Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 8 de marzo de 2012

"Día Internacional de la Mujer"



El Día de la Mujer es un homenaje valorado desde todos los aspectos, una persona que hay que destacar por su función sobre este planeta, madre, esposa, amiga, compañera, trabajadora, y una multiplicidad de variantes, ella debe ser homenajeada en ese día tan particular el 8 de Marzo, al igual que el resto de los días que componen el calendario.

Frases Día Internacional de la Mujer

Mujer de hierro, mujer pensante, mujer de flores, mujer de fuego, diversos tipos aislados como aunados en una sola figura, un género representativo de dulzura, romance, pasión, lucha, protección.

LA EXQUISITEZ DE LA MADUREZ EN LA MUJER

Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.


Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida.


Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas; descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.
Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y, a pesar de ello, quererme mucho y aún amar, de sentir, de vibrar.


Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado... sonrío a la que soy HOY.... me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.
Siento que debo saludar a la joven que fui, con cariño, pero dejarla a un lado; porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no me interesa. Me interesa ser yo, aquí y ahora!
Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños! Que bien poder disfrutar del silencio y de los pensamientos!


Que lindos son los recuerdos y sonreír tras ellos!!
La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse. Por eso trato de vivirla a plenitud como si hoy fuera el último, gozando cada minuto, cada momento, cada un te quiero, cada rayo de sol que me acaricia! Y tan solo puedo dar gracias a Dios por toda esta maravilla!!


El ser humano tarda mucho en madurar.
Las realidades más grandes y más bellas las tendrás cuanto menos las poseas y retengas.
Si quieres tener el mar, contémplalo, abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas. Porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías.


Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás... porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo y tendrás un prisionero.
Si quieres tener el viento, extiende tus brazos, abre tus manos y todo el viento será tuyo, Disfrútalo!! Porque si quieres retenerlo, te quedarás sin nada.


Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir y que se aleje... lo tendrás maduro a su regreso, porque si lo retienes poseído, lo pierdes para siempre. Los hijos son un regalo de Dios, pero son prestados déjalos correr!
Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos y contempla... porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste te quedarás a oscuras.



Si quieres vivir el gozo de tener, libérate de la manía de poseer y retener. Goza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo, goza de la suave brisa que acaricia tu rostro.
Goza de la flor que se abre cara al cielo. Goza teniendo todo, sin poseerlo y sin retenerlo.

Hi Images Free Image Hosting Hi Pictures


Sólo así gozarás de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, y dejándola correr sin retenerla y sabrás que bien has vivido la vida.
“Que tus momentos sean de paz, todos los días sean grandiosos y nunca dejes de…….. “Amar”

Un fuerte abrazo para todas las mujeres

del mundo!!!!!!!!!

26 comentarios:

Sony dijo...

hola mis queridas amigas,en este dia tan especial,en el dia de la mujer,quiero agradecerles primero de todo el echo de que esten alli,de que siempre mas alla de las distancias que nos separan esten cerca y pendiente de mi,gracias por porder contar con todas ustedes siempre y sobre todo gracias por esta calida amistad que nos une.

este es mi humilde homenaje a cada una de ustedes,por el respeto y el cariño que les tengo.

les dejo un fuerte abrazo y que pasen un ...

FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!!

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Más bonita que una flor
Ungida con la ternura,
Juntas coraje y dulzura
En un manantial de amor...
Rosa de blanca hermosura.

¡Feliz día, Mujer..!

Abrazos.

Ricardo Miñana dijo...

¡Muchas felicidades! en vuestro día,
un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Sony,has hecho el más bello homenaje que puede hacerse...¡¡QUÉ MARAVILLA,AMIGA!!

Eres agua,mujer y estrella,
me has emocionado,amiga...
nos dejas una gran estela
con todo amor, en este día.

Mi gratitud y mi felicitación por tu excelente y generoso post,SONY.
Mi abrazo inmenso y feliz dia y todos los días del año,te lo mereces siempre compañera.
M.Jesús

Sony dijo...

hola rafael,muchas gracias amigo por tus palabras y este bello poema.

recibe un fuerte abrazo y gracias por tu bello homenaje en tu blog!!!!

Sony dijo...

hola ricardo,muchas gracias amigo!!!

un fuerte abrazo y que segas bien!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,no sabes lo que me algra amiga que te guste este homenaje que hoy he querido dedicarle a todas ustedes porque son muy especiales para mi y las quiero mucho.

te dejo un fuerte abrazo amiga y gracias por tus palabras,feliz dia de la mujer!!!!!

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA SONY
GRACIAS POR ESTE BELLO HOMENAJE A TODAS LAS MUJERES.
TE DEJO UN ABRAZO FUERTE.
MI CARIÑO Y MIS FELICITACIONES.

FELIZ DIA PARA TI.
BESOS

PD HERMOSOS CORAZONES, YO TAMBIÉN LOS TENGO EN MI SITIO NIÑA BELLA.

CARIÑOS

Fali dijo...

¡Que buen homenaje para este día! Enhorabuena y feliz día.

Rosana Martí dijo...

Mi linda amiga que bella entrada, gracias por este bello homenaje a la mujer. Preciosas imágenes que acompañan me ha encantado. Feliz día a ti también con todo mi cariño, y gracias por tu amistad, te quiero mucho reina, no lo olvides nunca.

Un beso y achuchoncito fuerte muy fuerte.

Sony dijo...

hola lujan,muchas gracias a ti amiga por pasar por aqui y por tus palabras.

recibe un fuerte abrazo y muy feliz dia de la mujer!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,cuanto me alegro amiga que te gustara este homenaje que tan merecido se los tienen todas las mujeres que dormamos parte de este mundo,gracias amiga por tu calida amistad y por ese cariño que tambien me tienes como yo a ti.

tambien te quiero mucho,besitos y muy feliz dia de la mujer!!!!!

Sony dijo...

hola fali,muy feliz dia tambien para ti amiga,besitos!!!!

OZNA-OZNA dijo...

eres un encanto de criatura mi niña preciosa, miles de gracias y millones de besinos con todo mi cariño. ¡¡¡ feliz día de la mujer ¡¡¡¡

Cinarizina dijo...

Mi querida Sony...es maravillosa la reflexión que has hecho y te admiro mucho. Eres un gran ser humano...
En este día especial te deseo muchas bendiciones y te reitero mi cariño con un infinito abrazo.

Berenice dijo...

Qué preciosa entrada amiga! La verdad es que me encantó, me quedé admirada. Tan cierto todo lo que nos compartes hoy!

FELIZ DÍA DE LA MUJER SONY!

Hermoso homenaje! Espero que hayas tenido un día lleno de luz y cariño.

Te mando un beso enorme enorme!

Sony dijo...

hola ozna,muchas gracias a ti amiga por poder contar con tu calida amistad.

besitos y muy feliz dia de la mujer!!!!!!

Sony dijo...

hola cina,muchas gracias amiga y gracias por poder contar con tu calida amistad amiga,es un gusto tenerte entre mis amigas.

gracias por tus calidas palabras amiga,eres tambien una gran persona.

te dejo abrazos apretaditos y muy feliz dia de la mujer!!!!!

Sony dijo...

hola bere,este ha sifo mi hmilde homenaje amiga aunque ustedes se merecen esto y mucho mas porque son todas maravillosas personas a las que yo quiero mucho.

besitos amiga y muy feliz dia de la mujer!!!!!

Gladys dijo...

Amiga SONY que bella entrada amiga y cuantas verdades dices, mira yo no se si estoy invisible creo que para los hombres tal ves, pero para las mujeres jajaja tengo más amigas que nunca, si hasta en la consulta del dentista trabajan unas cuantas mujeres y ya somos grandes amigas jajaja y no vayas a pensar mal amiga, pero si supieras como me reciben,son super tiernas a si que si soy invisible no lo noto, me encanto tu entrada mi amiga bella te quiero mucho y te siento muy cerca a pesar de la distancia.

Un abrazo muy apretado que tengas un bello viernes y hasta prontooooooooooooooooooo.

Sony dijo...

hola gladys,ayer ya te echaba de menos amiga y no sabes la alegria que me dio abrir mi blog recien y ver que habias pasadoa visitarme,me alegro mucho amiga que te gustara esta entrada,sabes que la he realizado con todo el cariño del mundo.

te dejo besitos y te deseo tambien un muy feliz dia de la mujer!!!!!

Adriana Alba dijo...

Aquì estoy querida amiga, para desearte Feliz Dìa de la Mujer.

Te agradezco tu amistad y cercanìa y ese Don tan especial que tienes para llegar a la gente.

Un sùper beso Sony!

Y adelante, siempre adelante!

Luján Fraix dijo...

HOLA SONY
FELIZ DOMINGO QUERIDA AMIGA.
ACÁ EN SANTA FE TENEMOS UN CALOR TERRIBLE, PARECÍA QUE SE VENÍA EL OTOÑO PERO ESTAMOS SUFRIENDO OTRA VEZ.

UN BESO ENORME

Sony dijo...

hola lujan aca estamos amiga con la lengua afuera tambien jajajjaj que calor que hace,estamos a por lo menos a 35 grados,menos mal que aca de a la noche bajan un poco las temperaturas amiga.

te dejo besitos y muy feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola adri,persona amiga que se me habia psado tu comentario,si es que con este calor corazon voy de cabeza.

muchas gracias por pasar a visitarme amiga,besitos y muy feliz dia de la mujer para ti tambien!!!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,paso a dejarte un abrazo de gratitud y cariño por tu excelente post,que me encantó y merece,que le dedique de nuevo mi atención,amiga.
Mi felicitación y feliz semana,amiga.
Un beso y mi ánimo siempre.
M.Jesús