Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 9 de febrero de 2012

LLuvias heladas


Durante una tormentas de hielo; la tierra queda paralizada dejando a su paso paisajes que bien podrían rivalizar con las imágenes que las sondas espaciales nos mandan de lejanos e inhóspitos planetas helados. Por suerte, en el caso de las lluvias heladas de nuestro planeta, la parálisis de la vida y del paisaje es efímera y tras el deshielo, todo vuelve a su relativa normalidad.

ice_storm_over_geneva

La climatología, y más en los últimos tiempos, se vuelve salvaje e impredecible y el cúmulo de de circunstancias que se deben dar para que se desencadenen según qué fenómenos, es cada vez menos azaroso y mucho más frecuente. Este es el caso de las tormentas de hielo, que año a año parecen aumentar en número y en radio geográfico.

La lluvia congelada es un tipo de precipitación, en el que la lluvia cae desde nubes a gran altura en forma de nieve. Normalmente suele ir asociada a la entrada de frentes cálidos que atrapan a estas nubes en sus estratos más altos, cuando la nieve, en su caída encuentra capas con la temperatura superior a 0º, se derrite, hasta que de nuevo vuelve a entrar en capas con temperaturas inferiores, cuando se vuelve a sobre fusionar. En este estado continúa hasta que impacta contra alguna cosa u objeto, congelándose instantáneamente y, lentamente, moldeando en hielo todo lo que toca.

Fotografías de una tormenta de hielo en China del año pasado:

Lluvia_de_hielo_en_China-01

Lluvia_de_hielo_en_China-02

Lluvia_de_hielo_en_China-07

Lluvia_de_hielo_en_China-08

Tormenta de hielo en Ginebra (Suiza)

frozen-landing-stage

tormenta_de_hielo

ice_storm

tormenta_de_hielo_suiza

Pese a lo espectacular y bello de este fenómeno, las tormentas de hielo son peligrosas y destructivas. Las carreteras se convierten en auténticas pistas de patinaje en pocos segundos, causando muchos accidentes. El peso del hielo dobla tendidos eléctricos produciendo apagones y averías de suministro eléctrico, parte e incluso tumba árboles gigantescos, caen vallas publicitarias e incluso, como podéis ver, una tormenta de hielo puede llegar a hundir un barco.

Tulsa-ice-storm

Su rango de acción suele localizarse en el hemisferio Norte, Estados Unidos y Canadá son los países que más ice storms contabilizan todos los años, pero el este asiático parece que cada año es más proclive a este espectacular fenómeno.

TormentaHielo1


icestorm





Un fuerte abrazo para todos!!!!

16 comentarios:

Sony dijo...

que me dio frio esta entrada jajajjaja debe ser para amortizar un poco el calor que venimos sufriendo por estas tierras desde que comenzo el verano.
las imagenes hablan por si solas de lo espectacular que pueden ser estas tormantas de hielo,pero como hemos leido en este articulo son muy peligrosas,por ejemplo,si se congelan las ramas de un arbol medianamente grande estas pueden llegar a pesar el triple de su peso y a lo que pille abajo lo puede dejar en muy malas condiciones como en el caso de un coche,asi que mas alla de su belleza y paisajes hay que llevar cuidado mucho cuidado con estas lluvias heladas.

les dejo un fuerte abrazo amigos y muchas grcias por las visitas!!!!

Luján Fraix dijo...

HOLA SONY
QUE INCREIBLES IMÁGENES, SOBRE TODO AHORA QUE NOSOTROS TENEMOS TANTO CALOR, PARECEN LEJANAS PERO...

NO DEJAN, A PESAR DE LOS PELIGROS Y DE LOS INCONVENIENTES DEL CASO, DE SER BELLAS.

UN BESO Y GRACIAS POR EL VIAJECITO A ESTEPAS HELADAS.

CARIÑOS

Towanda dijo...

Son preciosas las imágenes que has colocado en el post.
A ti te habrán refrescado mucho pero aquí, casi estamos con el hielo al cuello.
Me han dicho que el estanque de El Retiro, ha amanecido congelado....¡qué frío, Sony!, aunque una ola de calor como la que tenéis en Argentina, tampoco me gusta. Esto se lleva mejor.
Una entrada preciosa.

Millón de besos.

Cinarizina dijo...

Querida Sony...interesante entrada, muy bien descrita. Las imágenes son bellas, pero aterradoras cuando uno piensa en los países europeos que están a 22º G bajo cero y donde llevan aproximadamente 480 víctimas. Prefiero el calorcito tropical de mi tierra. Gracias por compartir estos temas. Recibe un fuerte abrazo.

Rosana Martí dijo...

A ti que ahora allí tienes calorcito desmesurado no te afecta tanto como el otro lado del mundo que pasa frío mi querida amiga. Realmente impresionantes, ¡sabes!, me parecieron esculturas de hielo, la verdad que para helarse jajajajaja.

Besitos cálidos con mi cariño, y un achuchoncito para el frío.

Adriana Alba dijo...

Que fotografías estupendas querida Sony!

Si bien el frío está haciendo de las suyas por Europa, no deja de ser hermoso el paisaje,

Por suerte amiga, hoy nos dió un respiro en Bs. As. jajaja, esperemos continúe así.

Besitosssss!

Gladys dijo...

JAJAJAJA amiga a mi me sienta de maravilla si hasta me dieron ganas de meter mis manos en la pantalla jajaja para tocar esos hielitos, ara mucho frió amiga y se helaran todos las frutas y la hortalizas pero de que es lindo ver esas imágenes no me digas que no es bellisimo, me encanto tu entrada amiga pero si acá hubiera hecho frío me tendría que haber tomado un café para leerte jajajaja.
Besitos de luz y calor para ti mi tierna y bella amiga.

Sony dijo...

hola lujan,veo amiga que por alli tambien han padecido mucho calor,si lo sabre yo que vivi tantos años de mi vida alli cerquita en rosario,alli si que el calor pega lindo amiga,menos mal que con estas imagenes nos refrigeramos un poco jajajja.

besitos reina y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola towi,lo se amiga,alli el frio en cambio esta haciendo estragos,pero de este lado necesitabamos refrescarnos un poco,hay zonas de mi tierra donde han llegado casi a los 50 grados,en provincias del norte por citar un ejemplo,asi que esto nos ha refrescado bastante.

te mando besotes amiga y cuidate mucho del frio!!!!

Sony dijo...

hola cina,ultimamente amiga asi esta el tiempo del loco,ya no peuden hacer veranos normales como tampoco el frio,el cambio climatico se nota y mucho,con decirte que ha nevado en el norte de africa,algo inaudito.

te dejo besitos amiga y pasa un feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,la verdad amiga que las imagenes son preciosas mas alla del peligro que encierran algunas como las ramas de arboles repletas de hielo,esas si que son peligrosas.

te em cuidas del frio amiga que pegara mucho en estos dias,besitos y abrazos y buen fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola dri,aca tambien ayer respiramos un poco amiga,la temperatura no llego ni a 25 grados,estaba fresquito,pero hoy ya esta mas calido,aunque el fin de semana iremos en aumento.

me alegro que disfrutaras con esta entrada,besitos amiga y buen fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,veo que alli tambien el calor esta haciendo de las suyas,asi esta el clima amiga medio loco en todos los rincones del mundo,ya veremos cuando llegue el frio,que me temo vendra con todo.

te mando besotes amiga y me alegro que esta entrada te haya refrescado jajajjaja-

Luján Fraix dijo...

FELIZ DOMINGO QUERIDA SONY
TODO MI CARIÑO SIEMPRE Y GRACIAS POR PASAR A VISITARME.

BESOS Y ABRAZOS.

kelu dijo...

Que lindo blog, felicito a quien lo creo y maneja, ya me uni para verlo siempre, exitos y saludos desde Mardel...

Sony dijo...

hola kelu,muchas gracias por pasar a visitarme y te doy la bienvenida a este rincocncito,te espero cuando gustes.

por cierto,la creadora de este blog soy yo y soy de rosario.

te envio un fuerte abrazo y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!