Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 30 de abril de 2012

Puentes construidos en la India con raíces.



En el nordeste de la India, hay zonas como Cherrapunji, una de las zonas más lluviosas y húmedas del planeta.

La vegetación crece como hongos (o junto con los hongos), y abundan árboles que compiten por la luz y por la tierra, en forma de raíces.

En la zona de Cherrapunji, estado de Maghalaya, las raíces no paran de crecer y crecer. Y la gente del lugar, especialmente de la tribu de los Khasi, han sabido aprovechar las raíces para construir puentes “vivos”

Me acomapañan en este paseo??ahí vamos entonces.

En la zona hay puentes con varios siglos a cuesta hechos con raíces que no paran de crecer. Incluso, son capaces de soportar grandes cargas, de hasta decenas de personas.

Y claro, además de puentes con raíces, en la zona hay puentes colgantes por demás vistosos, y maravillas naturales increíbles-






Un fuerte abrazo para todos!!!!!


21 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,espero no haber perdido alguno de ustedes en estos puentes jajajjaja no porque se me haya caido alguno sino porque se me despisten del recorrido por los increibles lugares maravillosos que se pueden observar desde estos puentes.

deseo de corazon que hayan disfrutado de este hermoso paseo para dar asi comienzo a una nueva semana juntos.

les dejo besitos para todos y les deseo una preciosa semana!!!!!!!

La abuela frescotona dijo...

son muy lindos y prácticos los puentes vivos, pero no cuentes conmigo para el paseo...
saludos querida Sony

Cinarizina dijo...

Hola Sony...me he deleitado recorriendo y atravesando estos maravillosos puentes naturales. Cada vez que veo las cosas increíbles que tiene la naturaleza, pienso en la grandeza de nuestro Creador, a Él sea la gloria.
Recibe un enorme abrazo y mucho cariño.

Rosana Martí dijo...

Me ha encantado este paseo lleno además de magia, de seguro estos puentes son más fiables de pasar que los que el hombre construye, aunque los veamos algo así de que se pueden romper en cualquier momento. Gracias por el paseo he disfrutado mucho como siempre en tu compañía amiga mía.

Besitos con mi cariño siempre pasa una linda semana.

MAJECARMU dijo...

Sony,seguro que las fotografías son preciosas e impresionantes,pero no las veo,están en blanco,amiga.
Un amigo me enseñó a cambiar los codes HTML de las fotos y poner en "1" un "4"
Te dejo mi gratitud por tus palabras y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tus excelentes posts.
FELIZ SEMANA Y HASTA PRONTO.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Sony,ahora si las veo,he retornado para ver la anterior entrada y por fin las veo...Son magníficas,nos muestran la resistencia y servicio constante de la naturaleza hacia el hombre...QUÉ MARAVILLA,AMIGA.
Mi gratitud por estas fotos,que nos llevan directamente al Creador para agradecerle las maravillas de la vida.
Un beso y mi ánimo siempre,amiga.
M.Jesús

Towanda dijo...

Son preciosos los puentes de raíces pero yo se los dejo a Indiana Jones, jajajaja.
No cuentes conmigo para este viaje que me da yu-yu. Anda que no tiene que haber bichos y hormigas carnívoras en ellos. Esta vez no, lo siento Sony.
Un beso muy fuerte.

Sony dijo...

hola amalia,lo siento amiga no sabia que te daban vertigos los puentes,sera para otro paseo tu compañia,pero gracias igual por tu compañia.

besitos amiga y muy feliz dia del trabajador!!!!!

Sony dijo...

hola cina,asi es amiga son una maravilla estos puentes que la verdad deben ser unicos en el mundo,gracias por acomparme en este paseo amiga.

besitos y muy feliz dia del trabajador!!!!

Sony dijo...

hola rosana,como estas amiga,me alegro mucho de que te gustara este paseo por estos puentes colgantes,gracias por tu compañia amiga.

besitos de colores y muy feliz semana y feliz dia del trabajador!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,muchas veces cuando no veas las imagenes debes violver a cargar la pagina y eso es todo amiga,seguro que las veras u otras veces hay que esperar a que se cargen,me alegro que disfrutaras con este paseo.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo un feliz dia del trabajador!!!!!!

Sony dijo...

hola towi querida,sabia que no contaria con tu compañia,mira que te conozco he jajajajjaj pero tranquila amiga que otro dia te llevo a dar un pasito por tierra firme jajajajja.

besitos de colores y muy feliz dia del trabajador!!!!!!!!

Luján Fraix dijo...

Me encanta la vegetación cuando toma formas inquietantes, las plantas, los troncos, la naturaleza tiene tanta sabiduría; es vida.

Hermosas imágenes como siempre.

Besos

pd Gracias por los matecitos, me encantan, ahora tengo una gripe ucccchhhhh; creo que tengo fiebre en este preciso momento. Qué cosa fea!!!

Fali dijo...

¡Gracias! yo soy una de las personas que no se ha ido de puente pero me he consolado con tus imágenes que me llevan a otros maravillosos lugares. Un abrazo.

Sony dijo...

hola lujan,me alegro amiga de que te guatara este paseo gracias por acompañarme y deseo de corazon que te mejores prontito de esa gripe corazon,te me cuidas mucho.

besitos y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola fali,ahora ya puedes decir que si te has ido a dar un buen paseo por estos puentes maravillosos amiga,gracias por acompañrme.

besitos y muy feliz semana!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Te acompaño en éste viaje querida amiga!

Que belleza estos puentes....ahora el equipo de mate veremos? jajaja espero que bajen el precio de la yerba!!

Un fuerte abrazo Sony espero hayas pasado bien el Día del Trabajador...las mujeres somos incansables trabajadoras.

TKM

Sony dijo...

hola adri,me alegro que te gustara el paseo corazon y el equipo de mate lo llevo yo que fui la que invito,eso si te traes las medialunas jajajajja

besitos amiga y pasa una hermosa semana!!!!!

OZNA-OZNA dijo...

miles de gracias mi niña por siempre acariciar nuestros sentidos con la suprema belleza que nos regalas, muchos besinos de esta amiga que te quiere y admira un montón.

Bárbara Himmel dijo...

Impresionantes Sony..que maravilla!!,la naturaleza se las ingenia!!! y es sumamente sabia!!
gracias por invitarnos a estos paseos!!!
besos grandes y ruidosos!!

Sneyder dijo...

Son preciosas las fotografías. Las del puente…me dan vértigo solo el mirarlas.
Gracias por tan espectacular regalo lleno de color, es viajar a través de tus fotografias y escritos.

Un beso Sony