Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 25 de junio de 2012

Fotografías de Groenlandia



Este maravilloso e inhóspito lugar de nuestro planeta esta habitado desde el 2.500 AC. La isla, la segunda mayor isla del mundo después de Australia, esta cubierta casi en su totalidad de hielo y su geografía conforma paisajes espectaculares.

Las distancias en Groenlandia se miden en sinik (“sueños” en lenguaje inuit) y significa el número de pernoctas que dura un viaje. Esta unidad no es muy exacta dado que las condiciones climáticas o la estación del año obviamente hacen variar el número de siniks.


Glaciar Petermann (uno de los 130 glaciares que cubren Groenlandia)

Un río con agua de deshielo fluye por la superficie del glaciar Petermann.

Un lago perfectamente circular de agua de deshielo en el glaciar Peterman.



Cada año, los glaciares pierden más hielo. La cantidad de hielo que los glaciares de Groenlandia descargan en el Atlántico se ha duplicado durante los últimos cinco años.

En esta foto se pueden ver desprendimientos del glaciar de Humboldt de 110 Km de ancho y 100 metros de altura.

Con una superficie de 1.700.000 kilómetros cuadrados y un espesor medio de tres kilómetros, la capa de hielo de Groenlandia podría, en caso de derretirse por completo, elevar el nivel del agua en la Tierra hasta siete metros. El proceso podría durar milenios, pero también apenas unos pocos cientos de años. El factor determinante es la magnitud y la intensidad con que se esté produciendo el calentamiento global.



Un fuerte abrazo para todos
y muchas gracias por las visitas y los comentarios!!!!!!


13 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,ojala que estos glaciares no se derritan mas para seguir brindandonos toda su majestuosidad y hermosura,espero que hayan disfrutado de este paseo,eso si,bien abrigaditos heee jajajajja.

besitos y abrazos para todos y les deseo una muy feliz semana!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Espero que tampoco ocurra esto mi querida amiga, hoy me ha gustado mucho el paseo y lo he disfrutado pues estamos teniendo una ola de calor por España de la cual te agobias bastante, y es que a mí el calor me mata.
Por cierto estoy perdida en el blog de Creaciones porque sigo aprendiendo amiga mía, eso me mantiene demasiado enfrascada en el tema, y me olvido de mis otros mundo, aunque no de vosotros, cuando puedo procuro estar.

Besitos y no olvides que estás siempre en mi corazón, pasa una linda semana reina.

MAJECARMU dijo...

Muy bueno este post Sony.Groenlandia no la conocía e imagino lo fresquito que se estará allí.Como dice Rosana estamos pasando mucho calor,casi 40º de temperatura.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande por tus excelentes posts.
M.Jesús

Adriana Alba dijo...

Hermoso, parecen paisajes de otros planetas, si que hará frío por esos rincones jajaja.

Pero de todas formas es una maravilla e iría a conocerlo, jaja, sabes que me encantan tus entradas porque siempre descubro y aprendo algo nuevo.

Un abrazo grande querida Sony, y buen comienzo de semana.

Gladys dijo...

Holaaaaaa, amiga mía que bellas fotografías, que hermoso paseo amiga esperemos que no se derritan y se conserven así, como la naturaleza los a hecho, muy bella entrada amiga ese lorito coqueto me conquisto, es muy bello.

Un gran abrazo muy apretado amiga que tengas una linda semana.

Sony dijo...

hola rosana,como estas corazon,lo se amiga,alli estan con mucho calor y me preocupa porque no es un calor tipico de estas fechas del año,han superado en andalucia los 40 grados,no recuerdo un mes de junio tan caluroso,asi que hay que llevar cuidado amiga por los golpes de calor.

este paseito te abra refrescado un poco,me alegro que lo disfrutaras.

te dejo besitos y abrazos y siempre tambien en mi corazon amiga,muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,este año me he salvado del calor de alli amiga y me preocupa porque en junio nunca ha hecho tanto calor alli,han batido el record de los ultimos 45 años,asi que a cuidarse y a refrescarse amiga.

me alegro que te haya gustado el paseo,al menos tambien te has refrescado un poquito amiga.

te dejo besitos y te deseo una hermosa semana!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,me alegro mucho amiga que te guste pasear por estos rincones del mundo,aunque esta vez con el fresquete que tenemos por estas tierras,mejor dejamos el viaje para otra vez jajajajaj alli si que me quedaria dura del frio jajajjaj.

gracias por pasar a visitarme amiga,besitos y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,con lo friolentas que somos las dos no me imagino organizando una excursion alli en esta epoca del año amiga,jajjajajaj te imaginas,las dos tiesas del frio jajajja de todas maneras ya esperaremos el verano amiga y ahi si nos vamos a conocer estos maravillosos lugares.

te dejo un abrazo grande y te deseo una preciosa semana!!!!!

Berenice dijo...

Qué precioso paisaje el de Groenlandia! Me encanta!!! Espero lo mismo que vos Sony, que no se derritan, por favor!

Un beso enorme enorme!!!

Carolina dijo...

Ay amiga!! Yo con lo friolenta que soy prefiero disfrutar de este hermoso paisaje desde el calorcito de tu lindo espacio jeje Bellísimas fotografías!! Que tengas un buen jueves, muchos cariños para ti!!

Sony dijo...

hola bere,eso esperamos muchos amiga porque si estos hielos se derriten,esteremos todos en un grave problema,roguemos que se mantengan asi.

besitos amiga y abrazos de esta amiga que siempre te recuerda!!!!

Sony dijo...

hola carolina,yo avise amiga que se pongan gorros,bufandas y guantes para dar este paseo jajajajaj,es un bello lugar y ojala se siga manteniendo asi,gracias por acompañrme en este paseo.

te dejo un fuerte abrazo y feliz jueves!!!!!!!