Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 11 de mayo de 2012

"Puentes legendarios que aún siguen en pie"



Un puente en madera construido sin utilizar clavos ni remaches, en China, otro, de un kilómetros de largo, en Myanmar, otro pintoresco puente medieval en madera intacto en Suiza, otro en permanente reparación en Tailandia, y otro con fotogénicos arcos en Japón. Todos son ejemplos de como el hombre se las ingeniaba para superar las barreras naturales de los ríos, en tiempos en que las limitaciones constructivas eran acentuadas: son algunos de los ejemplos más vistosos y curiosos de puentes en madera que aún podemos atravesar en distintos puntos del planeta.

El puente de la Lluvia y el Viento, quizás el más emblemático de la tradición de construcción de puentes en madera del grupo étnico dong, en China, atraviesa el río Linxi y posee unos 64 metros de largo. Construido con piedras y madera incrustadas, el puente posee cinco torres y aleros, y es el epicentro de un paisaje pintoresco: los meandros del río, los árboles de té en las colinas, y los campesinos trabajando en sus campos. Cómo tantos de los pueblos Dong, la técnica constructiva es tan sorprendente que curiosamente se sostienen en pie por siglos siendo que no utilizaron ni clavos ni remaches.

Cerca de Amarapura, en Myanmar, se despliega el puente U Bein, el puente de Teka más extenso del mundo, en pie sobre pilares desde el año 1849. En total, son 1,2 kilómetros atravesando el lago Taungthaman, un paseo utilizado tanto para recreación como para actividades como pesca, movimiento al que se suma cada vez más el turismo.





En Lucerna, hay dos puentes medievales de madera que cruzan el cauce del Reuss. El puente de la Capilla (Kapellbrücke) es el más largo además del puente de madera más antiguo de Europa, con 200 metros de longitud. Está en pie desde el siglo XIV (aunque una parte fue reconstruida luego de un incendio en 1993). Además, el puente es un paseo artístico ya que en la techumbre, hay numerosas pinturas que cuentan parte de la historia de la ciudad.





Tiene 400 metros de extensión, y cruza el lago de Sangkhlaburi. Además de que es el más largo y más grande hecho a mano en Tailandia, su construcción artesanal hace que requiera permanentemente reparación. Por ello, su aspecto es cambiante. Sólo se puede cruzar a pie o en bicicleta.


Es uno de los puentes más importantes en Japón. Son cinco arcos de madera a orillas del río Nishiki, un tesoro nacional construido en 1673 como acceso al Castillo Iwakuni. Aunque el que vemos hoy es una reconstrucción (la falta de mantenimiento por las guerras y los tifones hicieron estragos), el puente Kintai es una réplica perfecta con los parámetros de la construcción en 1763.




img136/2280/211112d000abydina12d32dbt5.gif

Un abrazo fuerte para todos

y les agradezco las visitas!!!!



17 comentarios:

Sony dijo...

hoy intuyo que se sumaran muchos a dar un paseo por estos maravilloso puentes,todos son bonitos y tienen un atractivo increible.
espero que disfruten el paseo amigos mios,les dejo un fuerte abrazo y les deseo una hermoso fin de semana!!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,has acertado nos subimos a los puentes y disfrutamos del paisaje,de las pinturas y del mismo puente,sus maderas,entrelazados y arcos,que son una preciosidad,amiga.
Mi felicitación por este trabajo excelente como siempre,donde nos las imágenes van acompañadas por tus atentas explicaciones.
Mi abrazo grande y un placer ver el post.
FELI FIN DE SEMANA,AMIGA.
M.Jesús

Adriana Alba dijo...

Todos hermosos.

Uniendo lugares y personas, has elegido un fantástico paseo querida Sony, me ha encantado.

Te dejo un abrazo grande y que tengas un excelente fin de semana amiga.

Gladys dijo...

Holaaaaaa. amiga que lindos puentes son increíblemente, hermosos que lindo paseo, todos son muy bonitos que imágenes más bellas gracias por compartir tanta belleza, es un gran placer dar estos hermoso paseos amiga en tú compañía.

Besitos de colores que tengas un lindo fin de semana, amiga mía.

Rosana Martí dijo...

Intuyes bien mi querida amiga, aquí estoy y no falto a este paseo que por cierto me ha encantado, y lo he disfrutado con mucho cariño, como todos los paseos que los que nos tienes a costumbrados.

Un beso y mi cariño siempre. Feliz fin de semana, siempre en mi corazón, gracias por tus muestras de cariño.

Sony dijo...

hola maria jesus,que bueno amiga que te gustara el paseo,pienso que es un paseo completito porque aparte de poder admirar el paisaje tambien tenemos un puente hasta con obras de arte,todo un lujo amiga.

te dejo besos y abrazos y te deseo un muy feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola adri,asi es amiga,los puentes siempre uniendo ciudades y pueblos pero sobre todo uniendo a las personas,como nos une a todas nosotras en estos paseitos,gracias por sumarte al paseo amiga.

besitos y muy feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,como estas amiga,veo que que te han gustado estos puentes,son preciosos y me alegra saber que te ha gustado sobre todo este paseo.

te dejo besitos y abrazos amiga muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,que bueno amiga que te haya gustado el paseo,sabia que tambien te sumarias y podia contar con tu compañia,gracias por estar siempre.

te dejo abrazos apretaditos y muy feliz fin de semana!!!!!!

OZNA-OZNA dijo...

mil gracias preciosa niña por regalarnos las imágenes de tan bellos puentes. Muchos besinos con todo mi cariño y feliz domingo tesoro

ROBER dijo...

Hermoso paisajes de puentes antiguos que demuestran que el ser humano es capaz de hacer cosas bien hechas.
Es una agradable sorpresa encontrar tu blog, y otra el saber que vives de Villa de Merlo, lugar que admiro y visito a menudo.
Un saludo cordial

Towanda dijo...

Yo me apunto al paseíto por los que tengan barandilla, jajajaja, que tengo vértigo.
Son preciosas todas las imágenes.
Un beso, mi reina.

Sony dijo...

hola ozna,mil gracias amiga linda por sumarte a este paseo.

te dejo besitos y te deseo un hermoso domingo!!!!!

Sony dijo...

hola rober,bienvenido a este rinconcito y me alegra saber que te ha gustado este paseo y ademas el saber que siempre vienes de paseo aqui a la villa de merlo,veo que te gusta tambien la naturaleza y la tranquilidad.

te dejo un fuerte abrazo y muy feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola towi,sabia que te sumarias al paseo amiga pero eres de las mias heee porque yo tambien solo cruzo los puentes con varandillas,asi que ya somos dos amiga,gracias por sumarte al paseo corazon.

te dejo besitos y abrazos y pasa un hermoso domingo!!!!!!!!

Luján Fraix dijo...

Hola Sony
Me encantan los puentes, son una maravilla las imágenes.

En realidad, son obras de arte, pura creatividad. Un paseo increíble, quién pudiera recorrerlos... no?.


Besos

MANUALIDADES A TUTIPLEN dijo...

Felicidades tiens un blog precioso. Me ha encantado sta entrada