Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 23 de marzo de 2012

Los lagos más extraordinarios del mundo.



En el mundo existen gran cantidad de lagos, pero hay algunos que por sus formas, colores, y caracteristicas, son distintos y esplendidos, y en esta ocasion los que vamos a visitar son los lagos más extraordinarios del mundo.

Lagos Plitvice en Croacia

16 cataratas en paralelo forman los lagos Plitvice, visita obligada en cualquier viaje a Croacia. Sus múltiples ríos y lagos, las cascadas, los senderos, y sus bosques, lo convierten en un lugar ideal para reencontrarse con la naturaleza Se han dividido en una parte alta y una baja por medio de presas naturales.


Lagos de Plitvice

Debido a los niveles fluviales, este parque solo puede visitarse durante los meses de verano. Los alrededores boscosos albergan una gran cantidad de vida animal, como osos marrones, águilas y más de 100 especies diferentes de aves. Es dentro del parque nacional del mismo nombre que fue declarado patrimonio de la humanidad en 1979.

La ruta se hace en autobús, andando y en barco. El gran espectáculo natural de este increíble parque hace que merezcan la pena las varias horas de caminata que dura la visita.

Laguna Colorada en Bolivia

La laguna colorada es un lago salado al sudeste de Bolivia salpicado de islas de borax blanco que contrasta con un característico color rojo provocado por los sedimentos y pigmentos de algas.


Tiene una superficie de 60 km. y una profundidad promedio de 35 cm. En sus aguas es fácil encontrar flamencos que se alimentas de las bacterias que se encuentran en el fondo del lago. Se trata de un hábitat protegido.

Mar Muerto en Jordania e Israel

El Mar Muerto es conocido en el mundo entero por la elevada salinidad de sus aguas: 8′6 veces mayor que la del mar, lo que no permite que exista fauna viviente en él, a pesar de eso, se considera que sus aguas tienen un gran poder medicinal. Tiene un sistema de drenaje cerrado en el que no existe variación entre el agua entrante y la saliente, con lo que el nivel de agua es constante.


Mar Muerto

El clima caluroso y seco de Palestina hace que se evapore el agua pura, mientras que la sal se queda en el mar y va aumentando la salinidad de sus aguas, que a su vez aumenta con la profundidad. Una cuarta parte del contenido del Mar Muerto está formada por la sal que hay disuelta en el agua. La cantidad total de sal que hay en este mar se calcula en 40 millones de toneladas. Hundirse en estas aguas es imposible. El cuerpo humano es más liviano que ellas.

Spotted Lake en Canadá

En Osoyoos (Canadá) se da un curioso fenómeno natural llamado “el lago a lunares”. El barro del lago es usado por los habitantes del valle para curar sus dolores gracias a la alta concentración más elevada del mundo de sulfato de magnesio, calcio y sulfato de sodio.


mysterious sites, international


También en menor cantidad de plata y titanio. Durante el verano, el lago se evapora y sus acumulaciones de mineral forman círculos blancos, amarillos, verdes y azules. Los minerales se endurecen en forma de “pasarelas” naturales, entre y alrededor de las manchas.

Pitch Lake en Trinidad y Tobago

El Pitch Lake de La Brea en Trinidad y Tobago es el mayor depósito natural de asfalto que existe en el mundo, que ha fascinado a exploradores y científicos desde su descubrimiento. Es una fuente de recursos para las empresas de la zona para pavimentar las calles y carreteras.

Pitch lake, el Lago de brea


Pitch lake, el Lago de brea

Se cree que se formó debido a que se encuentra entre dos fallas tectónicas en la placa del Caribe que permiten la salida del petróleo y que al evaporarse parte de sus componentes ligeros deja el asfalto como elemento característico. Se ha encontrado en él desde cerámica indígena a restos de animales prehistóricos como el mamut.

El Lago de las 5 Flores en China

El Lago Wuhua o de las 5 Flores es la estrella del Valle del Jiuzhaigou, una reserva natural en el suroeste de China conocido por sus cascadas y lagos, rodeado por colinas en tres de sus lados, presenta forma de calabaza de peregrino.


Lo que más suele sorprender del lago es su desbordante variedad de colores (azul, amarillo y verde) debida al carbonato de calcio, así como a hidrófitas, que también dejan el agua cristalina.

El Lago hirviente en Dominica

En el interior de la isla caribeña de Dominica, se encuentra el segundo lago de aguas termales más grande del mundo con unos 60 metros de anchura en permanente ebullición, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Situado en zona volcánica, el Boiling Lake es una fumarola sumergida, localizado en el mismo corazón del Parque Nacional Morne Trois Piton. Se puede acceder a él a pie, por un sendero por el que los aventureros pueden acercarse al lago, a 13 kilómetros de la carretera más cercana, o por rutas guiadas en vehículos 4 x 4.

Boiling Lake

El lago experimenta cambios dramáticos en la actividad volcánica, está lleno de agua burbujeante de color gris azulado y que es usualmente cubierto por una nube de vapor debido a la alta temperatura del agua y a que exhala gases sulfurosos. Cerca de este lago, está el Valle de la Desolación, repleto de aguas termales y de cuya superficie emanan gases, fumarolas y olor a sulfuro.


Gráficas Cristianas

Un abrazo fuerte para todos y

muchas gracias por las visitas!!



20 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,hacia mucho que no dabamos todos juntos un paseito y es por eso que hoy los he invitado a recorrer estos preciosos lagos,los mas extraordinarios del mundo por su singularidad y su belleza,espero que hayan disfrutado de este paseo.

a mi el que mas me gusto es el lago de las cinco flores en china,es increible el color turquesa de sus aguas,es precioso,a ver a ustedes cual les gusta mas.

les dejo besitos y abrazos y les deseo un hermoso fin de semana!!!!!!

Magda dijo...

Muy interesante paseito, amiga, yo tuve la suerte de ver el del Mar Muerto, me gustó mucho.
De tener que elegir me quedo con el de Bolivia.
Un abrazo.

Towanda dijo...

Todos son bonitos... preciosos.
Yo me quedo con Osoyoos (Canadá) “el lago a lunares”, ¡qué maravilla!
Un besazo, preciosa por este viaje tan relindo.

Adriana Alba dijo...

Que paseìto tan lindo Sony!

Coincido con vos, el de China es una maravilla, aunque todos se ven preciosos.

Te dejo muchos besitos y que tengas un excelente fin de semana!

Sony dijo...

hola mafda,que bueno amiga que tuvuste la oportunidad de conocer el mar muerto,dicen que tiene su encanto y que su agua es muy buena oir la sal y la gente flota como si tuviera un salvavidas,es por su cantidad de sal.

te dejo un besote y te deseo un feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola towi tambien es precioso el lago de canada,muy buen gusto amiga,me alegro que te pareciera relindo jajajajja como decimos nosotros los argentinos jajajaj.

besitos amiga mia y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,mira si te conozco que sabia que te gustaria el lago de china jajajjaja es precioso.

te dejo besos y abrazos amiga y muy feliz fin de semana!!!!!!!

Cinarizina dijo...

Hola Sony...el paseo de hoy ha sido fantástico, no me cabían los ojos en la cara...El lago de Croacia es una perfecta belleza. Y el Mar Muerto es una maravilla...¡Ay amiga! ¡Mil gracias! Estos tours son invaluables y me encantan. QDTB, recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

Rosana Martí dijo...

Como disfruto con tus paseos mi querida amiga, el lago que más me ha gustado por su magia y colorido es el de las 5 flores de China, es realmente precioso.

Un besote enorme lleno siempre de mi cariño, feliz fin de semana.

Mª Carmen dijo...

Hola Sony, me ha encantado este paseo por estas maravillas de la naturaleza, a cada cuál más lindo, el de Canadá es muy peculiar por esas formas circulares, todos en general preciosos.Un gran placer volver por Aquí.Besitos y buen finde.

Gladys dijo...

Amiga Sony que paseo más bello los has dado por estos lagos maravillosos que ganas de estar ahí cerquita es una hermosura de imágenes todas muy bellas, esa que esta leyendo en el agua ¿eres tú amiga? que hermosa imagen, a sido un paseo muy hermoso, gracias amiga por compartir tanta belleza.

Abrazos y cariños que tengas un feliz fin de semana amiga mía.

Sony dijo...

hola cina,me alegro que te gustara el paseo amiga,la verdad que los lagos de croasia son una belleza,ya dimos hace un tiempo atras un paseo espectaucualr por este pais que guarda una nartuarelza increible,te felicito por tu buen gusto amiga.

te dejo un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,la verdad que el lago de las cinco flores de china veo que se lleva la palma de oro he jajajjaes que es realmente precioso por la cristalina agua que tiene,lo que debe ser ver eso y disfrutar de sus aguas.

gracias amiga por acompañrme siempre en mis paseos,besitos de luz y muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,tambien amiga el lago de canada es bellisimo y original,tiene mucho encanto y veo tambien que les gusta mucho a todas dar estos paseos,no sabes cuanto me algro.

te dejo besos y abrazos amiga y muy feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,que no soy yo corazon jajajja ojala fuera yo la que esta leyedo en este precioso lago,has visto como se flota sin salvavidas? es por la gran cantidad de sal que contiene y sus aguas son muy curativas,lo visitan turistas de todas partes del mundo,una maravilla.

gracias amiga por acompañarme en este paseo,besitos y abrazos para ti y muy feliz fin de semana!!!!!!

Berenice dijo...

ohhhhhhhhhhh qué hermosos lagos amiga! Me fascinaron todos, pero el más lindo es el de japón y el mar muerto (quiero ir a leer el diario ahí, jajajaja).

Qué preciosa entrada, me encantó dar un paseo de tan semejante hermosura. Como siempre te digo, es el único blog donde disfruto demasiado de las imágenes, del texto que acompaña. No me voy sin dejar de leer toda la entrada, es increíble lo que logras SONY! Te quiero ♥

Un beso enorme!

Pruden dijo...

Soni, sobre todo saludarte,saludaros sobre todo volver a este mar de versos y de emociones... Necesitaba mi tiempo, necesitaba aunque no quisiera estar varado en la orilla, como mi orilla sanluqueña, necesitaba repostar y volver a sentir la llamada de mi mar, de mis olas, que no sois otras que vosotros, buenas noches,me ha encantado recaer por aquí y hallarme tanta naturaleza, chiquilla, anda que no refresca ni ná, por cierto, Sony, nos leemos, al menos te seguiré siguiendo y leyendo, besos

Sony dijo...

hola pruden es un gusto amigo tenerte por aqui y sobre todo saber que ya estas de vuelta con tus bellas letras,muchas por pasar a visitarme ya pasare tambien hacerlo amigo.

recibe un fuerte abrazo y muy feliz domingo!!!!!!

Geraldo Maia dijo...

Olá Sony,
Estou retornando ao teu blog, o qual foi um imenso prazer ter conhecido.
Não poderia deixar de comentar sobre a beleza destes lindos lagos.
Um Abraço

Sony dijo...

hola gerardo que bueno amigo que ya pudiste dejar tu comentario,lo acabo de leer,te agradezco mucho que pases a visitarme,yo retomate mis blog el lunes despues que se marche mi padre que esta de visitas estos dias.

recibe un calido abrazo amigo y ya nos seguimos!!!!!!