Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 21 de febrero de 2012

El faro de hielo



Las temperaturas bajo cero en los Grandes Lagos de Estados Unidos han convertido la estructura en una colosal estatua.

El faro del puerto Cleveland Pierhead se convirtió en una gran escultura natural al congelarse por completo gracias a las bajas temperaturas que se produjeron en diciembre del 2010.

El lago Eire, perteneciente a Estados Unidos y Canadá forma parte de los grandes lagos de América del Norte.

Las temperaturas bajo cero, unidas a los fuertes vientos, la humedad y las olas, han convertido a un faro que desde 1911 indica el camino a los buques en el lago Erie cerca de Cleveland (Ohio), en una estatua de hielo.

Cubierto de estalactitas, parece sacado de una película. Tanto es así que se ha convertido en una atracción turística estos días. La vista resulta impresionante, pero también entraña riesgos.


Los guardias costeros de la región de los Grandes Lagos de Estados Unidos han emitido alertas a los navegantes porque el hielo reduce la visibilidad de las estructuras congeladas y hace que sea imposible para los marinos ver las luces o distinguir su color.

Un fuerte abrazo para todos y muchas gracias por las visitas!!!!!!!


13 comentarios:

Sony dijo...

mas alla de que es algo impresionante ver estas imagenes de este faro congelado,el tema pasa como explica este articulo en que al congelarse no se distingue la luz del faro y eso podria causar accidentes a los barcos,menos mal que cuando bajan las temperaturas este faro vuelve a la normalidad.

les dejo besitos amigos y mas tarde paso a visitarlos,les deseo una muy feliz semana!!!!

Adriana Alba dijo...

Totalmente impresionante, pero no menos bello!

Esperemos que poco a poco llegue el equilibrio en el clima, por lo pronto aqui los días están más fresquitos, febrero está dejando atrás el agobiante calor y recibiremos a marzo con alegría.

Un inmenso abrazo querida Sony y buen comienzo de semana.

Towanda dijo...

Es impresionante. Parece un super helado y aunque sea muy peligroso, reesulta un placer para la vista.
Gracias por buscar estas cosas tan interesantes, preciosa.
Besos y más besos.

Rosana Martí dijo...

Si no lo veo no lo creo amiga mía, es sorprendente ver como en un momento se puede quedar el faro como si fuera una estatua en el mar o como bien dices un heladito. Ufff que frío!!

Un caluroso abrazo con mi cariño, hay que caldear el ambiente jajajajaja. Pasa una linda semana.

Gladys dijo...

Que impresionante mi querida amiga, como tu dices que pasa con la luz que no se ve creo que debería hacer algo con eso por suerte cambia la temperatura que si fuera siempre así el faro no estaría cumpliendo su función, muy interesante entrada amiga como siempre tu los enseñas un poquito más en cada entrada.

Besitos de luz u muchos cariños.

Gladys dijo...

Hay amiga que bueno que sacaste la verificación de la palabra me tiene con los nervios de punta, en algunos blog ni se notan las letras más es el tiempo que se pierde tratando de adivinar jajaja esa es mi amiga igual yo la quite de mis blog.
besos.

MAJECARMU dijo...

Sony,increibles estas imágenes,qué barbaridad,la naturaleza es poderosa...Ese faro se congela literalmente por un tiempo,parece una fantasma de una película de miedo...QUÉ MARAVILLA,AMIGA.
Menos mal que el sol es nuestro salvador de la vida...
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus posts siempre interesantes y originales.
M.Jesús

Sony dijo...

hola towi,es verdad amiga,el faro no deja de ser impresionante mas alla de quee ste helado,todo en la naturaleza es bello.

te dejo besitos amiga y te deseo un precioso dia!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,me alegro mucho amiga que te gustara este faro que mas alla de estar congelado tiene su encanto.
has visto que he colocado tus regalos en un cubo,creo que no lo viste jajajjaja.
te dejo besitos amiga y pasa un precioso dia!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,cuanto me algra saber amiga que te gusto este faro congelado y con respecto a la verificacion de palabras las quite de mis dis blogs debido a que cuando entro en aquellos que los tienen me lleva muchos intentos porque son indescriptibles,asi ahora cuando comenten aca les ahorro ese pasito bastante engorroso jajjajaja.

te dejo besotes amiga y pasa un bonito dia!!!!!!

Sony dijo...

hola maria jesus,que alegria tenerte por aqui amiga,ya te echaba de menos y me pasa como a ti corazon,muchas veces no llego a tiempo para todos los blogs jajajjaja pero ya llegare al tuyo,mas tarde paso amiga,gracias por visitarme.

te dejo besitos y que pases un hermoso dia!!!!!

Luján Fraix dijo...

QUE FASCINANTES QUE SON LOS FAROS, SIEMPRE ME HAN GUSTADO. YO QUE LOS VEO CON OJOS POÉTICOS, PERO TIENEN ALGO ESPECIAL.

EL FARO CONGELADO ES UN HALLAZGO, UNA OBRA DE ARTE.

BESITOS QUERIDA SONY

OZNA-OZNA dijo...

miles de gracias mi niña preciosa por acariciar nuestros sentidos siempre con la suprema belleza que nos regalas en imágenes, muchos besinos con todo mi cariño y admiración.