jajajajja asi que menos mal que me avisaron.

bueno amiga linda te mando besitos de colores y muy feliz dia del amigo para ti tambien y muy feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola escuchando palabras,muchas gracias amiga y bienvenida,te espero cuando gustes.

un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,antes que nada amiga gracias por avisarme ayer lo que estaba pasando en este blog,menos mal que mire bien y pude quitar ese gadget,tambien mi amiga towanda me aviso,gracias a ella tambien que es otro solcito.

bueno amiga linda,gracias por tus palabras siempre cariñosas y por poder seguir contando siempre con tu hermosa amistad.

besitos y muy feliz dia del amigo y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola pi,muchas gracias amiga,feliz dia del amigo para ti tambien.
abrazos apretaditos y muy feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola fali,nunca es tarde reina,muchas gracias por sumarte a este festejo!!!!!

besitos y muy feliz dia del amigo y feliz fin de semana!!!!!!

CAMELIA dijo...

Hola Sony!

Un post muy bonito...por estos lados lo celebramos el 14 de febrero! nunca es tarde para desearles felicidades a todos!

Me dió mucha alegría que pasaras por mi blog y dejaras tus amables palabras...que disfrutes de un lindo fin de semana!

Un abrazo!

Towanda dijo...

Hola tesoro. Feliz día del amigo para ti también... Sabes que ese mismo día nació Alba, ¿qué quién es Alba?... Una chica estupenda que además es mi hija mayor, jajajaja.

Un beso muy grande.

Leo dijo...

Querida Sony, que falta hace que este día del amigo se extendiera hasta aquellos pueblos tan apartados de nosotros para que, con nuestra colaboración no les faltara nada de lo más necesario para su supervivencia.
Eso sería lo máximo del amigo.
Abrazos, Sony.
Leonor.

Sony dijo...

hola camelia,muchas gracias amiga por pasar a celebrar el dia del amigo,siempre es bueno recordar el cariño a los amigos y sobre todo agracer las muestras de cariño que una recibe siempre.

besitos y muy feliz dia del amigo para ti tambien!!!!!

Sony dijo...

hola towi,muchas gracias amiga,no sabia que tu niña mayor cumplia años en el dia del amigo,que hermoso acontecimiento amiga,gracias por pasar a saludarme,te quiero mucho amiga.

besitos de colores y muy feliz dia del amigo!!!!!!

Sony dijo...

hola leito,me sumo a tus buenos deseos amiga querida,eso seria increible como bien dices,ojala algun dia lo lofremos entre todos.

besitos de luz y muy feliz dia del amigo para ti tambien!!!!!

Cinarizina dijo...

Mi querida Sony, muy interesante la información de esta entrada, me encantó. Gracias por tu amistad, recibe un fuerte abrazo. QDTB.

Sony dijo...

hola cina,gracias a ti amiga tambien por tu amistad.

besitos de colores y muy feliz semana!!!!!!!

SOYPKS dijo...

************
Mis queridos Amiblogs, gracias por seguir a mi lado.
Esto es para cada un@ de Ustedes.
************
Aprendí que las personas que te Quieren
Continúan contigo a pesar de la distancia y que
En la vida no importa lo que tienes sino a
Quien tienes. Dios los Bendiga.
Besos de esta amiga de Venezuela…
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS