Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 23 de abril de 2012

Niebla sobre Dubay.


Estas fabulosas fotografí­as, que parecen editadas con Photoshop, en realidad fueron tomadas con una sencilla cámara digital desde el piso 33 de un edificio del emirato de Dubai.

Una espesa capa de niebla circulando a baja altura -fenómeno meteorológico bastante frecuente en la región- le otorga un entorno mágico a las modernas construcciones de la ciudad, que sin lugar a dudas se merecen el apelativo de “rascacielos”.

El fotógrafo Harry Lambert captó estas maravillosas imágenes una mañana desde su habitación en el hotel Emirates Towers, una de las edificaciones emblemáticas de Dubai, y las colocó en su cuenta de Flickr para que todos podamos admirarlas.



Lambert afirma que sus imágenes no fueron retocadas digitalmente y estamos dispuestos a creerle. De hecho, existen otras fotografí­as similares en la Web tomadas desde otros ángulos y en otras fechas. Algunas de ellas se pueden encontrar en el portal FunnyChill; aunque no tienen la calidad de las imágenes de Harry Lambert, sirven para confirmar su veracidad .

La niebla es un fenómeno muy común en el emirato, y su aparición se recibe con temor y respeto. La presencia de la niebla nunca es bienvenida ya que provoca el caos en el transporte: el tráfico aéreo debe interrumpirse y los automóviles se ven obligados a circular con la máxima precaución hasta que la niebla se disipe del todo. Sin embargo, a veces estas medidas no son suficientes para evitar el desastre. El 11 de marzo de 2008, chocaron más de 200 vehí­culos en medio de una espesa niebla; cerca de 20 unidades se incendiaron, con un saldo de tres ví­ctimas fatales y 277 heridos.

Impulsado por las ganancias obtenidas por la venta de petróleo, el emirato árabe de Dubai se ha convertido en una de las ciudades más modernas y avanzadas del mundo. Innumerables proyectos arquitectónicos de gran espectacularidad se encuentran actualmente en construcción, como por ejemplo la torre Burj Dubai, que estará terminada a fines de este año y que con sus 818 metros de altura se trata de la estructura más alta que haya sido construida.



Un abrazo grande para todos
y muy feliz dia del libro!!!!!!!!


25 comentarios:

Sony dijo...

al ver estas imagenes se puede concluir de que por mas dinero que pueda generar un pais mas alla de sus recuersos naturales contra la naturaleza poco se puede hacer cuando esta acude a visitar a ciudades tan imponentes como estas.

un fuerte abrazos amigos y les deseo una hermosa semana!!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Aunque parezca increíble, donde vivo varias veces ha ocurrido este fenómeno de las brumas, debe ser porque estoy muy cerquita del mar, son campos de niebla en el cual no ves el edificio de en frente.

Un beso enorme y mi cariño con una rosa y un libro.

Prudencio Tercero dijo...

Sony, me encanta la fotografía, me encanta su mirada, me encanta porque nos enseña algo más de nosotros nuestra realidad interior sublimada en ese espejo que es la realidad exterior, me encanta, me encanta tu entrada, que Dios te bendiga, gracias por pasarte por mi casa aunque yo no haya frecuentado la tuya, nos leemos más, graicas

Sony dijo...

hola rosana,quizas sea amiga por la humedad del mar que pasa esto tambien alli donde vives,aunque mas alla de que genere inconvenientes la niebla no de ja de ser un espectaculo hermoso.

te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo tambien un muy feliz dia del libro y una hermosa semana,gracias por la rosa reina!!!!!

Sony dijo...

hola pridencio,te agradezco amigo que pases a leer esta entrada y sobre todo me alegra saber que te sientes a gusto aqui.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo una feliz semana,nos seguimos leyendo!!!!!

Gladys dijo...

HOOOOOOOO, que niebla amiga y yo quejando porque hoy acá amaneció nublado con niebla llovida un día horrible,nada puede contra la naturaleza, ni la riqueza más grande, muchas gracias amiga por tus magnificas imágenes.

Un gran abrazo que tengas una feliz semana amiga mía.

Cinarizina dijo...

Hola Sony...son realmente espectaculares las fotografías y el fenómeno es asombroso...Recibe un fuerte abrazo con mucho cariño.

MAJECARMU dijo...

Sony,interesante entrada,amiga.
El poder del hombre frente al poder de la naturaleza,que confunde y para la vida por momentos...Esas torres se elevan recordándonos a la torre de Babel,que pretendía llegar hasta el cielo.El hombre a veces se endiosa,se olvida,que tiene límites,que debe tener humildad,que la naturaleza en cualquier momento le dará su lección.
Mi gratitud por tu excelente post,que a todos nos hace pensar más allá de la belleza de las fotos.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
M.Jesús

ecos de ubeda dijo...

se me figura que llevaba dias sin verte me gusta

Sony dijo...

hola gladys,como estas amiga,asi tambien ha amanecido hoy aca y la niebla baja desde la montaña inundando todo el valle,encima llovizna y hace frio,vamos,que no se puede estar mas feo el dia hoy jajajajja pero pasiencia amiga asi es el invierno que este año se vendra con todo,eso creo.

te dejo besitos y abrazos apretaditos y te deseo una bella semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola cina,me alegro amiga que te gustara esta entrada,te dejo besos y abrazos y te deseo una preciosa semana!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,asi es amiga,comparto tu reflexion sobre esta entrada que nos hace pensar un poco,porque mas alla de las nuevas tecnologias,el hombre se olvido que contra la naturaleza no existe aun una tecnologia tan avanzada.

te dejo besotes amiga,muchas gracias por tus visitas,pasa una muy feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola lucia,gracias por pasar a visitarme.

besitos y muy feliz semana!!!!!!

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola Lucía, todo tiene su encanto y su arte
Con ternura
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola cecilia,me has bautizado con un nombre nuevo jajajjaja pero no importa amiga,veo que hoy vas media despistada he jajajajja.gracias amiga por pasar a visitarme y me alegro que te gustara esta entrada.

besitos de colores y muy feliz semana!!!!!

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA SONY
HAY COSAS QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR Y SON MUCHAS...
IMPRESIONANTES IMÁGENES, LA NIEBLA PARECE HUMO Y OCULTA LA CIUDAD.

LA NATURALEZA NOS SORPRENDE SIEMPRE.

UN BESITO

Adriana Alba dijo...

Increíbles fotografías Sony, me imagino el caos con tanta niebla, es cierto que contra la naturaleza no vale todo el oro del mundo!

Un abrazo y que tengas una excelente semana!

Sony dijo...

hola lujan,asi es amiga hay cosas que el dinero no puede comprar como lo es nuestra naturaleza.

te dejo besos y abrazos amiga y te deseo una preciosa semana!!!!

Sony dijo...

hola adri,si hubieras visto ayer por la mañana la niebla de aqui,las sierras ni se veian y hoy tampoco,aunque menos mal que al menos se fue la niebla que cubria todo el valle.

te dejo besos amiga y te deseo tambien una muy feliz semana!!!!!!

Towanda dijo...

Un paisaje fantasmagórico pero que me encanta.
Madre mía, mira que son bonitas las fotos...

Gracias, reina, que eres un sol.
Un beso muy fuerte.

Mª Carmen dijo...

Preciosas imágenes amiga, la verdad es que le da un aire enigmático a la ciudad esa niebla y muy bonito los edificios pero yo me sentitía agobiada, soy más de sol jeje.El problema son los accidentes.Besitos guapa.

Lola dijo...

Para hacer una película de terror.
Madre mía que miedo salir así a la calle.
Desde luego la naturaleza nunca dejará de sorprendernos eh Sony???

Un besito amiga.

Sony dijo...

hola towi como estas amiga,me alegro mucho que te gustara este paseito por dubay,eso si con algo de niebla para mi gusto jajajjaja.

re dejo besitos reina y te deseo una bella semana!!!!!

Sony dijo...

hola mari caremne,mucho lujo amiga,demaciado para mi que me gustan los lugares mas soleados como a ti amiga y donde la niebla no se haga ver tanto.

te dejo besos amiga y te deseo una muy feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola loli,la respuesta es no amiga linda porque nuestra naturaleza que no conoce de lujos cuando tiene que entrar en escena lo hace y con bombos y platillos jajajjaja.

te mando un abrazote amiga querida y pasa una hermosa semana!!!!!!!