Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 3 de mayo de 2012

Alfombra gigante de flores en Bélgica.




Cada dos años en Bruselas (Bélgica) se construye una alfombra gigante de flores. Esta tradición viene de año 1971.

tapis de fleurs

El diseño de la alfombra requiere muchos meses de preparación, mientras que su construcción se realiza efectivamente en un solo día, con cientos de expertos artesanos siguiendo los planes detallados. Este año contiene unas 800 000 flores de Begonias y Dalias.

brussels flower carpet

La idea de armar este espectáculo comenzó oficialmente en 1971 en el Grand-Place de la mano del arquitecto E. Stautemans pero el proceso de creación había empezado mucho. Es que el arquitecto venía experimentando esta técnica desde 1951 en distintos pueblos en Flanders.

Su propósito era promocionar sus preciadas begonias, en las que trabajó tanto de una manera técnica, económica y estética. El resultado son las sofisticadas y coloridas alfombras de flores que muestran diseños realmente complejos y cautivantes.

Su obra no tardó en cobrar fama y Stautemans no sólo fue convocado para crear estas alfombras naturales en Bélgica sino también alrededor del mundo (París, Londres, Luxemburgo, Amsterdam, Viena)

En Bruselas las alfombras llegan a medir 77 x 24 metros pero en otros escenarios del mundo Stautemans han sido aún más grandes llegando a armarlas de 164 x 42 metros (como la hecha en 1972). Sin embargo, como dice su creador “no hay otro lugar donde la alfombra se luzca más que en los alrededores únicos y antiguos del Grand-Place”. Por eso, la experiencia auténtica tienes que vivirla en esta ciudad.

brussels flower carpet



Las begonias son las bellas flores que componen estos tapices inigualables. Son muy resistentes al mal clima y al sol, lo suficientemente robustas para tener una larga vida en su función. Además, su paleta de colores va de los tonos más vibrantes a los más pálidos haciendo muy fácil componer estampados florales de lo más asombrosos.

brussels flower carpet


Bélgica cultiva 60 millones de begonias al año siendo así el primer productor mundial. Por ello, no es de extrañar que sea la reina de este evento en que Bruselas convierte una de sus plazas en la más florida del mundo.

Besos para todos y muchas gracias por las visitas!!!!!

23 comentarios:

Sony dijo...

como buena apasionada de las flores no podia dejar de invitarlos a que disfruten de este espectaculo maravilloso realizado en belgica que cada año que atrae a miles de turistas.
es una obra maravillosa que ojala se llevara a cabo en mas ciudades del mundo asi todos podriamos disfrutar de mas cerquita estas impresionantes alfombras de begonias y dalias.

espero que les haya gustado el paseo amigos,les dejo un fuerte abrazo para todos!!!!!!

Lola dijo...

Hola Sony, gracias por compartir estas bellas fotografías de la Grand-Place, yo estuve en octubre y vine enamorada de esa enorme plaza divina hasta sin flores, pero con esa alfombra mágica… ya no puede estar más hermosa. Gracias por tu entrada maravillosa. Un beso.

Luís Coelho dijo...

é muito bonito. Maravilhoso.

Sony dijo...

hola lola,cuanto me alegra saber que has podido estar alli en esta hermosa plaza que debe ser hermosa tambien hasta sin flores,gracias por acompañarme en este paseito!!!

un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola luis,me alegro que te gustara el paseo amigo,un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!!!

Gladys dijo...

Amiga Sony me has dejado sin palabras con esta alfombra de flores que belleza pero que pena por las pobres flores, que así se marchitan más rápido, pero es muy lindo gracias amiga por dar a conocer estas maravillas no tenía idea de esta alfombra de flores.

Besitos de colores querida amiga que tengas un lindo viernes.

ecos de ubeda dijo...

que bonito pues no es ver la alfombre si no como van colocandola

MAJECARMU dijo...

Sony,nos dejas un espectáculo precioso de fin de semana,amiga.
No conocía esta tradición.Imagino el disfrute del alma viendo a la naturaleza lucir con sus mejores galas en la plaza de Bélgica...Es todo un regalo al natural y en fotografía,gracias por este post,que es una maravilla,amiga.
Mi felicitación y mi abrazo grande,siempre,Sony.
FELIZ FIN DE SEMANA Y HASTA PRONTO.
M.Jesús

...PARA DISFRUTAR dijo...

Conozco esa plaza, ya de por si maravillosa, y ahora así adornada,es impresionante su belleza.
Gracias por mostrarla,
SALUDOS

Mª Carmen dijo...

Qué hermosura amiga, ya había visto alguna imagen por ahí pero quedo admirada de esta entrada, al natural debe ser expectacular.Gracias por compartir amiga.Besitos y buen finde.

Sony dijo...

hola gladys,como estas amiga ya me tenias preocupada,pero me alegro de que estes bien,me alegro que te gustara esta entrada muy florida que he preparado con mucho cariño para todos ustedes,gracias amiga por acompañarme en este paseito.

te dejo besitos y abrazos y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola lucia,si amiga debe ser un espectaculo unico en el mundo ver colocar y armar esta alfombra tan preciosa.

te dejo besitos y pasa un muy feliz fin de semana amiga!!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,sabia que te gustaria mucho esta entrada amiga y me alegra saber que lo has podido descubrir aca en este rincocncito.

gracias a ti amiga por tu compañia en este paseo!!!!!!

besitos y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola para disfrutar,eres una privilegiada amiga por haber disfrutado de esta hermosa plaza en belgica que es famosa en el mundo por estas espectaculares alfombras.

gracias amiga por pasar a visitarme y sumarte a este paseo.

besitos y muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,como estas amiga,cuanto me alegro que te gustara el paseo,coincido contigo,en vivo y en directo debe ser una maravilla disfrutar de estas flores,que aroma precioso debe impregnar toda esta plaza,gracias amiga por tu compañia.

besitos y muy feliz fin de semana!!!!!

Rosana Martí dijo...

Que maravilla mi querida amiga, realmente puedo percibir el olor que desprenden y la frescura de sus colores, una bella estampa.

Un beso enorme y mi cariño siempre, volveré reina, pero intentaré estar a tu lado siempre que pueda, aunque siempre estás en mi corazón, pasa un lindo fin de semana.

Sony dijo...

hola rosana,me alegro amiga que te gustara este paseo por belgica con estas flores maravillosas que ya has visto el tapiz que realizan cada año,gracias amiga por compartir siempre parte de tu tiempo.

te dejo besitos de colores y te deseo un hermoso fin de semana!!!!!!

Cinarizina dijo...

Hola Sony...realmente es un espectáculo maravilloso, no sólo para la vista, sino también para el alma que se goza en disfrutar las maravillas que Dios nos regala. Recibe un fuerte abrazo.

Sony dijo...

hola cina,me alegro que te gustara este entrada super florida amiga!!!!!

te dejo besitos y te deseo una hermosa semana!!!!!!!

Carlos Alberto dijo...

Querida Sony! gracias por mostrarnos estas bellas alfombras floridas; un verdadera maravilla Belgica es todo arte.

Espero y te animo a ver un lugar unico.. que a lo mejor conoces.
En mi entrada lo veras.

Un gran abrazo amiga, muy feliz semana;)

Sony dijo...

hola carlos alberto,gracias amigo por invitarme a darme un paseo tambien por tu blog,mas tarde paso a visitarte.

te dejo un fuerte abrazo y gracias por acompañarme tambien en este paseo!!!!!



muy feliz semana!!!!!!!!

Fali dijo...

Preciosas imágenes querida Sony, aunque con mi alergia primaveral con sólo verlas ya me está picando la nariz. Saludos

Sony dijo...

hola fali,se lo que es estar con alergias amiga asi que cuidate mucho reina,gracias por acompañarme en este paseo.

besitos y muy feliz semana!!!!!