Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 1 de junio de 2012

El puente de madera de Bassano del Grappa, Italia.


Bassano del Grappa está al noroeste de Italia, en la Provincia de Vicenza y tiene la particularidad de ser un pueblo famoso por su puente de madera.

El puente fue construido en el siglo XIII con el fin práctico de comunicar el territorio de Vicenza con el de Bassano. El transcurso de la historia, las guerras y fenómenos naturales ha destruido el puente de madera más de una vez y, en cada ocasión, volvió a levantarse respetando su aspecto original.

El río Brenta corre bajo sus pies y la madera sabe resistir sus vaivenes mejor que otros materiales gracias a su elasticidad, por eso ha sido el elegido para ser reconstruido. Una vez se lo hizo de piedra pero apenas aguantó en pie seis años.

El “Puente de Palladio“ (como se lo conoce) es el corazón de Bassano del Grappa. Pasear por él permite tener una vista subyugante de los montes que rodean al pueblo y de toda la Valsugana.

Con más de 60.000 habitantes, Bassano descansa al pie de los Prealpes Vicentinos y es un sitio de ensueño para conocer. Está muy cerca de Padua, Vicenza, Venecia y Verona, por eso si llegas a estar por estas ciudades, agéndate pasar por esta joya italiana.




Además de conocer el pintoresco puente, visitar esta villa medieval es un plan perfecto que no te llevará más que un día. Encontrarás edificios muy bellos por el centro histórico, podrás descansar en las tres plazoletas centrales y sacar fotografías de los más bonitos palacios italianos: el Monte di Pietà y la Loggia del Comune.

También debes saber que Bassano es famosa por las cerámicas y por ser productora de la famosa (y fuerte) bebida alcohólica grapa. Como verás, el pueblo es famoso por su puente de madera pero tienes mucho más para conocer.


Myspace Gráficos - Feliz Fin Semana

Un abrazo para todos y muchas gracias por las visitas!!!!!!!


13 comentarios:

Sony dijo...

hoy los dejo con este paseo por uno de los puentes mas bonitos y famosos de italia,espero que disfruten del paseo amigos,les dejo un fuerte abrazo para todos y les deseo un hermoso fin de semana!!!!!

Teresa MM dijo...

Hola SONY , hasta ahora no he sabido como se ponían los comentarios en tu blog solo decirte , que nunca vi una mente tan brillante como la tuya,y para rematar eres muy buena persona.Un abrazo.TERESA

Sony dijo...

hola teresa,me alegro que hayas encontrado el link para dejar tu comentario amiga,muchas gracias por tus palabras y por sumarte a este pasito.

recibe un calido abrazo y pasa un hermoso fin de semana!!!!

Luján Fraix dijo...

Hola Sony
Una belleza pasear de tu mano por esos puentes de ensueño, son bellísimos y vos le das ese toque especial con tus lindas palabras.
Italia debe ser hermosa.

Besos
y gracias por tus amorosas visitas.

Adriana Alba dijo...

Como me gustan los puentes amiga.

Nos unen y nos conectan con el mundo, gracias por dejarnos ésta belleza, llena de historia y colores.

Besitos y buen fin de semana Sony.

Carolina dijo...

Hola Sony! Sin duda un paseo imperdible. Una bendición para los que puedan conocer tan hermoso lugar.

Que tengas un bonito domingo!!

Sony dijo...

hola lujan,me alegro amiga que te gustara este paseo por italia que tiene unos rincones de ensueños como este pueblo con el puente de madrea que le da un toque precioso.

te dejo besitos amiga y tambien te deseo un hermoso domingo,aunque con bastante frio!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,gracias tambien amiga por acompañarme siempre en estos paseos,se lo que te gusta viajar y cuanto disfrutas.

cuidate del frio amiga,besitos y muy feliz domingo!!!!!!!

Rocío y Ana dijo...

Nos encanta tu blog, besos.

Sony dijo...

hola rocio y ana muchas gracias a por pasar a visitarme,me alegro que les guste este rinconcito.

un fuerte abrazo!!!!!

Gladys dijo...

Hola querida Sony llegue muy tarde al paseo pero aquí estoy disfrutando de este hermoso puente es maravilloso una bella entrada como siempre es un gran placer pasear contigo amiga.

Un abrazo muy apretado que tengas una linda semana amiga mía.

Sony dijo...

hola gladys,como estas amiga,me alegro mucho de que te gustara el paseo,gracias por poder contar siempre con tu compañia.

besitos de luz para ti y muy feliz semana!!!!!!!

MAJECARMU dijo...

Ese puente es una maravilla y no me lo podía perder,amiga...El puente habla y nos cuenta historias muy hermosas arriba y abajo de su techo...
Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso,SONY.
M.Jesús