Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 13 de enero de 2012

"Buenos cultivos"



Ni la falta de espacio, ni un suelo pobre, fueron impedimentos para que esta familia de Iowa pueda tener una huerta para su consumo personal. El sistema que utilizaron es bastante productivo y económico y como se observa en la fotografía , es compatible con suelos helados y perros, ya que es aéreo.




Para su construcción utilizaron canaletas para la lluvia, las llenaron de tierra y compost para posteriormente sembrar las semillas.





Las semillas que utilizaron fueron los siguientes: lechuga Simpson, rábano, acelgas, remolachas y nabos. “También me compré algunas cebollas verdes de la tienda y las plante también” dijo Suzanne Forsling creadora de este cultivo casero e inteligente.




Un fuerte abrazo para todos y gracias por visitarme!!!!!



15 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,he tenido que volver a editar mis entradas en los dos blogs y veo que no se actualizan,hace desde ayer que edite esta pero he cambiado la publicacion porque ayer no me dejaba publicar,a ver si esta vez logran verla.

un besote y feliz fin de semana!!!!!

Lola dijo...

Si señora, aquí estamos contigo.

Todos deberíamos de tener la posibilidad de tener un pequeñito huerto, esta idea me parece genial.
Mira, yo hace un par de meses me planté unas lechugas y unas cebollas tiernas, y no veas que ilusión me hace cuidarlas, vigilarlas...las lechugas van viento en popa, pero las cebolletas parece que les cuesta más crecer, a lo mejor no las enterré bien. Bueno iré aprendiendo poco a poco.
Ahora eso sí me van a saber a gloria jajaja. Ya te contaré.
Ahora estás muy lejos amiga, sino te mandaba alguna lechuga jajaja.

Te dejo un fuerte abrazo querida Sony.

Sony dijo...

hola amiga loli,que bueno reina de que puedas disfrutar de tu pequeño huerto,me imagino lo buena que deben estar esas lechugas,lo bien que me irian ahora que estoy haciendo poyp asado jajjajaja para acompañarlo jajajja.

ya un dia ojala pueda probar de tu huerta esas verduras,con lo buena que son heeeee.

felicidades reina por ese emprendimiento y sigue disfrutandolo.

besitos y muy feliz fin de semana!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Sony, que bueno el texto, tener una pequeña huerta sería lo ideal y es cierto que aqui, para ésta familia no hubo impedimento.

Por ahora me conformo con algunas macetas de hierbas aromáticas en mi balcón...jajajaja.

Con lo que comentas, tienes razón, recién veo actualizado tu blog...

Besitos y buen fin de semana amiga!

Towanda dijo...

Una idea estupenda.
Mañana mismo me construyo un par de canaletas en los techos de mi salón y me pongo a plantar lechugas y tomates...
No, en serio, me gustaría poder tener mi propio huerto con hortalizas y algún árbol frutal.
Un besazo, guapísima.

Gladys dijo...

Mi querida amiga ahora si están tus hermosas entradas, esta desde hace 4 horas dice en mi escritorio, que buena idea mi querida Sony para plantar, me gusto mucho el sistema bella y muy entretenida entrada.

Besitos de luz amiga que estés muy bien.

Luján Fraix dijo...

QUE IDEA FANTÁSTICA PARA QUIEN LE GUSTA PLANTAR Y NO TIENE ESPACIO.
YO TENGO UN PATIO GRANDE Y MI MARIDO CULTIVA, ESTOY SEGURO QUE HARÍA LO MISMO SI NO LE QUEDARA LUGAR, PORQUE LE ENCANTA TENER DE TODO.

BESOS
OJALA SE SOLUCIONEN TUS PROBLEMAS CON GOGGLE, A TODOS NOS OCURRE ALGO.

CARIÑOS

Rosana Martí dijo...

Mi sueño es tener uno para mí sólita, eso y las flores mi debilidad, soy una jardinera nata. Que bello es verlos crecer y luego a la cazuela para saborear y lo mejor de todo natural 100%.

Besitos mi linda amiga, te deseo un hermoso fin de semana.

OZNA-OZNA dijo...

cuanto me gustaría a mi tener un pequeño huerto. Muchos besinos mi niña preciosa con todo mi cariño .

Sony dijo...

hola adri,me alegro amiga que te gustara este pots que nos enseña a tener nuestra propia huertita y ves que no es tan dificil,solo unas cuantas canaletas y ya esta,a ver si un dia no muy lejano amiga puedes tener mas espacio para tener tu propia huerta.

besitos amiga y que pases un feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola towi,creo amiga que esas canaletas en el salon no quedarin muy esteticas que digamos jajjajaj mejor las haces en el balcon,eso si,si es grandecito heee,de lo contrario seria imposible.

aca el viernes con mi esposo plantamos un arbol que es un duraznero de jardin,que ilusion me hiso,mi primer arbolito en estas tierras.

te mando besotes amiga y ya te contare como sigue nuestro duraznero!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,no sabes lo que me dio de trabajo ayer publicar mis entradas en los blogs,no se que anda mal,pero vamos que me dio mas faena que limpiar toda la casa jajajjaja.

besotes corazon y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola lujan,que bueno amiga que tengan espacio y puedan tener su propia huerta,aca tengo espacio tambien pero este es terreno con muchas piedras porque estamos muy cerquita de la montaña,quizas en otros ciantos de años aca era montaña,por eso cuesta mucho plantar.

con lo del blog no se que pasa,quizas sea que actualice el firefox,no lo se reina,menos mal que parece que va mejor la cosa.

te mando besotes reina y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,a mi lo que me chiflan son las plantas,si puediera tendria una de cada una,ahora aca en casa tengo pocas pero de a poquito me voy haciendo de mi propio jardin,que ilusion me hace amiga.

ojala pronto puedas tambien tener tu casita con tu huerta y tus flores.

te dejo nesotes de colores y pasa un feliz fin de semana amiga!!!!

Sony dijo...

hola ozna,hazte algun lugar en el patio amiga si es que tienes y si no esta idea ocupa poco sitio,es cuestio de tomar medidas para ver el largo de las canaletas,la idea esta genial,a que si.

te dejo un besote y te deseo un feliz fin de semana!!!!!