Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 26 de marzo de 2012

Costa Cappuccino: el oceano pacífico colmado con espuma



"Era como si alguien hubiera derramado toneladas de café con leche en el océano, y a continuación, lo metiera en una licuadora gigante" Palabras textuales de los testigos presenciales de un hecho muy raro sucedido hace poco en Australia,. Seguramente una graciosa nota en especial para los amantes del café -



La zona norte de Sydney (Yamba, Nueva Gales del Sur) se transformó en la "Costa Cappuccino". La espuma se había tragado una playa entera y la mitad de los edificios cercanos, incluyendo el centro local de socorristas, en un muy curioso fenómeno de la naturaleza pocas veces visto.

En un momento un grupo de surfistas adolescentes estaban esperando para atrapar una ola, pero se vieron afectados por un baño de burbujas gigante. La espuma era tan ligera que bastaba un simple un soplo para verla flotar en el aire.

Fenomeno natural - Costa Cappuchino

Imagen superior: Niño en el baño de burbujas: Tom Woods, 12 años, emerge de la nubes de espuma después de decidir que el surf no era una opción !!!.

Este fenómeno natural se extendía por 48 kilómetros (30 millas) en el Pacífico y según aseguran esta anormalidad no ha sido vista en la playa durante más de tres décadas.

Los científicos explican que la espuma se crea con las impurezas del océano, tales como sales, productos químicos, plantas muertas, peces descompuestos y excreciones de las algas. Todos estos componentes se batieron juntos por corrientes fuertes que hacen que el agua forme esas burbujas. Estas se pegan entre sí a medida que se generan debajo de la superficie por la corriente que se mueve hacia la orilla.

Fenomeno natural - Costa Cappuchino

Como la ola empieza a formarse en la superficie, el movimiento del agua hace que las burbujas se desplacen hacia arriba del remolino, y juntas, se convierten en una densa espuma. La espuma "navega" hacia la costa hasta que la ola de "rompe", lanzando la espuma en el aire.

Fenomeno natural - Costa Cappuchino

Imagen superior: "La espuma era tan espesa que se desplazó todo el camino hasta el club de surf".

A medida que el remolino es más potente, la espuma se crea en la superficie y por ende se vuelve más clara.


En este caso particular, las tormentas de la costa de Nueva Gales del Sur y más al norte de Queensland ha creado una enorme inestabilidad en el océano, alcanzando una gran extensión de agua donde había una cantidad elevada de sustancias que forman burbujas.
Testigos dijeron: "Era muy fría al tacto, algo muy raro. Era como una nube que apenas podía sentirse"
Fenomeno natural - Costa Cappuchino

Agraciados han sido los que pudieron ser parte de ésta magnifica demostración de la madre naturaleza, quizás pasen muchas décadas hasta que un fenómeno así vuelva a manifestarse. Al menos hay fotos , relatos y videos que nos dejan un buen recuerdo.




Un fuerte abrazo para todos
y les agradezco las visitas!!!!


16 comentarios:

Sony dijo...

impresionante lo que ha pasado en las costas de estas playas,la verdad es que parece un batido de espumas,es increible lo que hace nuestra naturaleza que como siempre jamas deja de sorprendernos.

les dejo besos y abrazos amigos y les deseo una preciosa semana!!!!!!!

Gladys dijo...

Es sorprendente por no decir menos lo que la naturaleza es capas de hacer siempre los esta sorprendiendo con sus hazañas, impactantes imágenes
gracias querida amiga por compartir tan interesante información.

Abrazos y cariños querida amiga, feliz semana.

Rosana Martí dijo...

Si no lo veo no lo creo...que cosas hay tan increíbles amiga mía, parece una lavadora súper gigante. El Capuccino tiene espuma pero no para tanto jajajajajaja.

Un besote enorme con mi cariño pasa una linda semana.

Towanda dijo...

No hay ninguna construcción humana que supere la imaginación de la naturaleza creando.
¡Qué bonito, Sony!
A ver si nos toca el Euromillón y nos tomamos un año para viajar y conocer tantas y tantas cosas como nos presentas.
Besos, reina.

Sony dijo...

hola rosana,jajajjaj asie s amiga es como una lavadora gigante,es increible la cantidad de espuma y si no lo veo tampoco lo creo amiga,es un espectaculo unico.

me alegro que te gustara este pots amiga linda,te dejo abrazos desde el corazon y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola towi,lo primero es jugar al euromillon y segundo es ganarlo jajajjaja pero las ilusuines nunca se pierden amiga mia,asi que a jugar unos eurillos a ver que nos toca jajajjaja..

eso si,luego a conocer mundos amiga!!!!!!jajajajajja


te dejo besitos de luz y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hol gladys,no me digas amiga que si tu vieras asi ese bello oceano pacifico que baña las costas chilenas no te darias un chapuzon,vamos que hasta yo me cruxo la cordillera sin tocarla jajajja para sambullirme en esa espuma.


te dejo besitos amiga linda y te deseo una muy hermosa semana!!!!!!

Lola dijo...

¡¡qué chulo!! me recuerda a las fiestas de espuma del colegio de mis hijos jajaja.
Y eso será bueno??? ufff, no se no se.

De cualquier forma es super curioso.
Gracias Sony por traernos siempre cosas tan interesantes.

Un besito amiga. (cruzo los dedos porque las últimas veces no me ha dejado comentar el dichoso blog)

MAJECARMU dijo...

Sony,realmente impresiona toda esta espuma,es increible como aguanta sin desaparecer...Allí en Sidney está mi hijo,él me cuenta lo curioso que es el tiempo allí,se dán grandes tormentas de 200 litros por metro cuadrado.La vegetación es muy abundante,claro...Pero,lo de la espuma no me lo ha contado,él está en la parte más sur de Sidney.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus excelentes posts.
M.Jesús

Sony dijo...

hola lola querida,que bueno amiga que te ha dejado comentar,es que ultimamente se ve que andan haciendo cambios en blogger,quizas sea eso amiga.

la verdad loli que no se si sera bueno esto de bañarse en esa espuma,pero el espectaculo debe ser increible,yo lo miraria paradita desde la orilla jajajaja.


besotes amiga mia y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,si amiga,se que uno de tus hijos vive alli en sidney y cuando editaba este pots me acorde de ti y me dije le hara ilusion a maria jesus ver las cosas espectaculares que pasan por australia,me alegro que te gustara corazon,ojla cuando se vuelva a producir este fenomeno lo pueda contemplar tu hijo.

besitos amiga y muy feliz semana!!!!!

Adriana Alba dijo...

Increìble èsta espuma lo ha colmado todo, es realmente espectacular, nunca lo habìa visto.

Gracias amiga por traernos curiosidades que hacen al interès de todos, ademàs de la estètica de las imàgenes.

Un fuerte abrazo Sony y buena semana.

Cinarizina dijo...

Mi querida Sony...fascinante fenómeno natural...La naturaleza a mi me inspira mucho respeto, prefiero ver las imágenes que tú nos regalas...¡Precaución!
Gracias amiga mía, recibe un fuerte abrazo.

Cinarizina dijo...

Mi querida Sony...ayer leí esta entrada y comenté, pero no veo el comentario, así que repito: La naturaleza es impredecible y yo por el mar siento mucho respeto...estos fenómenos me dan temor, me gusta verlos en fotografía nada más.
Recibe un fuerte abrazo y mi cariño.

Sony dijo...

hola adri,la verdad amiga que es un espactaculo unico,yo tampoco jamas lo habia visto,es increible las cosas maravillosas que tiene nuestra naturaleza.

besitos amiga y que pases un hermoso dia!!!!!!!

Sony dijo...

hola cina,como estas amiga,ya estan tus dos comentarios,es que hasta que no los apruebo no se publican y ayer no entre por aqui amiga,es que ha venido de visita mi padre y estoy disfrutando de su compañia,por eso entro poco,pero ya el lunes estare de regreso con todos ustedes.

me alegro mucho cina que te guste esta entrada,es aparte de algo original producido por la naturaleza,algo maravilloso de ver.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que pases un hermoso dia!!!!!