Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 4 de junio de 2012

El misterioso bosque de árboles torcidos de Polonia



El origen del bosque de pinos oblicuos en Gryfino, Polonia, es un misterio, ¿era su destino ser muebles para el servicio secreto alemán o son parte de una secreta danza curvilínea de la naturaleza?




Como si quisieran mostrar una inclinación estílistica, 400 pinos en un rincón del oeste de Polonia crecen con una curvatura de 90 grados en su base, dándole un toque femenino y agraciado a la generalmente excrecencia faliforme de los coníferos.




Existen varios mitos alrededor de este bosque ubicado en Gryfino y poca información fidedigna, pero la versión más repetida es que fueron plantados en la década de los 30 con intervención humana con el fin de ser convertidos en muebles; se dice incluso que fueron los carpinteros del servicio secreto alemán los que curvaron los árboles con dispositivos mecánicos.

Sin embargo, los pobladores locales señalan que los troncos no son adecuados para fabricar muebles, y que se debe a un extraño patrón natural.



Un fuerte abrazo amigos y muchas
gracias por las visitas!!!!!


8 comentarios:

Sony dijo...

no se si abran sido creados para usar su madera,cosa que no queda muy clara,lo que si una realidad de que forman un precioso bosque super original.

les dejo un abrazo para todos y les deseo una hermosa semana!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Feliz semana amiga.

Que curiosidad nunca lo había visto.

Y empezó el frío Sony, acá esta cayendo una garúa helada......a comer lentejas!si quieres las comes y si no las dejas, commo decía mi abuela jajaja.

Abrazos y buena semama.

MAJECARMU dijo...

Realmente interesante,los árboles intentan decirnos algo,comienzan a danzar,a expresarse con su lenguaje silencioso y sabio...Esos árboles son mágicos y creo que cerca de ellos se sentirá algo especial,amiga.
Mi felicitación por la belleza y originalidad de tus posts,SONY.
UN BESO POR TU AMOR A LA NATURALEZA.
M.Jesús

Gladys dijo...

Bien raro los árboles amiga para mi que plantaron una estaca cortita y de ahí nacieron esos árboles seguramente cuando nació el brote cortaron los otros y le dejaron a un solo lado, debe habersido un experimento la verdad me han sorpredido, gracias amiga por compartir estas rarezas que son muy originales.

Besotos de luz hasta mañana.

ecos de ubeda dijo...

interesante

Sony dijo...

hola adri,que frio amiga!!!!!!y justamente mañana preparare un rico guso de lentejas que estan rebuenas,si te apetece te vienes amiga,que aca se espera agua nieve mañana.

te me cuidas mucho del frio,besitos y muy feliz semana tambien!!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,ya te sdalio esa alma de poeta,nadie mejor que tu amiga para darle forma y color a estos extraños arboles que mas alla de extraños tambien son muy bonitos.

gracias amiga por tu toque poetico,te dejo besitos y abrazos y te deseo una hermosa semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,vaya a saber amiga por que han crecido asi es tos arboles,es un misterio,a ver si algun se descubre el por que.

gracias amiga por estar siempre,te dejo besitos de luz y te deseo una muy feliz semana!!!!!