Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 5 de marzo de 2012

Nubes de hasta 40 metros más bajas sobre nuestras cabezas.




Un satélite de la NASA ha descubierto que las nubes de la Tierra están cada vez más bajas. En concreto, han perdido un 1% de su altura -de 30 a 40 metros- a lo largo de la última década. Este fenómeno tiene implicaciones potenciales para el clima mundial en el futuro. Según los científicos, de continuar este proceso, nuestro planeta podría enfriarse de manera más eficiente, reduciendo la temperatura de la superficie del planeta y «ralentizando potencialmente los efectos del calentamiento global».

Nubes bajas y gaviotas

Científicos de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda analizaron mediciones de la altura de las nubes tomadas durante diez años (de marzo de 2000 a febrero de 2010) por instrumentos de la nave espacial Terra de la NASA. El estudio, publicado recientemente en la revista Geophysical Research Letters, revela una tendencia general a la disminución de altura de las nubes. El promedio se redujo en alrededor de un 1% durante la década, es decir, de 30 a 40 metros. La mayor parte de la reducción se debió a un menor número de nubes que se producen a gran altura.

El investigador principal, Roger Davies, explica que si bien el registro es demasiado pequeño para ser definitivo, proporciona un indicio de que algo muy importante podría estar pasando. Aunque es necesario realizar un seguimiento a más largo plazo para determinar la influencia de este proceso en las temperaturas globales.

Enfriamiento

Una reducción constante en la altura de las nubes permitiría a la Tierra enfriarse al espacio de manera más eficiente, reduciendo la temperatura de la superficie del planeta y potencialmente ralentizando los efectos del calentamiento global.

Esto puede representar un mecanismo de «retroalimentación negativa», un cambio provocado por el calentamiento global que, por extraño que parezca, ayuda a contrarrestarlo. «No sabemos exactamente lo que hace que las nubes disminuyan de altura», dice Davies. «Pero tiene que ser debido a un cambio en los patrones de circulación que dan lugar a la formación de nubes a gran altura».

La nave Terra seguirá recopilando datos para ver si esta tendencia continúa.

Un fuerte abrazo para todos

y muchas gracias por pasar a visitarme!!!!!


27 comentarios:

Sony dijo...

esperemos que entonces se sigan recopilando datos y a ver que descubren,porque es preocupante la bajada de nubes porque eso hace que se enfrie mas tierra.
con todo lo visto en muchos informes esta claro que algo esta ocurriendo,el tema es saber por que y si se seguira con esta tendencia,roguemos a que no.

les dejo besitos de colores para todos y les deseo una bella semana!!!!

Gladys dijo...

Oh amiga que preocupante la verdad que todo esta muy raro las altas temperaturas en estas fechas también son preocupante y ahora saber esto de la nubes, la verdad que es muy preocupante ojala averigüen pronto el porque, y puedan dar una buena explicación aunque si de la naturaleza se trata no habrá mucho que hacer pienso yo, interesante como siempre tu entrada querida amiga.

Besitos de colores que tengas una linda semana amiga mía.

Adriana Alba dijo...

Es bueno enterarse de èstas cosas, y si aportan algo positivo luego de la experiencia.

Esperemos todo sea para bien querida amiga.

Como siempre te dejo un abrazo y excelente semana.

Luján Fraix dijo...

SIEMPRE APARECE ALGO NUEVO QUE NOS MUESTRA LOS VISIBLES CAMBIOS QUE HAY EN LA NATURALEZA.
LA VERDAD NO SABÍA LO DE LAS NUBES. ES ASOMBROSO.

UN BESITO QUERIDA SONY.
FELIZ COMIENZO DE SEMANA

Rosana Martí dijo...

Puede resultar preocupante, pero desde mi perspectiva lo encuentro tan hermoso. Aunque espero que encuentren una solución factible para este fenómeno.

Besitos de colores con mi cariño, pasa una hermosa semana amiga querida, siempre en mi corazón.

Lola dijo...

La verdad es que el planeta está experimentando muchos cambios, lo que ocurre que algunos son tan sutiles que solo nos damos cuenta cuando nos los cuentan o cuando ya los tenemos muy encima. Esperemos que estos no supongan ningún problema para los que habitamos en el.

Un besito amiga, y gracias por tenernos siempre tan bien informados.

Fali dijo...

Con razón, cuando alguien está un poco distraído se le dice "estas entre las nubes". Preciosas imágenes y muy buena entrada Sony. Saludos

Cinarizina dijo...

Mi querida Sony...me encanta venir a tu casita, porque siempre tienes novedades y temas muy importantes. Tú me ahorras tiempo y esfuerzo investigativo y te lo agradezco mucho.
"No sabemos exactamente lo que hace que las nubes disminuyan de altura», dice Davies."
A este comentario de Davies, yo diría que es Dios, es Él, quien sin temor a equivocarme, tiene cuidado de nosotros y de esta tierra.
Gracias amiga...recibe todo mi cariño y un fuerte abrazo.

MAJECARMU dijo...

Muy interesante esta información,que nos dejas,Sony...
Todo tiene solución cuando se pone remedio a tiempo.Esperemos que nuestros científicos anden listos y el posible enfriamiento de la tierra,sólo sea una llamada de atención,para que cuidemos nuestro planeta.
Mi gratitud y mi abrazo siempre,amiga.
M.Jesús

Sony dijo...

hola gladys,pienso yo que estas todo relacionado amiga con esto del cambio climatico y seria muy afortunado para todos que esto se averigue pronto y si tiene solucion.

te dejo besotes amiga y pasa una hermosa semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola dri,esperemos como digo en otro comentario que se averigue bien este tema amiga.

besitos y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola lujan,nuestra naturaleza no deja de asombrarnos cada dia amiga y esto de las nubes yo tampoco tenia ni idea,es bueno que se averigue bien.

te dejo besotes y pasa una muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,si que es impresionante amiga esto de las nubes,recuerdo una vez en astruias visitando los kagos de covadonga nos toco bajar envueltos en una gran masa de nubes,el espectaculo hermoso,pero no sabia que esto es contraproducente para nuestro clima,a ver que averiguan,estare atenta.

te dejo besotes de colores tambien amiga y pasa una germosa semana!!!!

Sony dijo...

hola lola,el clima esta cambiando en todas partes amiga y solo esperemos que esto no traiga mas complicaciones en nuestro planeta.

te dejo ebsotes amiga y muy feliz semana!!!

Sony dijo...

hola fali,si que esta bueno ese dicho jajjajajaj me habia olvidado de el,gracias por traerlo a mi memoria amiga.

besitos y muy feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola cina,todo es posible amiga segun como se lo interprete,pero ojala sea como tu dice,todo es posible amiga.
me alegro mucho de saber que te gusta pasar a visitarme e informarte de estos temas.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo una maravillosa semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,ojala sea asi amiga que se investigue pronto y que sea esto una alerta para que cuidemos mejor todo lo que tenemos.

te dejo besotes amiga y muy feliz semana!!!!!

Elsa dijo...

Gracias por compartir esta información tan importante. Sin dudas, el daño que le ocasionamos a nuestra casa,si no se lo detiene, será tarde cuando suframos las consecuencias.
Un abrazo cordial, buena semana para ti.

Mª Carmen dijo...

Muy interesante e inquietante tu entrada de hoy amiga.Esperemos que sea algo que sea más positivo que negativo.Besitos.

Sony dijo...

hola elsa,asi esa miga,algun dia nos daremos cuenta de todas estas consecuencias que somos nosotros mismos quienes las generamos,espremos que se averigue sobre este tema muy pronto.

muchas gracias por pasar a visitarme,besitos y muy feliz semana tambien para ti!!!!!

Sony dijo...

hol mari caremn,eso tambien espero yo amiga a ver si esta vez es para algo pisitivo y las cosas se normalizan un poco.

besitos amiga y muy feliz semana!!!!!

Luján Fraix dijo...

GRACIAS POR PASAR DE VISITA POR MI RINCON SIEMPRE AMIGA MIA.
FELIZ DIA MIERCOLES, QUE ESTÉS BIEN.

TODO MI CARIÑO SIEMPRE.
BESOS

Rosana Marti dijo...

Mi querida Sony te he dejado unos regalos por el día de la mujer, espero que te gusten.Te quiero mucho y agradezco tu amistad.

Un beso y abrazo con mi cariño.

http://regalosrosana.blogspot.com

SOYPKS dijo...

“Mujer“ Trabajadoras, perseverantes, Amorosas, Fuertes, Emprendedoras, Bellas, Valiosas, Maravillosas, Inigualables, Inteligentes, por dar Vida a otro ser. Y la mejor creación del ser supremo, por todo eso,
Te digo Hoy Feliz Día de la Mujer.

Un abrazo
De Tu amiga de Venezuela

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

Sony dijo...

hola lujan,sabes que me gusta pasar a visitarte amiga,es un gusto hacerlo.

gracias a ti tambien por tu compañia,besitos de colores y seguimos mañana festejando el dia de la mujer.

hasta mañana amiga!!!

Sony dijo...

hola rosana,miles de gracias amiga por este precioso regalo que ya he colocado aqui en este rinconcito,gracias por ser tan calida y tan atenta amiga.

mañana festejamos entonces el dia de la mujer!!!!!!

besitos y sera hasta mañana reina,que descances!!!!!

Sony dijo...

hola soypks,muchas gracias amiga querida por pasar a vistarme,te deseo tambien para ti un hermoso dia de la mujer y espero que ya estes mejor amiga,te lo mereces.

besitos de colores!!!!!