Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 6 de abril de 2012

Récords meteorológicos


¿Cuál es la máxima temperatura registrada en la Historia? ¿Y la mí­nima? ¿Cuántos milí­metros cayeron durante las lluvias más copiosas y cuánto tiempo duró la sequí­a más prolongada? Los invito a conocer los más impactantes récords meteorológicos, que incluyen valores para el asombro. De esa manera, cada vez que sientamos frí­o o calor podremos consolarnos con que la situación podrí­a estar mucho, pero mucho peor…

Temperatura

  • La temperatura más elevada que se haya registrado alcanzó un valor de 57.7 grados centí­grados. Esta cifra se midió en El Azizia (Libia), el 13 de septiembre de 1922.

  • Por contrapartida, el récord de la temperatura más baja le corresponde a la estación de investigación rusa Vostok, en la Antártida. El 21 de julio de 1983 los termómetros midieron apenas la cantidad de 89.2 grados centí­grados bajo cero.

Viento

  • La mayor velocidad del viento a ras del suelo se registró en el observatorio ubicado en la cima del Monte Washington (New Hampshire, Estados Unidos), el 12 de abril de 1934. Ese dí­a, las mediciones arrojaron la extraordinaria velocidad de 372 kilómetros por hora.

  • La mayor velocidad del viento registrada para un tornado fue de 480 kilómetros por hora, velocidad medida a 30 metros del suelo perteneciente a un tornado aparecido en la ciudad de Moore, Oklahoma (Estados Unidos) el 3 de mayo de 1999.

Presión atmosférica

  • El valor más elevado de presión atmosférica sobre el nivel del mar fue de 1083.3 hectopascales y se registró en Agata, Siberia (Rusia) el 13 de diciembre de 1968.



  • Esta cifra es diez veces más alta que el valor promedio de presión atmosférica.

Granizo

  • El bloque de granizo más grande conocido cayó del cielo el 14 de abril de 1986 sobre el distrito Gopalganj, en Bangladesh, una región en donde esta clase de fenómeno es tristemente frecuente.
  • En esa oportunidad, el bloque de granizo encontrado pesó la friolera de 1.02 kilogramos.

Sequí­a

  • La sequí­a más prolongada de la Historia comenzó en Arica (Chile) en el año 1903 y tuvo una duración récord de ¡142 semanas!

Precipitaciones

  • La mayor cantidad de lluvia a lo largo de doce meses se registró entre agosto de 1860 y julio de 1861 en la ciudad de Cherrapunji, India. Durante ese perí­odo el total de precipitaciones alcanzó la impresionante suma de 22987 milí­metros.


  • El récord de la mayor cantidad de lluvia precipitada en 24 horas se produjo en la Isla de la Reunión, en el Océano Indico, en donde cayeron 1869.9 milí­metros entre el 15 y el 16 de marzo de 1952.

  • La nevada más abundante acumulada a lo largo de 12 meses se detectó en el Monte Rainier (Washington, Estados Unidos)
  • Allí­ cayó un total de 31.1 metros de nieve entre febrero de 1971 y febrero de 1972.
felicespascuas3.gif picture by amandavivina

Un fuerte abrazo para todos!!!!!

12 comentarios:

Sony dijo...

igual que ustedes me he quedado con la boca abierta,jajajajajja si amigos,porque despues de leer estos records de temperaturas,lluvias,vientos y granizos la verdad es que es para no quejarse nunca mas jajajajja.

espero que les haya interesado como a mi esta entrada,les dejo besotes y abrazos y mas tarde paso a visitarlos.

muy felices pascuas y que dios los bendiga!!!!!!

Luján Fraix dijo...

A MI SIEMPRE ME HAN PREOCUPADO LAS TEMPERATURAS ALTAS Y BAJAS PORQUE SOY DE PADECER MUCHO AMBAS.
ES UN BUEN DATO.

UN BESO GRANDE.
FELICES PASCUAS PARA TI Y TU FAMILIA.
CON TODO MI CARIÑO

Gladys dijo...

Hay amiga la verdad es que últimamente el clima esta muy raro y es preocupante ver coma ya las estaciones del año no son como antes
es tan de extremo a extremo oh muy fría oh muy calientes y por eso ya todo no funciona los árboles las flores todo se enferma y no se dan como antes, que pena que tengamos que vivir estos descontroles de la naturaleza, que interesante tu entrada como siempre amiga mía.

Abrazos y cariños que tengas un lindo fin de semana, feliz pascua de resurrección.

Rosana Martí dijo...

Los fenómenos son así de caprichosos mi linda Sony, y de seguro irán a peor con tanto cambio climático.

Un beso enorme y mi cariño, sigue pasando una maravillosa pascua.

Towanda dijo...

Todos los datos que nos muestran son extremos... y me da miedo que se volvieran a repetir (aunque lo harán, seguro).
De entre todas las inclemencias, la que peor llevo es el calor sofocante. No soporto cuando llegamos a 40º así que como para irme a Libia; me derritiría.

Un besazo, guapa y gracias por contarnos tantas cosas interesantes.

Sony dijo...

hola lujan,a mi tambien me preocupan las variaciones de las temperaturas,por ejemplo aca en nuestro pais este verano han sido extremas amiga y eso me preocupa para otros veranos que vendran.

te dejo un fuerte abrazo y pasa unas muy felices pascuas!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,coincido contigo amiga porque ya se han perdido algunas estaciones que eran maravillosas,ahora del aclor pasamos al frio como bien dices,atras quedaron esos dias donde nos hibamos aclimatando para recibir a una estacion nueva,asi estan las cosas amiga mia,ojala se normalicen.

te dejo un fuerte abrazo apretadito y muy felices pascuas!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,debe ser eso amiga que hace que tengamos temperaturas extremas,pienso que el cambio climatico cada vez se siente mas en muchos rincones del mundo.

te dejo besotes amiga y muy felices pascuas!!!!!!!

Sony dijo...

hola towi,ojala que no se repitan amiga pero a este paso vamos mas a repetir que a diminuir y a mi tambien me da miedo el calor corazon,este verano aca superamos los 43 grados,menos mal que fue solo un dia,que si no quesabamos con la boca abierta como los pollos.

te dejo besitos amiga mia y muy felices pascuas!!!!!

Adriana Alba dijo...

iNTERESANTE sONY!

dESPUÈS DE LA TORMENTA QUE HEMOS TENIDO POR ESTOS LARES....

hA SIDO UN VERDADERO DESASTRE EN MUCHOS PARTIDOS, MAS DE 1000 ARBOLES CAIDOS.

tE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y QUE PASES UN EXCELENTE DÌA DE pASCUAS QUERIDA AMIGA.

tkm

Sony dijo...

hola lo vi por la tele y por internet amiga lo de la tormenta,fue terrible,nunca antes se habias visto una tormenta asi tan fuerte,ojala no se repita amiga.

te dejo un fuerte abrazo y muy felices pascuas tambien corazon!!!!

Cinarizina dijo...

Hola Sony, realmente son datos para reflexionar y dejar de quejarnos. Gracias por compartir estos datos, recibe un fuerte abrazo.