Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

jueves, 5 de enero de 2012

Quienes son los Reyes Magos de Oriente?

cartas para los reyes magos

Que pregunta dificil,verdad?

Y esta es una pregunta que hecha a diferentes edades tiene una respuesta distinta.


cartas para los reyes magos

Pues la verdad que son históricamente un misterio. Las breves referencias de San Mateo en los evangelios no dice mucho sobre ellos. Son Magos ("sabios" en uno de los significados literales), y esa es un razón por la que después de tantos siglos permanecen vivos en la magia de la Navidad. Ellos son un parte importante de la mágica atmósfera que invade la madrugada del 6 de enero,
el Día de Reyes, y a lo largo de tantas navidades estos misteriosos personajes han ido ganando presencia entre nosotros, fomentando en nuestra imaginación todo tipo de detalles sobre ellos...



Hay muchos que sostienen además que son muy buenos astrólogos y cultivadores de las ciencias -especialmente de la astronomía-. No podía ser de otra manera, dado que debieron guiarse por la estrella que bien pudo ser el cometa Halley.


Su número también es objeto de estudio (los armenios suponen que fueron 12) y en realidad no hay seguridad sobre si realmente fueron solo 3. ¿venían de Babilonia, Persia?

Tras la adoración, poco más se supo de los Reyes Magos. Hay algunas versiones:

  • San mateo nos cuenta en el Evangelio que regresaron a su país por otro camino para burlar a Herodes
  • Algunas fuentes de la tradición piadosa sostienen que fueron discípulos de Santo Tomás.
  • Otros dicen que fueron consagrados obispos y murieron martirizados hacia el año 70 después de Cristo. Según esta hipótesis sus reliquias fueron llevadas de Milán a Colonia en el siglo XII. Allí todavía hoy son veneradas.



2000 años después, ¿Qué pasó en realidad? ¿Quiénes son los Reyes Magos?
  • Forman parte del espíritu de la Navidad, del reencuentro familiar, simbolizan cada año la importancia de los niños, nuestra adoración y entrega hacia ellos.
  • La fuerza de los hombres y mujeres de buena voluntad hace que cada año revivan en nuestros corazones, vayan a nuestras mentes, se apoderen de nosotros, nos conviertan en magos...

  • Todos somos reyes magos. Sí, el espíritu de Melchor, Gaspar y Baltasar trasciende a lo más íntimo de nosotros, nos transforma...
  • De ahí que todo es posible en la mágica noche de a Reyes...

Les dejo esta tierna cancion de reyes que aprendi cuando era niña,eso hace ya muuuuchos años jajajjajajaj pero hasta el día de hoy siempre la canto para estas fechas,espero que les guste y muy felíz noche de Reyes para todos!!!!!

Tan tan. Van por el desierto.
Tan tan. Melchor y gaspar.
Tan tan. Les sigue el negrito
que todos le llaman el rey Baltasar.

Tan tan. Vieron una estrella.
Tan tan. La vieron brillar.
Tan tan. Tan pura y tan bella
que todos la siguen a ver dónde va.

Tan tan. Se cansa el camello.
Tan tan. Se cansa de andar.
Tan tan. Que está cargadito
de incienso y de mirra para quien será.

Tan tan será para el niño,tan tan nacido en Belen,

tan tan que vino a la tierra a darnos la gloria y a darnos el bien.



cartas para los reyes magos


Sean buenos y que reciban muchos regalitos!!!!!

15 comentarios:

Sony dijo...

muy feliz noche de reyes para todos amigos mios y les deseo de corazon que todo lo que han pedido en esta magica noche se les conceda porque se que son todos muy buenos y que se merecen todo aquello que anhelan.

no olviden poner el pastito y el agua heeee,miren que los camellos vienen con hambre y mucha sed,eso me decia mi madre cada año cuando era niña jajajajja y vaya que si se comian todo el pasto y se bebian el agua jajajaj

besitos amigos,los quiero mucho y sean felices!!!

chus dijo...

QUE PRECIOSO. YO TAMBIEN ENVIAR UNA CARTA A LOS REYES. QUERISIMOS REYES DECIRLA A SONI QUE MI CORREO ELECTRONICO ES mariajesusruizalonso@hotmail.com y si ella quiere me diga cosistas muy bie esplicadas para tener a un blog lindo como el ella. ah y otra cosita si tengo un premio como lo pongo a l derecha o la izquierdo. Espero como yo fui buena pues muy buenos tambien. GRACIAS

Towanda dijo...

Feliz noche de reyes para ti, princesa.
Ojalá todos pudiéramos ser hoy un poquito magos y acabar con las lacras que contaminan la sociedad.
Yo me voy a acostar prontito para que me llenen el corazón de sentimientos, porque cosas materiales tengo demasiadas ya.
Besos, guapísima.

OZNA-OZNA dijo...

miles de gracias mi niña preciosa, igualmente te deseo con todo mi cariño, muchos besinossssssssssssss

Mechita dijo...

Sony, me encantó tu escrito, muy bien ilustrado y la música linda.
Felíz Bajada de Reyes.

Gladys dijo...

Que hermosa entrada amiga la verdad es que son muchas las versiones que he sabido de los Reyes magos, hermosas imágenes, amiga.
Te deseo una feliz noche de Reyes que te sigan cumpliendo tus deseos, acá en mi país no se celebra la noche buena. Besos y mil cariños querida y estimada amiga.

PASITOS DE COLORES dijo...

Feliz día de Reyes!! Me encantó tu entrada!! Un beso y saludos desde Córdoba Capital, Argentina

Sony dijo...

hola chus,muchas gracias reina por tus buenos deseos y ya te agregare a mi correo,un fuerte abrazo y muy felices reyes!!

Sony dijo...

hola towi,seguro amiga que los reyes te colmaran de regalitos como bienestar,salud y mucha paz en tu corazon,ojala ellos logren el milagro de unir un poco mas a esta humanidad.

muchos besos amiga y felices reyes!!!

Sony dijo...

querida ozna que alegria poder saludarte nuevamente aca en este rinconcito,te deso tambien una feliz noche de reyes.

besiños!!!!!

Sony dijo...

hola mechita un gusto poder saludarte y gracias por tu visita y tus palabras.

muy felices reyes para ti tambien reina!!!!

Sony dijo...

hola gladys,cuanto me alegro amiga que te gustara esta entrada,espero que si el resto del pais no festeja alli la noche de reyes tu si lo hagas y creas en la magia que ellos nos regalan cada año.

muchos besitos corazon y felices reyes!!!

Sony dijo...

hola pasitos de colores ya he visitado tu blog tambien y me parece una ternura,un fuerte abrazo desde estas tierras merlinas!!!!

felices reyes!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que los Reyes Magos nos traigan todo lo bueno y bello.

Hermosa entrada amiga, y la carta final una maravilla.

Paz y Amor para todo nuestro Planeta.

Abrazos Sony!

La abuela frescotona dijo...

aqui se tomaron el agua de la pelopincho y se comieron todo, pero a la abuela solo le dejaron el trabajo de borrar las huellas por donde entraron y salieron, a pesar de no llover hace meses, saludos querida Sony