Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 18 de junio de 2012

"Un puente en EEUU que cruza una cascada de 165 metros"


En Oregon, el escenario es idílico: hay un salto de 165 metros de altura por donde cae incesante una cortina de agua que parece un manto blanco. Alrededor, se ve la vegetación tupida brotando de las rocas que hace de contraste perfecto.

Allí mismo hay un puente que cruza por encima la cascada. La combinación del trabajo de la naturaleza con el humano ha creado un espacio único en Estados Unidos.

En la garganta del río Columbia, al este de Troutdale, la naturaleza creó un lugar sorprendente y el hombre construyó una pasarela por donde los visitantes se maravillan al cruzar por encima de la cascada, siendo posible captar la visión panorámica del cañón de Columbia, así como de las imponentes Cataratas Multnomah.

Hay que tomar un sendero peatonal para llegar a la Pasarela Benson y poder cruzar la catarata a 32 metros de altura, por encima de donde se ubica la catarata más baja. La bella pasarela que pasa por un lugar casi inédito es conocida como “de Benson”, en homenaje al arquitecto que financió su construcción en el año 1914.

La pasarela lleva hasta una plataforma en la cima de las cataratas mayores donde la vista es sorprendente: se aprecia toda la Garganta Columbia y de la “Pequeña Multnomah”, una pequeña cascada que no es visible desde el nivel del suelo.

La Catarata Multnomah es la más alta del Estado de Oregon y es muy accesible ya que se encuentra a lo largo de la Autopista del Histórico Río Columbia.

Por ello los turistas llegan a conocerla a diario y hasta los locales utilizan este escenario natural como fondo para las fotografías de sus casamientos y demás eventos trascendentes.



Un abrazo grande para todos!!!!!!


19 comentarios:

Sony dijo...

y yo quiero ir!!!!no me digan que no se suman a este paseo mas alla de que reconozco que el puente esta un poco alto,pero vamos,que esta vez para ver esta maravilla de la naturaleza me subo al puente y donde sea jajajjaja eso si,menos en helicoptero jaajjajajaj lo digo porque aca en las cataratas del iguazu la gente puede ver las catataras desde un helicoptero,cosa ue nunca hice ni hare jajjaja.

bueno amigos les dejo un fuerte abrazo y les deseo a todos una hermosa semana!!!!!!!

Towanda dijo...

Es precioso, yo me apunto siempre que no tengamos que subir andando ni en helicóptero.
Con tanta vegetación debe haber cientos de bichos de razas diferentes, hasta incluso, tábanos venenosos, jajajajaja.

Es precioso, guapa.

Besos muy grandes.

Rosana Marti dijo...

Es un precioso paraje mi linda amiga, yo también me apunto, debe ser una gozada estar en ese puente.

Besitos y feliz semana.

Fali dijo...

Echaba de menos pasar por tu blog, pero debido a la falta de tiempo no puedo dejar comentarios con visitarte ya tengo suficiente. Te mando un gran saludo desde Sevilla.

Lola dijo...

Que chulo!!! yo también quiero ir. jajaja, aunque no se yo si tendré vértigo. Da no se qué de velo.
Pero con lo viajera que soy...me tomo una pastilla para el mareo y ya está.jajaja.
Al principio me creía que era una pintura en vez de una fotografía.

Un besito guapa

Sony dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sony dijo...

hola rosana,como estas amiga,gracias por sumarte al paseo amiga,debe ser una pasada estar alli heeee.

te dejo besos y abrazos y te deseo una hermosa semana!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,venga amiga que no se diga que a ti te gusta conocer sitios bonitos,es una pasada amiga esta cascada y este precioso puente que lo cruza,te confieso que me da chucho tambien jajajja pero haria un sacrificio jajajjaja.

gracias amiga por pasar a acompañarme para dar juntas este paseito.

muchos besitos y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola towi,aca voy de vuelta amiga porque habia dejado mi comentario para ti y ahora lo vuelvo a escribir amiga lo que menos se entendia era lo que te escribia jajajjaja.

tranquila amiga que aca no hay tantos bichitos,solo paisajes bonitos y esta gran cascada de agua,asi que venga amiga,preparate el bolsito que nos vamos para alla jajajaj.

gracias por tu compañia amiga linda,te dejo besitos de colores y te deseo una hermosa semana!!!!!

Sony dijo...

hol fali,fracias amiga por tu tiempo entonces para pasar a visitarme.

un fuerte abrazo y buena semana!!

Adriana Alba dijo...

Ayyyy que bonito amiga!

Que fotos estupendas nos has traído...puentes y cascadas ¿hay algo mejor para ir de pic-nic? jajajaja.

Ya estoy subida al avión Sony...gracias por éstos paseos que nos hacen volar con la imaginación y el corazón.

Un abrazo inmenso y buen comienzo de semana, hoy ha salido el sol después de varios días, me toca lavado de ropa jajaja.

TKM

Gladys dijo...

Mi querida amiga tarde eh llegado a este hermoso paseo que belleza de imágenes que afortunados los que pueden ver en vivo, estos puentes y la naturaleza que los rodea muy bella entrada amiga alegra el alma saber que existen cosas tan lindas.

Besitos y cariños amiga mía me a costado mucho despegar esta semana, que tengas una linda semana querida Sony.

Sony dijo...

hola adri,te montaste arriba del avion sin esperarme amiga jajajjaja y yo que lo habia programado para la primavera jajajjaja,en fin otra vez coincidiremos.
aca tambien salio el sol ayer y hace un dia estupendo amiga,lastima que por las mañanas haga mucho frio.

te mando besitos amiga y gracias por acompañarme en este paseito!!

muy feliz semana y sabes que tambien te quiero mucho!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro mucho de que te gustara el paseo amiga a ver cuando tambin nos tomamos un avion y nos vamos de paseo por estos maravillosos lugares jajajajja eso si,despues de ganar la loteria jajajja.

te dejo abrazos desde el corazon reina y te deseo una hermosa semana!!!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,te digo lo mismo que Adriana,ya estoy arriba,siento un vértigo tremendo,me llega la frescura del agua,el paisaje es impresionante,caen los chorros del agua tan cerca,que casi puedo tocarlos...MADRE MIA,ESTO ES DIVINO,AMIGA.
Mi gratitud por mostrarnos esta preciosidad y mi abrazo inmenso por todo.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,esa alma de poeta que te acompaña a todos lados jajjajaj me encanto tu manera de describir esa sencacion que te produce este paseo,no sabes cuanto me alegro que te unas a dar este paseo por esta hermosa catarata.

te dejo besitos amiga y pasa un lindo dia!!!!!!

La abuela frescotona dijo...

allá vamos Sony ¡¡¡
suelo pensar todas las cosas y lugares que dejaré sin conocer cuando me muera...a lo mejor llego mas rápido y gratis
abrazos querida amiguita mia

Sony dijo...

hola amalia,que no se diga amiga que tu eres aun un pebeta bien puesta y seguro que podras seguir realizando tus sueños amiga linda,asi que a seguir disfrutando de la vida!!!!


besitos mi linda amalia y pasa un hermoso dia!!!!!!

Jíbaro dijo...

Un paraje idílico.