Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 27 de abril de 2012

"Avistamiento de orca blanca adulta en Rusia"



Los científicos divisaron al ejemplar, que tendría 16 años, cerca de las costas de Kamchatka, en Rusia. Las que se habían visto hasta el momento eran muy jóvenes.


Cerca de las costas de Kamchatka, por primera vez científicos rusos avistaron una orca blanca adulta, un ejemplar similar al que Herman Melville inmortalizó en su novela Moby Dick.



La ballena, que tendría unos 16 años, fue divisada durante la expedición “Proyecto orca para el extremo este de Rusia” y bautizada Iceberg. “"Habíamos visto otras dos orcas blancas en Rusia, pero eran muy jóvenes. Ésta es la primera vez que avistamos un adulto maduro", apuntó el conservacionista y experto en orcas a cargo del estudio Erich Hoyt a la BBC.


Los científicos calcularon la edad del animal por el tamaño de su aleta dorsal, que mide unos dos metros, y que además tiene muchas marcas “por lo que podría ser aún mayor” de 16 años, estimaron. A los 15, las orcas alcanzan la madurez y los machos pueden llegar a vivir hasta 60 años, pero la expectativa promedio es de 30.



Cuando la orca blanca fue avistada cerca de las costas de Kamchatka se encontraba en familia, por lo que los expertos consideran que forma parte de una sociedad. Este tipo de ballenas, que se alimentan de peces, suelen quedarse con sus madres toda la vida, por lo que se cree que Iceberg se movía junto a su mamá y sus hermanos en el momento en que los expedicionarios lograron fotografiarla.


Se desconoce la razón por la que la ballena blanca tiene una pigmentación diferente y se cree que en un futuro los científicos podrían realizarle una biopsia a Iceberg para intentar encontrar la causa. No obstante, por el momento, entre los expertos coinciden en que no hay que perturbar al animal, a menos que impere una razón urgente de conservación.

Entre las pocas orcas jóvenes que se habían avistado hasta el momento se contaba Chima, que murió de una enfermedad genética en un acuario canadiense en 1972.



Un fuerte abrazo para todos
y les agradezco mucho las visitas!!!!!!

17 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,es increible que se haya podido fotografiar a una orca asi de blanca que pereciera de algodon por su blancura,no sabia que habia otros ejemplares en el mundo,aunque son muy pocos casos,preciosa la orca blanca,algo muy novedosos que quise compartir con todos ustedes.

les dejo besitos y abrazos amigos y les deseo un hermoso fin de semana!!!


que frio que hace!!!!!!!!jajajajjajaj

Rosana Martí dijo...

Seguro que es albina mi linda amiga, tuvimos durante muchos años en el zoo de Barcelona a Copito de Nieve, un gorila blanco único en el mundo. Ya era cuando se murió bisabuelo y todo y nunca consiguieron que la hembra tuviera uno blanquito como él. Y es que son cosas de la naturaleza que en estos casos es caprichosa.

Besitos con mi cariño reina, cuídate mucho y no olvides que te quiero pasa un lindo fin de semana.

Gladys dijo...

Que hermoso debe ser querida amiga verla de cerca a mi me encantan las ballenas, igual que los delfines los encuentro tan tiernos claro que ballenas nunca eh visto de cerca me gustaría mucho verlas algún día, pero no ahora que hace tanto frío jajaja me acostaré muy pronto tengo las manos como hielo, una preciosa entrada querida amiga, gracias por compartir estas bellezas.

Un abrazo bien apretado que tengas un lindo fin de semana amiga mía.

Cinarizina dijo...

Hola Sony...es impresionante la toma fotográfica, gracias a los científicos y a personas como tú, tenemos el privilegio de conocer un poco más la naturaleza. Gracias por tus artículos tan interesantes. Recibe mi cariño en un fuerte abrazo.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias por tu reportaje, lástima que estamos eliminando esa especie.
Un beso grande, paso corriendo jajaj!!
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola rosana,claro que recuerdo al famoso copito de nieve,cuando partio yo vivia en españa y la noticia salio en todos los medios,era ya viejito pero tenia su encanto,creo que era unico en el mundo,una latima perderlo amiga.

te dejo besitos y abrazos apretaditos,aca no sabes el frio que hace!!!!!

pasa un hermoso fin de semana alli de primavera!!!!

Sony dijo...

hola gladys,veo que el frio tambien esta alli amiga,aca no nevo pero estuvimos a punto de caramelo para que lo hiciera jajajjaja es un frio que esta atravesando todo el pais.

te confieso que me gustan mucho las ballenas y los delfines son hermosos,estos si los he visto en parques acuaticos y son tan precioso y super tiernos.

bueno amiga te mando abrazos apretaditos para este frio intenso,muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,menos mal que esta orca albina aun esta a salvo corazon,esperemos que siga disfrutando de su apacible vida.

te dejo besitos y te deseo un hermoso fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola cina,me alegro mucho amiga que disfrutaras con esta entrada sobre la ballena blanca,es preciosa.

besitos amiga y muy feliz fin de semana!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que belleza Sony!

Es cierto que buenas fotografías y el que las tomó un genio.

Animal hermoso la orca.

Se vino el frío amiga jajaja, a sacar las bufandas, besitos y buen fin de semana largo.

OZNA-OZNA dijo...

mil gracias querida niña por regalarnos tan magna belleza, besinos de buenas noches con todo mi cariño y feliz domingo.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias Sony, eros cetáceos enormes se están extinguiendo por momentos, aún conservo una foto donde estoy encima de un cachalote en la playa del Prat del Llobregat, debería contar 15 años.
Hay que protegerlos como sea, son preciosos
Con ternura
Sor.Cecilia

Sony dijo...

hola adri,perdona mi tardanza amiga en contestar pero el frio me ha dejado los dedos duros jajjajaja.

que frio que hace amiga,te me abrigas bien,a ver si el sol comienza a calentar un poquito.

besitos y muy feliz domingo!!!!

Sony dijo...

hola ozna,me alegro amiga que te gustara esta entrada sobre la orca blanca,besitos corazon y muy feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,me alegra saber que has podido ver de cerquita una animal como un cachalote,debe se4r un momento magico amiga que no se debe olvidar jamas.

te dejo besitos de colores y te deseo un feliz domingo!!!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,muy buena esta entrada.No sabía de la existencia de orcas blancas.Realmente es una gozada contemplarla y descubrir otro milagro natural,que nos ofrece misterio y belleza,amiga.
Mi felicitación por tu constancia,tu trabajo y tu tiempo.
Mi abrazo inmenso,Sony.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,has visto que gozada esta ballena amiga,son preciosas y tan inteligentes,yo creo que si fueran multicolores igual serian super bonitas.

gracias amiga por tus palabras siempre cariñosas,te dejo otro abrazo fuerte y muy feliz dia del trabajador!!