Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 27 de febrero de 2012

Alta en el cielo



Tocar el cielo con las manos. ¿quién no tuvo ese sueño alguna vez? Pero, ¿qué es tocar el cielo con las manos?

Dicen que cuando te proponés un objetivo, por más difícil que sea, y lo alcanzás, tocás el cielo con las manos. También dicen, los que alguna vez lo "tocaron", que se siente una emoción tan grande, que es imposible describirla.

Y ellos mismos coinciden, que ese momento da un cosquilleo en la panza, te eriza la piel y, generalmente, termina en lágrimas.

Dia de la Bandera 2007 - Alta en el cielo - 1

Un buen día, a alguien más se le ocurrió que podía alcanzar ese cielo. Pero lo interesante era que no quería llegar solo, quería juntar a todo un país y que todos: chicos, adolescentes, no tanto; y los más grandes, al mismo tiempo, todos juntos, llegaran a tocar el cielo con las manos.


Ahora, sólo necesitaba una cosa: que todos conocieran su idea.

A través de "La MaMadera", un programa radial de la ciudad de Rosario, Santa Fe, este soñador empezó a convocar a los vecinos para que cada uno donara un retazo o un pedacito de tela blanca o celeste para armar la bandera Argentina más larga y unida jamás pensada. No sólo fue sorprendente el aporte de la gente, sino que muchas mujeres se ofrecieron para ayudar a coserla.

Así se creó "Alta en el cielo", un sueño que se empezaba a transformar en realidad, y en el que toda la ciudad de Rosario se había involucrado.

Por eso, en el año 2001, Ala tomó esta aventura como propia, porque sentía que toda la Argentina tenía que compartir ese sueño, no alcanzaba sólo con Rosario. Esta iniciativa impulsaba los mismos valores que Ala siempre tomó como propios: la pureza, el amor por lo nuestro y, sobre todo, por nuestra bandera.

Ala logró que "Alta en el cielo" se hiciera oír en cada hogar, en cada familia, en cada rincón de la Argentina, por medio de una fuerte campaña en televisión, diarios y materiales específicos para las escuelas, en donde todos los alumnos también se sumaban al proyecto llevando sus pedacitos de tela o cosiéndolos para después mandarlos y así hacer más grande nuestra bandera. "Alta en el cielo" ya estaba en el corazón de cada argentino.

El 20 de junio de 2001, esa pequeña gran idea ya medía 4.500 mts. y era la más grande del mundo porque la habíamos hecho entre todos. El amor a la bandera había convocado a más de 10.000 personas junto al "Monumento a la Bandera" en la ciudad de Rosario. Estaba todo preparado para que el día sea una fiesta. Para que esa persona que tuvo un sueño, finalmente lo pueda cumplir.

Cuentan algunos de los presentes, que un chico se acercó entre la multitud y le preguntó a aquel soñador:

- Señor, ¿por qué hay tanta gente abrazando una bandera tan larga?

- Porque un día tuve un sueño. Quería que todo el país unido tocara el cielo con las manos al mismo tiempo. Y ¿sabés una cosa?, se me cumplió.

La bandera que hoy mide 25.000 m de largo y 4,5 m de ancho,será repartida por la municipalidad de Rosario entre las provincias que conforman el territorio nacional.

Para escuchar este video,recuerden que deben parar la musica que acompaña este rinconcito que esta casi al final del blog,muchas gracias.


Un fuerte abrazo para todos

y les deseo una muy feliz semana!!!!!

26 comentarios:

Sony dijo...

hoy es un dia muy especial para todos nosotros los argentinos que amamos y repetamos a nuestro pais,mi orgullo es saber que esta bandera argentina,la mas grande del mundo fue confeccionada en mi ciudad natal,rosario,provincia de santa fe,wue un dia como el de hoy,un 17 de febrero de 1812 fue izada por primera vez por el general belgrano junto a las costas del rio parana y hoy 200 años despues sigue siendo esta misma bandera la que nos representa en todos los rincones del mundo,por eso yo tambien hoy me siento tocar el cielo con las manos por orgullo a mi querida bandera.

quiero felicitar desde aqui a todos los argentinos que han hecho posible este sueño de realizar esta hermosa bandera argentina.

les dejo un fuerte abrazo para todos y que pasen una hermosa semanA,gracias por acompañarme en este dia tan especial!!!!!!

Mª Carmen dijo...

Una entrada muy bonita Sony, fué una idea estupenda, me alegro de vuestro orgullo, es muy emotivoFelicidades.Besos y feliz semana.

Gladys dijo...

Muy hermoso querida Sony te felicito por tu país y tu bandera y por compartir con nosotros esta hermosa entrada, un vídeo precioso me gusto mucho, mis más sinceras felicitaciones muy bello homenaje amiga.

Un abrazo bien apretadito y muchos cariños feliz semana amiga mía.

Adriana Alba dijo...

Si querida amiga, hoy es un día especial y vos lo has homenajeado bellamente.

Sigamos flameando la bandera del amor y las buenas intenciones, nuestro país debe continuar expandiendo los horizontes de la unión y fraternidad y llegar a todos los puntos del Planeta.

He ido varias veces a Rosario y siempre me detengo en el monumento a la bandera donde hago una oración para la libertad de todos los pueblos del mundo.

Gracias Sony, un abrazo grande y buen comienzo de semana.

Rosana Martí dijo...

Espero que hayas pasado un día estupendo en está gran fiesta con dos colores azul cielo y blanco se ha vestido Argentina en un día glorioso. Mis felicitaciones a este entrañable país.

Besitos mi linda Sony lleno de mi cariño.

Sony dijo...

hola mari carmen,muchas gracias amiga por sumarte tambien a este festejo del dia de la bandera argentina.

besitos y que pases una hermosa semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,muchas gracias amiga,gracias de corazon por sumarte a este festejo tan importante para todos los argentinos.

besitos de colores amiga y muy feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,me sumo a tus palabras y ojala nuestra bandera nos encuentre mas unidos que nunca hoy y siempre.

ojala visites rosario mas seguido amiga!!!!!

besitos y abrazos y pàsa una bella semana!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,lamentablñemente amiga no he podido viajar a mi ciudad para presenciar de cerquita esta conmemoracion,pero mi corazon alli,junto a todos los rosarinos y sobre todo junto a mi bandera argentina.

te dejo besitos amiga y muy feliz semana!!!!!

Magda dijo...

Preciosa entrada Soni, una idea estupenda, felicidades por vuestro orgullo. La unión de todos es la fuerza para un país.
Un abrazo.

Lola dijo...

Bonito homenaje querida amiga.

Ver a tanta gente unida para un mismo fin siempre es un placer.

Felicidades para todos los que como tú celebráis con vuestra bandera.

Un abrazo fuerte Sony y feliz semana.

Carolina dijo...

Esta entrada es muy emocionante, Alta en el Cielo, querida bandera de la Patria Mia!
Se me formo un nudo en la garganta...
que belleza hiciste!
Besos.

Sony dijo...

hola magda,muchas gracias amiga y sobre todo gracias por pasar a visitarme.

besitos y que sigas bien!!!!!

Sony dijo...

hola loli,muchas gracias amiga por sumarte un año mas a este festejo del dia de la creacion de mi amada bandera.

te dejo besitos amiga!!!!!!

Sony dijo...

hola carolina,me alegro muho que te gustara esta entrada y sobre todo que pases a festejar este dia tan simbolico para todos los argentinos como tu y como yo.

te mando un fuerte abrazo!!!!!!

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA SONY
QUE ORGULLO LA BANDERA CONFECCIONADA POR TANTA GENTE Y LA IDEA DE HACERLA ES ASOMBROSA.
HAY MUCHO AMOR POR LA PATRIA ALLÍ PUESTO. ME GUSTARÍA QUE LAS COSAS FUERAN DE OTRA MANERA, ME GUSTARÍA SER LIBRE PARA DAR HONOR A ESA INSIGNIA.

EN MI BLOG DE RETRATOS LE HICE UN HOMENAJE A QUIEN FUERA LA PRIMERA MUJER QUE COSIÓ NUESTRA BANDERA.

CUANDO DIGO "SER LIBRE" ME REFIERO A LA INSEGURIDAD, A LA DROGA... Y A OTRAS COSAS QUE NOS LIMITAN A NOSOTROS QUE VAMOS POR NUESTRO CAMINO.

UN BESO GRANDE.

Sony dijo...

hola lujan,no vi esa entrada amiga,seguro que se me paso,pero ya mismo me voy para tu blog a leer ese poema a la primera mujer que cocio nuestra hermosa bandera para ser la mas larga del mundo.

en lo demas amiga coincido contigo.

te mando besitos!!!!

La abuela frescotona dijo...

como rosarina que soy por nacimiento, siento orgullo de una obra tan patriótica, felicitaciones a mis coterráneos, saludos querida Sony

Cinarizina dijo...

Hola Sony...me encantó tu entrada, es hermoso sentir y vivir el amor a la patria...igual, alcanzar un sueño...
Recibe un fuerte asbrazo.

Sony dijo...

hola amalia,sabia que te gustaria mucho esta entrada amiga porque se que eres rosarina como yo y la tierra donde una nace siempre se la recuerda.

te dejo besitos amiga!!!!!!!

Sony dijo...

hola cina,es verdad que cuando alguien se propòne un sueño,haciendolo con amor y dedicacion se logran.

te dejo un fuerte abrazo amiga!!!!!!!

Luján Fraix dijo...

HOLA SONY
GRACIAS POR PASAR POR MI RINCON.
TE DEJO UN GRAN ABRAZO, AMIGA.

BESOS

Towanda dijo...

Pues sí que es para estar orgullosa de tu país y de todos los que aman sus banderas.
Jolínes, ¡qué emocionante!
Besos, cariño.

Estoy sin tiempo y deberás disculparme si llego tarde. Ando en revisiones con la peque y tengo trabajo para hacer en casa... Así que casi ni abro el blog ni puedo visitar este rinconcito de colores.
Besazos.

Sony dijo...

hola towi,tu traqnuila amiga que no pasa nada,yo se comprender,primero la familia,espero que todo este bien con tu niña y sea solo revicion,ya me contaras corazon.

gracias por sumarte a este festejo patrio!!!!

te mando muchos besos amiga y que sigas bien!!!!

MAJECARMU dijo...

Sony,tu post de hoy es muy emotivo y sorprendente.He leído la historia de esa larguísima bandera construida por todos los ciudadanos de Rosario y es una gozada sentir la emoción de un pueblo unido alrededor de su bandera.
Las fotos no he podido verlas,pero tus letras me han ofrecido las imágenes del alma.
Mi felicitación y mi abrazo por ese día especial y por ese amor a la bandera.
Mi abrazo inmenso y feliz fin de semna,SONY.
M.Jesús

Sony dijo...

hola maria jesus,la verdad amiga,que si quee s emosionante el poder abrazar todos juntos esta inmensa bandera que nos representa en cada rincon del mundo y es una gozada que esta bandera argentina haya sido construida en mi ciudad natal,mi segunda casa como la llamo yo siempre.

vuelve a cargar la pagina amiga cuando no puedas ver las imagenes porque si que se ven bien.

te dejo muchos besos y abrazos desde el corazon maria jesus,feliz fin de semana!!!