Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 6 de febrero de 2012

El enigmático sureste Asiático




El Sureste asiatico ha sido siempre de las regiones mas misticas y enigmaticas
del continente Asiatico. Contando con innumerbles templos sagrados, Pagodas y
centros reliosos, una flora y fauna impresionante!!! que solamente se encuentra en esta hermosa region del mundo!!!

Bellisimos parques naturales donde se preservan especies como el horangutan y el dragon de Konodo!!!, maravillosas playas como las tailandes y paradisiacos lugares, dignos de un cuadro de un pintor famoso.

Dalat (Vietnam)

Dalat, donde se retiraban a descansar los colonos franceses, está a tan sólo unas horas de Ho Chi Minh. También era un lugar de refugio favorito del último emperador y de algunos dirigentes comunistas.
travel dalat

Situada en la provincia de Lam Dong, Dalat, la ciudad de la Eterna Primavera, es en la actualidad el destino turístico de montaña más concurrido de Vietnam.



En Dalat se puede destacar como visitas: la casa de huéspedes y Galería de Arte Hang Nga, apodada por los lugareños como la casa loca. Se trata de una joya contracultural creada por la artista y arquitecta Dang Viet Nga (conocida como Hang Nga).

Bali (Indonesia)

Bali podría parecer un decorado: las terrazas de arrozales trepan por las laderas como escalones gigantes, los volcanes se elevan más allá de las nubes, las selvas tropicales se caracterizan por su exuberancia y las playas están bañadas por las cálidas aguas del océano Índico.






Pero el brillo del paraíso idílico es obra del sector turístico internacional y no de los propios balineses -que ni siquiera cuentan con una palabra para paraíso en su idioma- y no refleja la dura realidad de la vida en la capital, que en la actualidad sufre la repercusión de la crisis económica y del hundimiento de su moneda.


Terrazas de arroz (Filipinas)

Las Terrazas de arroz de Banawe es una de las maravillas del mundo,declaradas Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.



Los campos dorados de arroz y las terrazas de arroz aparentemente interminables embellecen el paisaje. Aunque se cultiva arroz en todo el país, el Luzón Central y el Valle de Cagayan son las principales regiones de cultivos de arroz.


Phuket (Tailandia)

La principal región turística de la isla es la playa de Patong, que concentra también la mayor parte de la vida noturna de Phuket, además de ser el mayor centro comercial da isla. Otras playas populares son Karon, Kata, a Nai Harn y Bang Tao.



La isla fue afectada por el tsunami del 26 de diciembre de 2004 que devastó gran parte de las costas del Océano Índico.

Angkor (Camboya)

Angkor es una región de Camboya que alojó las sucesivas capitales del Imperio jemer durante su época de esplendor. El denominado Imperio Angkoriano[1] dominó el sureste asiático, desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala, entre los siglos IX y XV de nuestra era.



Sus monumentos y templos se encuentran cerca de la actual Ciudad de Siem Riep, Provincia de Siem Riep, Camboya, y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.




Sólo recientemente esta área ha sido recuperada de la selva, con la excepción de su templo más importante, el templo de Angkor Wat, que aunque dedicado originalmente al dios hindú Vishnú, nunca llegó a abandonarse, siendo mantenido desde hace siglos por monjes budistas. Varios países han participado en las labores de reconstrucción de los templos.

Cuevas Batu (Malasia)

A solo 13 km de Kuala Lumpur, las cuevas de Batu son una serie de cavernas de piedra caliza espectaculares goteando con estalactitas, veneradas como un santurio hindu.



Cada año en Enero o Febrero millones de devotos desfilan traves de las camaras y realizan los actos rituales de la automortificacion por el espectacular festibal Thaipusam.


Java (Indonesia)

Esta isla es el centro político, geográfico y económico del archipiélago indonesio. Java ocupa una extensión relativamente reducida (aproximadamente como Inglaterra), pero en ella habitan 112 millones de personas, el 55% de la población del país.

Borobudur Java Indonesia

Su silueta, alargada y estrecha, está surcada por una cadena de montañas volcánicas que marcan su espina dorsal. Fue en Java donde los imperios hinduistas y budistas llegaron a su máximo esplendor, produciendo maravillas arquitectónicas como Borobudur y Prambanan.


Parque Nacional de Komodo (Indonesia)

El parque nacional lo forman las tres grandes islas de Komodo, Rinca y Padar, así como de otras pequeñas y numerosas islas. Dichas islas son de origen volcánico y unas 4.000 personas viven en ellas.



El parque nacional fue fundado en el año 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo (Varanus komodoensis).



El objetivo fue ampliado posteriormente hacia la protección de la flora y de la fauna de la región, incluyendo a las zonas marítimas. La superficie total es de unos 1.817 km², de los que 603 km² son terrestres.


Catarata Tad Kouang Si (Laos)

Es una hermosa cascada, localizadas a escasos 30 km de Luang Prabang.



Es caracterizado por su bella naturaleza, animales y flores, sin olvidar el ambiente tranquilo que caracteriza a todo el país.


Parque Nacional de Gunung Mulu (Malasia)

El Parque Nacional de Gunung Mulu a 100km de la ciudad de Miri, en el estado federado de Sarawak, en la isla de Borneo, en Malasia cerca de la frontera con Brunéi.



Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Contiene grandes cuevas y formaciones cársticas, en una selva lluviosa de montaña. El parque es famoso por sus cavernas y multitud de expediciones fueron organizadas para explorarlas, como las selvas que las rodean.




El parque de 52.864 ha contiene 17 zonas de vegetación, albergando cerca de 3.500 especies de plantas vasculares. Su variedad de especies de palmeras son excepcionalmente ricas, con 109 especies en 20 géneros.



El parque está dominado por el Gunung Mulu, un pináculo de arenisca con 2.337 metros de altura y por los 295 km de cavernas exploradas que son el hogar de millones de murciélagos, la cámara de Sarawak, en este parque, es la mayor cueva conocida en el mundo.



Un abrazo grande para todos!!!!!!!

21 comentarios:

Sony dijo...

recuerdo que año pasado ya estuvimos haciendo alguna excursion por algunos de estos bellos lugares y hoy he querido volver a recorrerlos,eso si,visitando otros nuevos lugares de tailandia que como siempre nos siguen sorprendiendo por su naturaleza y belleza.

espero que disfruten de este paseo amigos,les dejo un fuerte abrazo y les deseo una hermosa semana!!!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Precioso parajes mi querida amiga, tienen una magia que envuelven los sentidos, me ha sentado muy bien el paseito virtual por estas tierras, gracias amiga.

Besitos de colores con mi cariño.

PD: Me alegro te haya gustado el mimo, te queda muy lindo en el blog. Gracias siempre a ti por las bellas cosas que me envías.

Adriana Alba dijo...

Un verdadero paraíso Sony!

Misterio, devoción y misticismo, me ha encantado, recuerdo el post anterior, éste lo supera en información y belleza.

Como siempre un grato paseo amiga.

Un abrazo grande.

Lola dijo...

Ya te digo Sony...
Unos paisajes preciosos, me acuerdo de la entrada del año pasado, pero no me importa volver una y otra vez. Es un descanso para el alma perderse en sus paisajes.
Mira que nos gustan las excursiones eh!!!

Un besito Sony, te deseo una feliz semana.

Sneyder dijo...

Un recorrido espectacular por el sureste asiático, todo una belleza, templos, flora exuberante, paisajes fascinantes, islas increíbles, mágicos lugares…
Me apunto al próximo viaje…


Un cálido abrazo

OZNA-OZNA dijo...

miles de gracias mi niña preciosa por regalarnos tan magna belleza y acariciar nuestros sentidos con ella, muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón y siempre te lleva en el corazón.
P.D. feliz semana dulce niña.

Gladys dijo...

Holaaaaaaaaa, mi querida Sony llegué tarde como siempre al paseo pero lo eh disfrutado mucho muy hermosos paisajes y que sorprendente ese árbol del templo amiga es gigante precioso paseo muy buen trabajo mi amiga como siempre.
Abrazos y muchos cariños que tengas una linda semana, amiga mía.

Cinarizina dijo...

Mi querida Sony...estos paisajes son super-hermosos...cuando los veo, no puedo dejar de pensar en el poder de Dios...Gracias por hacer este trabajo tan bonito y compartirlo. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

Sony dijo...

hola rosana,gracias reina por acompañarme en este paseo,nada mejor que un lugar como estos para relajarse.

claro que me gusto tu regalo amiga ya lo coloque en rincocnito,seguro que lo viste.

te dejo un fuerte abrazo desde estas tierras con casi 35 grados de calor amiga.

Sony dijo...

hola adri,sabia que recoerdarias estos paseos que hicimos el año pasado,como no acordarte si me acompañaste a todos,jajajjajaja gracias por hacerlo amiga.

besitos corazon y pasa un buen dia,mas alla de este calor que estamos teniendo y no se quiere ir.

Sony dijo...

hola loli,si que la pasamos bien en esas excursiones que realizamos el año pasado por eso no dude nuevamente llevarlas de paseo.

eres de las mias con las excursiones amiga,gracias por acompañarme nuevamente en este paseo.

besitos amiga!!!!!!

Sony dijo...

hola sneyder,aca te esperamos amiga para cuando gustes sumarte a nuevos paseos,gracias por acompañrme en este que hicimos hoy.

un fuerte abrazo!!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias a ti amiga por sumarte siempre a mis paseos y por acompañarme en la distancia.

besitos y muy feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro corazon que disfrutaras de este paseo y en ese sitio donde esta el arbol grande dimos el año pasado un paseo fabuloso,seguro que lo recuerdas.

te dejo un abrazo fuerte amiga y feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola cina,has visto amiga que bellezas de luhares,son impresionantemente bellos y ahi si que dan ganas de perderse y descanzar.

te dejo un fuerte abrazo amiga y feliz semana!!!!!!

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA SONY
BELLISIMOS LUGARES, PARADISÍACOS, ESOS LAGOS... UNA BELLEZA TOTAL,DE UN SOSIEGO Y DE UNA PAZ NECESARIA PARA EL ALMA.

GRACIAS POR LLEVARNOS DE VIAJECITO.

BESOS GIGANTES.

Berenice dijo...

Qué lugares tan hermosos Sony! Me encantaría algún día poder conocer parte de esos paisajes y ciudades tan bellas. Es un placer verlas =)

Un beso enorme amiga!

Feliz miércoles!

Sony dijo...

hola lujan,gracias a ti amiga por sumarte siempre a mis paseos,recibe un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola bere y yo tambien deseo amiga que algun puedas cumplir tus sueños de poder conocer todo aquello que te gustaria visitar.

otro abrazote amiga y feliz semana!!!!!

Mabel Domínguez dijo...

¡Que lugares maravillosos!
Visitando el blog de Rosana llegué al tuyo y me encantó.
Todas las imágenes, muestran lugares de increible belleza. Gracias por permitir que disfrutemos todas de este paseo.
Un abrazo

Sony dijo...

hola mabel,muchas a gracias ati por pasar a visitarme y sumarte a este hermoso paseo.

te dejo un fuerte abrazo y que pases un hermoso dia!!!!!