Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

miércoles, 1 de febrero de 2012

Las meteoras de Grecia



Las Meteoras, en Grecia no son asteroides que caen del cielo! Aunque este fenómeno geológico único en el mundo es difícil de determinar por los geólogos. Los mencionados con mayor frecuencia es que estas crestas de arenisca (algunas de las cuales podrá exceder de 300 metros de altura) fueron tallados por la erosión del río durante la Era Terciaria. Durante millones de años, este río en una profunda garganta era un brazo del mar que cubrió la entonces Tesalia.

Cuando se encuentra una salida en el mar Egeo por la ruptura de las montañas de
Olympus y Ossa, esta masa bajo la acción del tiempo y los terremotos, se disolvió y dio a luz a este extraño paisaje.

No fue hasta el siglo XIV que construyeron monasterios encaramados en la cima de las rocas. En su apogeo, había 24 monasterios. Muchos fueron destruidos durante la última guerra por los nazis. En efecto, los griegos para ocultar la resistencia se refugiaban a menudo en ellos.
En la parte superior de estas montañas celestiales, los monjes se establecieron en el siglo XI, buscando la soledad en estas eminencias rocosas, las más cercanas a Dios también.

La mayoría de estos “monasterios meteorizados” (monasterios suspendidos) están ahora en ruinas. Sólo seis de ellos aún existen, incluidas las tres casas y siguen abiertos a los visitantes.

Los monjes se han ido formado una gran comunidad de ermitaños, entre la decimocuarta parte del siglo XVI, 26 monasterios fueron construidos, con vistas al valle del Pindus. No se sabe exactamente cuando Las Meteoras han sido habitada por primera vez, de hecho todas las fuentes escritas que existen sólo se remontan a la época monástica.

Como no hay acceso en este momento, los monjes subieron a través de sucesivos andamios, que se fijan en las vigas atrapadas en los orificios de la roca. Para protegerse de las invasiones, ellos siguen viviendo en las cuevas que sirvieron como refugios y, a continuación, comenzaron a construir los monasterios articulados con las escalas de los ascensores desmontadas.


Todo era llevado en cestas, operado por las cuerdas, que están abajo a lo largo de la roca……. No fue hasta 1920 que estos fueron sustituidos por andamios muy largos pasillos y escaleras, dando a los participantes vértigo.

Monasterio de la Transfiguración

Monasterio Roussanou


Monasterio Varlaam



Cuándo se pueden visitar ?

Entre el otoño y la primavera,cuando las temperaturas son más agradables y no hay tanta aglomeración de turistas.

Te gustó el paseo? espero y deseo que sí.



Besitos para todos!!!!!!


23 comentarios:

Sony dijo...

hola todos,al fin he podido ingresar a mis blogs y pude editar mi entrada y contestar los comentarios y sobre todo poder visitarlos,menudo dia llevo desde ayer,pero parece que se ha solucionado este tema.

con respecto a estas meteoras la verdad es que son impactantes porque estan a una altura que no cualquira las visita,asi que el paseo es para verlas en fotos nada mas jajajja no vaya a ser que alguna se me maree alla arriba jjajjajaj.

bueno amigas y amigos esto ha sido todo por este ajetreado dia.

besitos para todos y terminen una bella semana!!!!!

Towanda dijo...

Un viaje de vértigo.
Ni por todo el oro del mundo me subía yo en esa cesta, ¡qué miedo!
El paisaje es precioso hasta decir basta.
Gracias, Sony por mostrarme algo que no conocía.
Un beso, princesa.

Berenice dijo...

qué linda entrada Sony! =) La verdad es que me encantó y no conocía nada de estas meteoras, son imágenes impactantes la verdad.

Con vos conozco hermosas historias, hermosos paisajes e aprendo mucho cada día.
Gracias!

Un beso enorme amiga!

MAJECARMU dijo...

Sony,me encantaron esas meteroras,amiga.
Me gusta mucho Grecia por su historia y su filosofía y ha sido un placer tu post...Esas alturas son de vértigo,sin duda.
Mi felicitación y mi abrazo por esta preciosidad,que nos muestras.
Gracias siempre por tu cercanía y hasta pronto,amiga.
M.Jesús

Lola dijo...

Que vértigo por Dios!!!

Desde luego los sitios son una pasada, pero tela subir ahí ufff.

Y vaya tela para construir los monasterios dichosos jajaja.

Me alegro de que solucionaran los problemas con bloger amiga.

Te dejo un fuerte abrazo Sony.

Adriana Alba dijo...

Una verdadera maravilla Sony, parecen postales.

Me alegro que se haya solucionado lo de Blogger amiga, de vez en cuando le agarran pataletas, jajaja.

Un abrazo inmenso, por suerte despues del diluvio bajo la temperatura!!!!

Sony dijo...

yo sabia towi que no subierias a estas meteoras jajjajajja mira si te conocere bien jajajjaja aunque ya sabes que yo no subo ni cuatro peldaños mucho menos arriba de estas cumbres jajajaj.

mea lgro amiga que tw gustara el paseo visto por postales jajajajja.

te me cuidas del frio amiga y te me abrigas bien!!!!!

Sony dijo...

hola bere,que alegria volver a saludarte amiga,gracias por acompañarme en este paseo.

espero hayas disfrutado de tus merecidas vacaciones!!!!!

besitos de colores!!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,que bueno tenerte por aqui amiga y sobre todo saber que has disfrutado por estas cimas que como bien dices son de vertigo!!!!!!jajajjaja

besitos amiga y que sigas bien!!!!!

Sony dijo...

hola loli,si amiga ya se soluciono lo de blogger,menudo dia lleve hoy con este tema.

me alegro que te gustaran las meteoras grigas que son una pasada,eso si,para verlas en foto porque ahi no me subo yo ni loca jajjaja.

besitos amiga y cuidadin con el frio!!!!

Sony dijo...

hola adri,ya me entere amiga que han quedado pasados por agua alli,a ver si ahora afloja el calor.que paroja,aca muertos de calor y en europa muertos de frio.

gracias amiga por sumarte al paseo y preocuparte por lo de mis blogs,menos mal que se soluciono.

besitos de colores!!!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Buen sitio para meditar, menos mal que no sufro de vértigo sino de seguro lo hubiera pasado muy mal con esta entrada mi querida amiga. Se debe respirar paz y mucha tranquilidad, buen sitio para el recogimiento espiritual.

Besitos amiga linda y cuídate mucho.

Sony dijo...

hola rosana,alli arriba de estas meteoras como bien dices amiga se debe respirar una paz que debe ser increible,hermoso el sitio mas alla de que las alturas a mi si que me dan vertigo jajajjaja.

besitos amiga y te me cuidas del frio!!!!!!

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA SONY
ESTOS MONASTERIOS PARECEN ESTAR CERCA DEL CIELO.
QUE MARAVILLA, ME ATRAEN MUCHO ESOS LUGARES CON TANTA HISTORIA.

BESITOS
EXCELENTE ENTRADA AMIGA MIA.
CARIÑOS

Gladys dijo...

Hola mi querida Sony por fin llegue a tu rinconcito, y que que paseo amiga yo no tenia idea que existían, estas meteoras yo conocía solo los meteoros, muy interesante el paseo como siempre amiga a demás de pasear conocer tan interesante fenómeno de la naturaleza, una entrada muy interesante, me alegra mucho querida amiga que ya se te haya arreglado el problema de los blog.
llegue tarde amiga pero llegue.
Besitos de luz que estés muybien.

Cinarizina dijo...

Hola Sony...ha sido un paseo espectacular, sin miedos ni mareos...en fotos son mucho mejor...definitivamente esas meteoras deberían figurar entre las siete maravillas del mundo...bueno, todo lo que nos regalas merece estar ahí. Mil gracias por compartir este hermoso rinconcito de colores. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

OZNA-OZNA dijo...

miles de gracias querida y admirada amiga por siempre regalarnos belleza y sabiduría, muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón y siempre te lleva en el corazón.

Sony dijo...

hola lujan,me alegro que te gustara el paseo amiga.

te dejo otro abrazote y muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,yo tampoco conocia a estas meteoras que la vedad son una pasada,me alegro amiga que te gustara el paseito.

besitos de colores y muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola cina,yo si amiga cuando editaba este articulo un poco me marie jajajajja es que tuve que escalar hasta las cimas para poder contarles lo que se vivia alli arriba jajajja.

besitos reina y feliz fin de semana!!!!!!!

La abuela frescotona dijo...

quiero vivir en uno de ellos¡¡¡

que maravillas, que bonita entrada querida Sony, dichosos quienes viven en ellos, saludos amiga mia

Rosana Marti dijo...

Mi querida amiga del alma, te he dejado un regalo en mi mundo de mimos, espero te guste, tendrás que encontrarlo pues hay varios jajajajaja. Haber si adivinas cuál es .....??

http://regalosrosana.blogspot.com

Besitos y espero que te guste, en España sigue haciendo un frío uffff.

Tita la mas bonita dijo...

Fabuloso, mega fantastico paseo!

Un Besito Marino