Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 13 de febrero de 2012

Las Grutas,San Antonio Oeste,Argentina



El balneario Las Grutas y San Antonio Oeste se encuentran en el nordeste patagónico, separados por apenas 15 kilómetros entre sí. Dentro de la zona atlántica de la provincia de Río Negro, ambas son bañadas por las cálidas y azules aguas del golfo San Matías.

Las Grutas posee extensas playas doradas de mar calmo, con acantilados que alcanzan los 8 metros de altura, tallados por las olas en su incesante embestida. Esta continua erosión marina causó la formación de las cuevas que le dan nombre al lugar.

Aquí se encuentran las aguas más cálidas de todo el litoral marítimo argentino. Una combinación de factores geográficos, atmosféricos y oceanográficos origina temperaturas entre los 22º y 25ºC. A su vez el mar, de intenso color azul, tiene una alta concentración de sales y yodo, favorables por su valor hipertónico.

Sumando a esto las mareas de gran amplitud y las escasas lluvias en verano, las playas de Las Grutas resultan ideales para el buceo deportivo, la pesca y otras actividades naúticas como windsurf, jet ski y esquí acuático.

El agradable sol de verano genera días con 41ºC de temperatura y promedios térmicos de 30ºC.
Los paisajes de San Antonio Oeste y Las Grutas invitan tanto al descanso como a la aventura. Sus costas, con médanos y barrancas de arenas blancas y limpias, son propicias tanto para largas caminatas como para paseos en cuatriciclos y sandboard.

Por su parte, Las Grutas brinda orgullosa su majestuoso marco paisajístico caracterizado por las aguas más cálidas de la costa argentina. Médanos, barrancas, acantilados, arenas limpias y doradas, formaciones rocosas, todo contribuye a hacer de esta villa veraniega un espacio ideal para el descanso, la práctica de deportes náuticos y el disfrute de un sin fin de actividades recreativas.

Cautivando la mirada con bellezas naturales, y el cuerpo con apasionantes excursiones y prestezas, esta comarca incluye paradas en el afloramiento granítico de Piedras Coloradas; en magníficos accidentes geográficos como El Sótano y el Cañadón de Las Ostras; y en la maravillosa zona de Sierra Grande, con su mística Meseta de Somuncura, y sus Playas Doradas.



Instituyéndose como el paraíso estival de la provincia de Río Negro, Las Grutas- San Antonio Oeste exhibe un paisaje único que no podrá omitir y al que siempre estará ansioso por regresar.

Un fuerte abrazo para todos!!!!


11 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,sin duda este es uno de los sitios mas solicitados por mi familia para ir de veraneo cada año ya que muy cerquita a tan solo 5 kms vive una tia mia asi que todos los veranos alli van para disfrutar de estas preciosas y calidas playas,nosotros estuvimos hace ya casi tres años y les aseguro que es bellisimo y super tranquilo,asi que es un sitio que siempre recomiendo y es por eso que hoy me los lleve de paseo a todos jajajajaj espero que lo hayan disfrutado y como no,haberse dado un buen hapuzon en estas aguas cristalinas.

les dejo muchos besos a todos y les deseo una hermosa semana!!!!!

Gladys dijo...

Hayyyyyyyy, mi querida amiga que sería de mi sin tus paseos que bonito precioso lugar amiga las imágenes invitan a visitarlas, un entrada preciosa a demás con tantos corazones flotando, que a pesar que me duelen los ojos me gustaron mucho jajajaja muy linda y reconfortante entrada mi querida y tierna amiga con la falta que me hacia distraerme un poco.
Abrazos y mil cariños amiga mía que tengas una feliz semana.

Adriana Alba dijo...

Son realmente hermosas las Grutas Sony!

La temperatura ideal del agua junto a la diversidad de la fauna marina hacen del paisaje un verdadero encuentro con la naturaleza, para los que deseen conocer el lugar.

Gracias por traernos éstas bellas postales de Río Negro -Argentina- un país precioso por donde lo miremos.

Abrazos y buena semana querida amiga, que San Valentin colme de Amor los corazones.

OZNA-OZNA dijo...

gracias a ti mi niña no tenemos falta de movernos de casa para conocer bellos parajes y paisajes, miles de besinos con todo mi cariño e infinitas gracias por regalarnos tanta belleza y sabiduría.

Rosana Martí dijo...

Que precioso paraje mi querida amiga, sino tuviera tanto frío lo hubiera disfrutado más jajajajaja. Siempre es un placer pasear de tu mano y recibir tan linda información.

Muchos besitos, achuchones y abrazos lleno de mi cariño amiga mía. Y acaba de pasar un bello día de San Valentín.

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara el paseo,con tanto san valentin se me paso responder los comentarios de esta estrada jajajjaj.


besitos amiga!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,la verdad amiga es que las grutas son preciosas y mira que tenemos lugares bonitos aca en nuestra tierra para visitar,gracias por acompañarme en este paseo.

besitos de colores!!!!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias a ti amiga por pasar a visitarme siempre y acompañarme en estos paseos.

besitos de colores y muy feliz dia!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,que bueno amiga que te gustara el paseo,pero era para que olvidaras del frio,jajajjaja imaginando que estas disfrutando de estas hermosas playas con mucho sol.

te dejo muchos besos amiga y te deseo un precioso dia de san valentin tambien para ti!!!!!

vivi dijo...

Sony qué privilegiados somos los Argentinos ...cuántas maravillas naturales nos ofrece nuestra patria .
Qué bueno es darlas a conocer como lo hacés tan bien en esta entrada.
Besos.
Una preguntita dónde consigo el código para que caigan los corazones en mi blog ?

Sony dijo...

hola vivi gracias por sumarte a este paseo amiga y ya lo creo que nuestra tierra tiene lugares increibles.

ya pase por tu blog y te deje la pagina que me pediste de los corazones,cualquier cosa me avisas.

un besote y muy feliz fin de semana!!!!!