Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 17 de febrero de 2012

El carnaval de Venecia




El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, aunque no se declaró festividad pública hasta dos siglos después.

Disfraces y máscaras del Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad algunos aristócratas llegados de lugares muy diversos, y lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento.

Traje y máscara de carnaval en el escaparate de una tienda de Venecia

Durante siglos fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano. Con la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón el Carnaval quedó prohibido por miedo a que se generaran conspiraciones. El Carnaval se recuperó en 1979.

¿Cómo se desarrolla?

El Carnaval es totalmente distinto a la imagen española, y mucho más a la brasileña. Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados, o improvisados.

Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, como si estuvieran recién salidos de un cuadro de Canaletto.

Durante el Carnaval también se organizan muchos eventos y fiestas, algunas de ellas privadas a las que es difícil asistir sin conocer a alguien. Los precios de las fiestas también suelen ser altos, y una noche puede llegar a costar hasta 500€.

¿Todo el mundo se disfraza?

La gran mayoría de los turistas no se disfrazan o se limitan a llevar una máscara o antifaz comprado en las miles de tiendas y puestos callejeros que abundan Venecia.

Carnaval 2012 en Europa: Venecia y Colonia

El objetivo de la mayoría de los visitantes es ver Venecia en Carnaval y hacerse fotos con los mejores disfraces. Como excepción, también hemos encontrado parejas y grupos de españoles que han optado por ir y alquilar disfraces de calidad.

El tiempo en Carnaval

Teniendo en cuenta que Venecia se encuentra muy cerca de los Alpes y que el carnaval se celebra a principios de año (entre finales de enero y mediados de febrero, dependiendo del año), es recomendable ir bien abrigado.

Regata Fiesta Veneciana en el Carnaval de Venecia © Italo Greci/Unionpress

Es muy habitual que nieve por lo que es buena idea que metáis ropa de abrigo en la maleta.

Bajo el lema "La vida es teatro, todos con máscaras", la presente edición del carnaval veneciano comenzó con el tradicional "vuelo del Ángel", en el que una joven se lanza desde la torre del campanario de San Marcos y sobrevuela sujetada con unas cuerdas toda la plaza.

Vuelo del Angel en el Carnaval de Venecia © Matteo Bertolin/Unionpress

Después en la plaza de San Marcos, corazón del carnaval, y que ha sido transformada en un gran teatro, comenzó el desfile de las máscaras y los primeros espectáculos de música.

Aunque el centro de las fiestas estará en el Gran Teatro de la Plaza de San Marcos, la ciudad entera se transformará en un gigantesco teatro a cielo abierto, con espectáculos en las calles, bailes, música y un concierto de clausura.

09.gif picture by el_mundo_de_marga

Un fuerte abrazo para todos
y muchas gracias por las visitas!!!!!

17 comentarios:

Sony dijo...

que maravilla debe ser poder presenciar estos carnavales venecianos donde la magia y el esplendor estan asegurados,ojala que sean muchos los que puedan disfrutarlo en vivo y en directo.

y para los que no podemos lo disfrutamos de esta manera,espero que lo disfruten amigos.

les dejo un fuerte abrazo y les deseo un muy feliz fin de semana !!!!!!!

p/d.afuera ya esta tronando,a ver si llueve y refresca un poco.

besitos!!!!!!!!

Gladys dijo...

Que bello amiga los disfraces son muy bonitos debe ser mágico verlos de cerca, aunque a mi la palabra carnaval me asusta jajajaja tengo un rollo con eso desde hace mucho.

Bella entrada amiga muy colorida.
Besitos de colores que tengas un feliz fin de semana amiga mía.

Adriana Alba dijo...

Una hermosura Sony!

Ya se acercan los carnavales, con el calor que está haciendo estaría genial jugar con agua....

Aunque ayer despues de la tormenta refrescó un poquito.

Que tengas un lindo fin de semana amiga y a disfrutar del Carnaval, yo ya tengo la góndola preparada jajaja.

Abrazos.

OZNA-OZNA dijo...

miles de gracias mi niña preciosa por acercarnos a tan bello carnaval, que en verdad debe ser una maravilla poder estar en Venecia y disfrutar de ellos.
Miles de besinos con todo mi cariño y feliz fin de semana te desea esta amiga que te quiere un montonazuuuuuuuu.

Sony dijo...

hola gladys,alli en chile se festeja el carnaval amiga?aca en argentina si que se festeja y en potrero de los funes cerquita de aca cada año viene una comparsa desde rio de janeiro asi que se llena de turistas que vienen a bailar al ritmo de la zamba.

me alegro que te gustara este entrada amiga y te dejo un besote grande deseandote un muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,no me hables del calor amiga que ayer casi me pogo a jugar al carnaval yo sola jajjajaja,medre mia que calor tuvimos,menos mal que a la noche de madrugada llegaron las lluvias!!!!!!!

te acuerdas adri cuando eramos chicas lo que se jugaba aca al carnaval?se seguira jugando en los barrios como antes?yo creo que no,que pena.

te dejo besitos amiga y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,si que debe ser una maravilla amiga poder disfrutar de un espectaculo asi que es unico en el mundo.

tambien te dejo besiños amiga querida y muy feliz fin de semana!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Para mí es el que más se ajusta a mí estilo, vamos este carnaval me va como anillo en el dedo, otro sitio donde me gustaría viajar y disfrutar entre mascaras, música y tanta belleza de trajes y acordes carnavelescos.

Un abrazo mi linda amiga con mi cariño, y gracias a ti siempre por esta amistad tan hermosa.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA SONY
QUE ESPECIAL QUE ES EL CARNAVAL DE VENECIA, TIENE SU MAGIA PARTICULAR Y SU ENCANTO;ES QUE ARRASTRAN HISTORIA Y ESO LOS TRANSFORMA EN NOVEDAD A PESAR DEL TIEMPO PORQUE SON UNICOS.

BESITOS

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola mi querida amiga Sony.
Siempre me han gustado los carnavales, a pesar de ser una fiesta pagana y prohibida por la Iglesia. Pero bien medida es una maravilla de colores y muy divertida. Claro!! si eres una persona con valores, sino el daño se hace donde se esté, da igual un carnaval que en una discoteca.
Sé feliz
Con ternura
Sor. Cecilia

Towanda dijo...

Algún año, cuando tengamos miles de euros que no nos hagan falta, nos vamos.
Yo tengo 2 máscaras del carnaval de Venecia que me compré en mi luna de miel... Carísimas, por cierto. Así que solo nos faltaría el disfraz, el viaje y el hotel...
Besos, guapa.

Sony dijo...

hola rosana,ojala algun puedas pasar un hermoso carnaval en venecia y disfrutarlo alli en vivo y en directo,seria una pasada y sobre todo se que eso te haria muy feliz,ojala ese sueño se te cumpla amiga porque te lo mereces.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que pases un hermoso fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola lujan,si que son unicos en todo el mundo es una tradicion que lleva muchos años y a los que atrae turistas de todas partes del mundo.

te dejo besos amiga y muy feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,ese dato no lo sabia amiga que estaban prohibidos los carnavales antes,aunque nada hace ni hara que pierdan su magia y su belleza.

recibe un fuerte abrazo amiga y muy feliz domingo!!!!!!!!

Sony dijo...

hola towi,pues pasaran muchos carnavles hasta que nos sobren esos miles de euros jajajjajaja mejor nos conformamos con las comparsas de cada pais que nos pillan mas cerquita jajjajaja.

te dejo besitos amiga y muy feliz domingo!!!!!

MAJECARMU dijo...

Tu reportaje de los carnavales de Venecia son una preciosidad,nos dás todo lo lujo de detalles,es una gozada disfrutar de ellos en estas fechas,amiga.
Mi felicitación por tu generosidad y buen hacer.
Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,SONY.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,cuanto me alegra saber que has disfrutado amiga con esta entrada,mi gratitud para ti tambien amiga por compartir tu tiempo visitandome.

te mando besotes amiga!!!!!