Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 13 de abril de 2012

Extraña migración de buhos desde el Artico


Diferentes reportes indican una migración masiva de búhos del Ártico (Bubo scandiacus) volando hacia el sur en el territorio de Estados Unidos.

Estas singulares aves fueron vistas en todo el país, alimentándose en las tierras agrícolas en Idaho y Montana, deslizándose sobre campos de golf en Missouri o volando sobre las costas de Massachusetts.

Año tras año cuando llega el invierno, las lechuzas vuelan hacia el sur buscando zonas de reproducción del Ártico, pero rara vez se aventuran tan lejos. "Lo que estamos viendo es increíble ", dijo Denver Holt, director del Instituto de Investigación del búho en Montana.

"Este es el evento de vida silvestre más significativo en décadas", añadió Holt, quien ha estudiado búhos nivales en su ecosistema de la tundra del Ártico durante dos décadas. Holt y otros expertos creen que este fenómeno puede estar relacionado con los lemmings (Lemmini), un roedor miomorfo que representa el 90 por ciento de la dieta de los búhos del Ártico durante los meses de cría. Un suministro abundante de estos roedores durante la temporada pasada, pudo conducir a un auge poblacional de esta especie y dio lugar esta singular migración masiva.

El búho nival también llamado búho del Ártico posee o el gran búho blanco, posee ojos dorados, mide 53 a 65 cm de longitud con 120 a 150 cm de envergadura. El adulto macho es virtualmente blanco puro, y hembras y jóvenes muestran pequeñas manchas negras en el abdomen. Su plumaje es grueso, pesado, y con coloración muy blanca, bien adaptado al clima del círculo polar Ártico.

La información que existe sobre esta especie es escasa debido a la lejanía y las condiciones extremas del terreno donde habita. El aumento de los avistamientos de búho nival ha llevado a que los observadores de aves acudan a Texas, Arizona, Utah y las Montañas Rocosas del norte y noroeste del Pacífico, para observarlos en aéreas silvestres.

"Desde hace mas de dos meses, los visitantes del parque nos preguntan si hemos visto un búho nival hoy", dijo Frances Tanaka, voluntario Refugio de Vida Silvestre Nisqually de Olympia, Washington.

El búho nival posee una clasificación de LC (preocupación menor) en la lista roja de especies en peligro de UICN, pero se cree que su población está disminuyendo posiblemente por el cambio de clima que sufre el círculo polar Ártico.
Esta migración masiva de búhos nivales sigue siendo por ahora un misterio de la naturaleza.



Un fuerte abrazo para todos
y les agradezco las visitas!!!



19 comentarios:

Sony dijo...

esta claro que los buhos como cualquier otro animal ira alli donde encuentre sus presas,ahora la pregunta es,por que los roedores han emigrado tambien del artico?respuesta sencilla,porque alli no encuntran sus alimentos,es una cadena todo esto y cuando se rompe un estabon hay que preguntarse el por que se ha dañado.

esperemos que encuentren una solucion para que los animales no tengan que emigrar en busca de su alimento.

les dejo besotes amigos mios y les deseo un muy feliz fin de semana!!!!!!

Bárbara Himmel dijo...

Y yo que pensé que sería por el cambio climático Sony!!
gracias por tus explicaciones!!
un besos amiga y cuiadte mucho!!!
besos y luz!

Towanda dijo...

Has oído eso de que las ratas son las primeras que abandonan los barcos????, quizá están intentando salvarse de una ecatombe mundial... ¡Qué miedo!, a lo mejor deberíamos hacer lo mismo.
Preciosas fotos y genial tu entrada de hoy.

Un beso, princesa.

Gladys dijo...

Asi es amiga los animales son mas busca vida que los mismos humanos ellos no se quedan lamentando su desgracia vuelan hasta encontrar alimento y donde puedan reproducirse sin mayores riesgos, que lindos son me encantan, son preciosos me gustan todos los pájaros pero estos me fascinan, son tan hermosos gracias amiga esta entrada es muy tierna me gusto mucho.

Besitos de colores que tengas un feliz fin de semana amiga mía.

Rosana Marti dijo...

Los búhos son animales mágicos del reino animal. Los animales siempre se van donde saben que estarán mejor, tienen un sexto sentido para ello. Son guiados por sus instintos y eso en casi todas las ocasiones les salva la vida.

Besitos y abrazos con mi cariño.

PD: Estoy liada con diseñar imágenes, lo que me impide de momento poder publicar, pero siempre tengo ese momento para mis queridas amigas, así que siempre estoy, aunque tarde un pelín en llegar. Intentaré publicar hoy aunque sea en poemas. Uffff jajajajaja me meto en cada berengenal.

MAJECARMU dijo...

Sony,una maravilla de entrada.Esos buhos son geniales e inteligentes,sin duda...Tus letras nos dejan conocimientos muy interesantes,amiga.
Te dejo mi gratitud por tu cercanía y mi felicitación por tu excelente post.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
FELIZ FINDE,AMIGA.SABES QUE LA DICHA LA LLEVAMOS DENTRO...DISFRUTÉMOSLA.
M.Jesús

Sony dijo...

hola bali,yo creo amiga que esta todo relacionado,una cosa lleva a la otra,aun no esta nada descartado en este misterio del por que los buhos han emigrado,aunque ya se sabe que es por su fuente de comida.

veremos que investigan amiga,te dejo un fuerte abrazo y pasa un hermoso fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola towi,tambien es posible lo que dices,es muy bueno ese dicho y deberian ver entonces si esto puede ser porque alli pueda ocurrir algo mas,aunque yo pienso que debe ser por el derritamiento de los polos.

te dejo un abrazo amiga muy fuerte y te deseo un hermoso fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,si que son precioso estos buhos,sabes,aca todas las noches viene uno a uno de los arboles que tenemos aqui,viene alimentarse y tiene un canto precioso,la otra noche lo vi cuando llegaba volando al arbol,es majestuoso.

ojala inventigen mas sobre este tema amiga,te dejo besotes de colores y te deseo un hermoso fin de semana!!!

Sony dijo...

hol rosana,como le decia a gladys en el anterior comentario,aca esta lleno de buhosy vienen a alimentarse por las noches,tambien hay que resaltar que son expertos en control de plagas,por eso hay que cuidarlos alli donde viven.

seguro que te quedaran chulisimas esas imagenes amiga,ya las vere cuando las coloques en tus blogs,luego pasare a visitarte.

t mando besitos y mi cariño tambien,muy feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,son precioso los buhos amiga y sona nimales muy inteligentes,por eso es logico que emigren donde esta su alimento.

a ver que descubren para ver por que razon emigran aparte de su comida.

te dejo besitos amiga y muy feliz fin de semana!!!!!!

Cinarizina dijo...

Hola Sony...interesante artículo...estos buhos son bellísimos...te deseo un fin de semana muy bendecido. Recibe un fuerte abrazo.

Lola dijo...

Que preciosidad de animal.

¿Tendremos que seguirlos...??????

Yo sigo con las orejas tiesas ufff.


Un besito

Sony dijo...

hola cina,me alegro amiga que te gustaran estos precioso buhos.

te dejo un fuerte abrazo y pasa un muy feliz domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola loli,quizas amiga,pero deberiamos abrigarnos un poco mas de la cuenta para seguir a estos buhos jajajjaja que frio debe hacer alli corazon.

te dejo beitos y se te echaba de menos amiga.

muy feliz domingo!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que bellos animalitos de Dios.

Como siempre amiga nos dejas interesantes articulos y grandes aprendizajes.

Un beso grande y buen comienzo de semana Sony!

tere dijo...

preciosas fotos saludos

Sony dijo...

hola adri,me alegro amiga que te gustara esta entrada sobre los buhos.

te dejo besos y abrazos y muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola tere,gracias por por pasar a visitarme.

te dejo un fuerte abrazo y feliz semana!!!!