Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 5 de junio de 2012

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente



Creado el 5 de junio de 1972, la Asamblea General, el Día Mundial del Medio Ambiente , fue la apertura de una Conferencia sobre el Medio Ambiente, celebrada ese año en Estocolmo - Suecia.

Fue el primer paso para la ONU y los gobiernos de varios países para dar evidencia de la necesidad de prestar más atención al medio ambiente y el resultado de la contaminación incontrolada ocasionado en la naturaleza.

Desde entonces, el anual Día Mundial del Medio Ambiente se recuerda en todo el mundo, sin embargo aún queda mucho por hacer.

Mucho queda por abordar, y hay mucho para revelar acerca de la contaminación, el medio ambiente, reciclaje, ahorro de agua, CO2 y otras emisiones. Se necesita una mayor conciencia de la población mundial y la necesidad de preservarlo.

Es el egoísmo de pensar que sólo estamos aquí para más de medio siglo. Nuestros hijos… heredarán un planeta Tierra devastado por la ambición desmedida del hombre, por lo que debemos enseñarles desde pequeños a ahorrar agua, reciclar los residuos, para cuidar de las plantas, de modo que ahora tienen efectivamente todos los días dedicados a Día Mundial del Medio Ambiente y no sólo el día 5 de junio de cada año.


El año pasado el lema principal era " Bosques: La naturaleza a su servicio ", el cual destaca y destacaba la necesidad de conservar los bosques y hacer un uso sostenible.

Enmarcamos los objetivos de este día que son dar una cara humana a los temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia las cuestiones ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

naturaleza

Con motivo de esta celebración se organizan numerosas actividades en todo el mundo.



Un abrazo fuerte y muchas gracias por las visitas!!!!!

19 comentarios:

Sony dijo...

desde este rinconcito me sumo a este dia del medio ambiente recordando que no solo se debe tener en cuenta el dia de hoy,el dia del medio ambiente es todos los dias,por eso es fundamental su cuidado y conservacion.

gracias amigos por acompañarme siempre,les dejo un fuerte abrazo y ya saben que los quiero mucho,sin ustedes este blog no seria el mismo.


muchos besitos para todos y muy feliz dia del medio ambiente!!!!!

Adriana Alba dijo...

Así es amiga.

Todavía hay mucho por hacer, todos sumamos en este gran desafío, cuidar nuestro amado hogar, el planeta tierra.

Un hermoso post Sony.

Besitos y buena semana.

Berenice dijo...

Hola Sony! Muy hermosa esta entrada!!! Este tema es fundamental de trabajar con los más chiquitos, porque son el futuro, pero también con los adultos, porque son los que tiene que cuidarlo ahora y transmitir todo su conocimiento a los más pequeños.

Me encanta que te sumes a este día tan importante amiga, porque siempre nos das mensajes que nos hacen pensar en la toma de conciencia y el cuidado de nuestro planeta. Te mando un beso enorme enorme!!! ♥

Carolina dijo...

Hola Sony! Gracias por compartir este hermoso post que nos hace reflexionar y tomar consciencia de lo importante que es el cuidado del medio ambiente y no sólo en este día sino siempre, ya que es el mundo donde vivirán nuestros hijos el día de mañana.

Te dejo un fuerte abrazo amiga!

Mª Carmen dijo...

Hola amiga, una estupenda entrada la de hoy, ojalá a nuestros jovenes en institutos, universidades etc,se les esté educando adecuadamente par proteger este medio ambiente tan devastado y abusado por todos, unos en más medidas que otros.Cuidemos esta tierra que tanto nos dá gratuitamente.Besitos y buena semana.

Sony dijo...

hola adri,gracias amiga por sumarte a este dia que se conmemora el dia del medio ambiente,nuestro hogar de siempre.

te dejo besitos y te deseo una hermosa semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola carolina,gracias a ti amiga por sumarte a este dia y claro que debemos de cuidar de nuestro planeta cada dia para nosotros y por los que vendran en un futuro.

besitos para ti tambien amiga y muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola bere querida,magnifico tu trabajo que has realizado en tu blog tambien para que estas campañas de ayuda con nuestro planeta lleguen a muchos lados mas del mundo.

es muy bueno bere que desde pequeños los niños sean educados con estas propuestas para el cuidado del medio ambiente.

te dejo besitos amiga y gracias por tu aporte y labor,muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,me sumo a tu propuesta amiga y a tus palabras para ayudar y colaborar entre todo en el cuidado de nuestro planeta.

besitos reina y muy feliz semana!!!!!

Gladys dijo...

Que hermosa entrada amiga muchas gracias por recordarlos del día del medio ambiente, y aunque llego atrasada como siempre pero aquí estoy disfrutando de estas hermosa y sublimes imágenes, un gran placer pasar siempre por tu casita querida Sony.

Besitos de colores que tengas un feliz jueves.

Ricardo Miñana dijo...

Me uno a la cadena solidariamente
cuidemos a nuestra Madre Tierra
que poco a poco va muriendo por la necia gestión de los políticos.
que tengas una buena semana.
un abrazo.

OZNA-OZNA dijo...

todos teníamos que estar unidos para salvar a nuestra amada madre Gea, pues el presente nuestro y futuro de nuestros hijos y nietinos.Muchos besinos de esta amiga que te quiere y admira un montón.

Sony dijo...

hola gladys,gracias a ti amiga por poder contar siemre con tu compañia y tu calida amistad,gracias por estar siempre reina.

te dejo besitos y pasa un hermoso dia!!!!!!

Sony dijo...

hola ricardo,me sumo a tus palabras amigo,hay que cuidas mas lo que nos rodea.

te dejo otro abrazo y pasa un hermoso dia!!!!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,es verdad amiga entre todo debemos colaborar mas para ayudar a nuestro querido planeta que en un futuro acobijara tambien a otras generaciones que esperemos esten mas concientizadas sobre este tema.

besitos amiga y pasa un hermoso dia!!!!!!!

Towanda dijo...

Hola tesoro:
Tú, como siempre, tan solidaria con todo lo que se relaciona con el medio ambiente y la conservación del planeta... Eres un amor de persona y ojalá hubieran más personas como tú; haces la vida fácil a cualquiera.
Gracias, Sony.
Muchos BESOOOOOOOOOOOS.

Sony dijo...

hola towi querida,como estas amiga,tantos dias son saber de ti,me alegro que te gustara esta entrada sobre el medio ambiente,este año parece que se han sumado mas voces al cuidado de nuestro planeta.

gracias por palabras amiga,te quiero mucho,besitos y muy feliz fin de semana!!!!!!!

MAJECARMU dijo...

No podía faltar mi apoyo al medio ambiente,Sony.Nuestro planeta nos necesita y debemos seguir apoyándolo,valorándolo y amándolo como merece,amiga.
Mi gratitud por tu generoso y solidario post.
Mi abrazo siempre.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,gracias amiga por sumarte con tus palabras a este dia del medio ambiente para seguir ayudando a nuestro planeta que tanto lo necesita.

te dejo besitos amiga y pasa un hermoso fin de semana!!!!!