Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 31 de mayo de 2012

La singular belleza del lago Baikal congelado


El también llamado Ojo azul de Siberia o La Perla de Asia por la pureza de sus aguas es considerado el lago más profundo del mundo y uno de los más antiguos en términos de historia geológica.

Rodeado de montañas, está congelado de enero a mayo y pocos lagos en el mundo le pueden competir en biodiversidad.

Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.


Con 31 494 km² de superficie, 636 km de largo, 80 km de ancho y 1 680 m de profundidad (reconocidos hasta el momento), el lago Baikal es el mayor de los lagos de agua dulce de Asia y el más profundo del mundo.

Se calcula que la formación del lago Baikal data de hace 25-30 millones de años.

Numerosas especies que habitan el lago están sufriendo las consecuencias de la contaminación, la cual procede principalmente de uno de sus afluentes: el rio Selenga.

El lago Baikal alberga 1085 especies de plantas y 1550 especies y variedades de animales. Más de 80% de los animales son endémicos; de 52 especies de peces, 27 son endémicos





En distintos lugares alrededor del lago se encuentra el sendero Great Baikal Trail, un sistema de senderos ecológicos que dan acceso a la naturaleza y vistas del paisaje.

Un fuerte abrazo para todos

y muchas gracias por pasar a visitarme!!!

13 comentarios:

Sony dijo...

un precioso lago para recorrerlo,eso si bien abrigaditos heee jajajajj ya veo que se me resfria alguno jajajaj.

ojala que las especies amenzadas en este lago no se multipliquen y encuentren la manera de que esto no siga sucediendo.

les dejo un fuerte abrazo amigos y les deseo que pasen un hermoso dia!!!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,muy interesante y original este lago.Gran pista de patinaje y un paisaje precioso,porque es espejo donde se mira el cielo por unos meses...Mi gratitud por estas maravillas,que nos dejas,amiga.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
M.Jesús

Gladys dijo...

Hola amiga que lindo volver a pasear en tu compañía que hermosura de lagos amiga pero que frío cuanto hielo hay ahí muy hermosa entrada como siempre en cada visita aprendo algo nuevo muy bello lago.

Besitos de colores feliz jueves querida Sony feliz regreso a tu blog.

Rosana Martí dijo...

Preciosidad de lago mi linda Sony, que echaba de menos estos paseitos, y hoy que por aquí nos está atacando el calorcito, me he refrescado y todo y no sabes que relajada estoy ahora.

Miles de besos y abrazos con mi cariño, siento mi ausencia pero sabes que te quiero mucho, y agradezco de corazón todo lo que me envías, siento no poder contestar y enviarte cosas ahora, no dispongo de mucho tiempo y además sigo estancada. Tú ya sabes!!

Sony dijo...

hola maria jesus,la verdad que si amiga parece una gran pista de patinaje,lastima que yo con patines soy un desastre jajajajaj

me alegro que te gustara el apseo amiga como siempre una alegria saber de ti.

besitos de colores y pasa un hermoso dia!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,gracias a ti amiga por poder contar siempre con tu compañia y disfrutar no solo la amistad que nos une sino tambien estos paseitos.

te dejo besitos y abrazos apretaditos y te deseo tambien un precioso dia!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,cuanto me alegro amiga que estos paseos te relajen y disfrutes de ellos,se que estas aun con tus cosas pero sabes que siempre te llevo en mi corazob tambien,gracias por tu maravillosa amistad.

te dejo besos de colores y pasa un precioso dia!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Una belleza éste lago congelado querida amiga.

Vamos a tener que acostumbrarnos al frío....está bajando la temperatura jajajaja, sacaremos las bufandas y la receta de guisito de lentejas....

Besitos Sony.

Carolina dijo...

Hola Sony! Gracias por darnos estos hermosos paseos virtuales!!

Este lago es una maravilla! Dios quiera que no deje de serlo por culpa de la contaminación.

Te dejo un fuerte abrazo amiga!

Sony dijo...

hola adri,aca ya estamos con la estufa y esperate que a partir del domingo se viene el frio otra vez,es que ya queda poquito para que comience el invierno,oye que me diste una buena idea con el guisito de lentejas jajajaj que rico!!!!!

gracias amiga por acompañarme en este paseo como siempre.

besitos y termina de pasar un buen dia!!!!

Sony dijo...

hola carolina,eso esperamos muchos amiga que no se siga contaminando este precioso lago.

gracias por sumarte a este paseo!!!!

besitos y abrazos!!!!!

Sneyder dijo...

Maravillas de la naturaleza.
El paisaje parece irreal y fantástico.
Es una delicia entrar en tu blog porque siempre sabemos que vamos a descubrir cosas maravillosas.

Un fuerte y cálido abrazo Sony

Sony dijo...

hola sneyder,me alegra saber amiga que te gusto el paseo por este precioso lago congelado y sobre todo saber que te gusta pasar por aqui.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un hermoso fin de semana!!!!!!!