Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 9 de enero de 2012

Los lagos de Kenia,Patrimonio de la Humanidad



Si el paraíso tendría la forma de tres lagos, probablemente estaría representado en el sistema de lagos de Kenia, en el Gran Valle del Rift.

Tres de ellos, poco profundos, son un edén para numerosas especies de aves, reuniendo una de las mayores diversidades de especies de pájaros del planeta, pero además, para la fauna del entorno: el lago Bogoria, el Nakuru y el Elementaita. El área del sistema lacustre del Gran Valle del Rift, fue reconocida y protegida como parte del Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO:

Lago Bogoria.

Manantiales de agua caliente, géiseres que manan de la tierra, fumarolas y un mar casi eterno de flamencos rosas. Estos son algunos de los principales atractivos del gran Lago Bogoria, situado en el corazón de la Reserva Natural del mismo nombre, en el Valle del Rift, en Kenia.

Vista de un géiser en el Lago Bogoria

Algunos rincones de este lago parecen más bien el caldero de algún mago o bruja que un simple lago, tal es el estruendo de los géiseres y la temperatura de sus aguas. El lago cubre una extensión de treinta kilómetros cuadrados, y su profundidad máxima apenas es de nueve metros.

Pero, además de las fumarolas, los géiseres y demás, el Lago Bogoria tal vez sea uno de los mejores lugares de la tierra para avistar a los flamencos rosas. Más de dos millones de estas aves vienen aquí, con la intención de alimentarse de las algas de tonos verdes y azulados que proliferan en sus aguas.







Lago Nakuru

El agua es completamente azul, y la vista de fondo -los paisajes y las colinas rocosas- son ideales para una fotografía.

Pero el atractivo real del lago Nakuru, en Kenia, es su orilla color rosa, ya que los flamingos son una de las pocas especies que toleran sus condiciones hostiles. El agua tiene tanto carbonato de sodio que quema prácticamente todo lo que toca, y estas aves llegan en masa, juntándose a veces un millón de ellas, según Budget Travel.





Lago Elementaita





Los lagos del Gran Valle del Rift, son además, el lugar más importante del mundo para la alimentación del flamenco enano, además de una zona inmejorable para la cría del gran pelícano blanco, que aparece en alguna de las fotos. En los alrededores, también conviven algunos grandes mamíferos y animales representativos de la fauna africana.



Un fuerte abrazo y gracias por tu visita!!!


34 comentarios:

Sony dijo...

hola a todos,hoy he decidido invitarlos a dar un paseo por estos preciosos lagos de kenia,debe ser que afuera en la calle el calor es intenso,el sol,abrasador y a estas horas para los que estamos pasando uno de los veranos mas duros de las ultimas decadas nada mejor que darnos un chapuzon contemplando estos bellos paisajes.

les dejo un fuerte abrazo y a cruzar los dedos para que la bendita lluvia visite estas tierras que tanto lo necesitan.

muy feliz semana!!!!!!

Irene dijo...

Un bonito paseo el que nos ofreces.
hace tiempo que no pasaba por aquí,pero ya veo que sigues poniéndonos en contacto con la belleza y crudeza de la naturaleza.
pasaré más a menudo.
Un abrazo

Sneyder dijo...

Me ha encantado pasear de tu mano por tan bellos y mágicos lugares..


Un fuerte abrazo Sony

Fali dijo...

¡QUÉ BUENA INFORMACIÓN! ADEMÁS MUY BIEN ILUSTRADA. ESPERO QUE SIGAS POR ESTA LINEA. ¡ME ENCANTA!

chus dijo...

ES UN PRECIOSO VIAJE VIRTUL. PD PORQUE NO PASAS POR MI CORREO? ¿NO LLEGARIA LA CARTA DE LOS REYES? QUIZAS ME PORTE MAL Y NO LO SE JEJEEJ. BESOS

Adriana Alba dijo...

Que bellos lagos y aves...

Unos paisajes estupendos, con 42° de sensación térmica aqui en Bs. As. dan ganas de darse un chapuzón jajaja.

Hermoso amiga, un fuerte abrazo y buen comienzo de semana.

OZNA-OZNA dijo...

miles de gracias mi niña preciosa por volver a acariciarnos los sentidos con la magna belleza que siempre nos regalas, muchos besinos con todo mi cariño y ojalá llueva pronto en tu bella tierrina

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga cuanto tiempo sin dar un paseo en tu compañía lo extrañe mucho que bello paseo que impresionante cantidad de flamencos nunca había visto tantos juntos, muy linda entrada como siempre me alegro mucho poder volver a disfrutar de tus paseos amiga.
Un abrazo inmenso y mil cariños que estés muy bien que tengas una hermosa semana.

Rosana Martí dijo...

Echaba de menos tus paseos mi querida Sony, cuanta majestuosidad hay en estos lugares, donde escampan a las anchas esos bellos animales que hacen de este espacio en un paraíso, hermosa entrada y lindas imágenes amiga mía.

Besitos de colores con todo mi cariño, feliz semana reina, te llevo siempre en mi corazón.

Bárbara Himmel dijo...

Sin lugar a dudas has retomado tu blog con fuerza y con las ganas de antes..hemos vuelto a viajar con el alma..hemos vuelto a aprender..y conocer lo que no conocíamos..
siempre un placer Sony..cxontarte dentro de mis amigos!!
parece mentira que ya estes tan cerca y aún no te pueda ver!!
besos y luz
Bali

Sony dijo...

hola irene,una alegria saldarte amiga despues de tanto tiempo,te agradezco tu paso por aqui y te espero cuando gustes.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola sneyder,me alegro amiga de que te haya gustado el paseo,grscias por pasar a visitarme.

besitos y feli semana!!!!

Sony dijo...

hola fali,gracias amiga por sumarte a este paseo nuevamente despues de unos meses de vacaciones,te espero cuando gustes amiga.

besos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola chus,si que llego tu carta de reyes amiga pero ha echo tanto pero tanto calor que es imposible sentarme a escribir algo,guarfo mis pocas reservas patra mis blogs,ya te escribire reina.

besitos y feiz semana!!!!!

Sony dijo...

hoka adri,no me hables del calor porque ayer aca syperamos los 49 grados y hemos pasado una noche de perros con 39 grados,menos mal que ha llegado hoy la bendita lluvia.

me alegro que te dieras tambien un chapuzon en estos maravillosos lagos.

besitos y feliz semana amiga!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,como estas amiga,te pido un favor,envia un poco de lluvia de tus querida asturias y algo de frio hija que aca nos derretimos jajajjaja,

besiños y feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola gadys querida,que bueno que te gustara este paseo y ojala lo hayas disfrutado como yo,a que estaba fresquita el agua heeee jajajjjajajja
porque no me digas que no te diste un chapuzon mientras observabas esos bellos pelicanos en el horizonte.

te mando besitos y pasa una feliz semana amiga!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,que bueno amiga que hayas disfrutado tambien de este paseo y no sabes como tambien echaba de menos el realizarlo con todos ustedes,al fin hemos vuelto a la normalidda!!!!!!

besitos reina y tambien sienpre te llevo en mi corazon,gracias por tus bellos correos!!!

feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola balo,me alegro reina de que te gustara realizar nuevamente estos paseos,yo no sabes como los extrañaba y con respecto a que estamos mas cerca y no nos podemos ver es porque no vienes de paseo por aqui jajajjaja sabes que siempre puedes venir a visitarme,cuando vengas para baires te me vienes para aca a descanzar a los pies de esta hermosa sierra que tenemos.

besitos y feliz semana amiga!!!!!

JValentina dijo...

aon una maravilla todas las fotos..una serie inigualable por sus múltiple imágenes
que belleza de naturaleza..
me encanta
un abrazo

Luján Fraix dijo...

HOLA SONY
YA LO CREO QUE HACE CALOR, AMIGA MIA.
ME ESTOY MURIENDO, EL VERANO NO ME GUSTA PORQUE SE ME BAJA LA PRESION Y ME SIENTO HORRIBLE.
AHORA ESTOY ESCUCHANDO UNOS TRUENOS, SE VIENE LA LLUVIA.

BONITOS LAGOS, QUE MARAVILLA, LA NATURALEZA ES SABIA Y NOS DEJA SIEMPRE HERMOSOS MENSAJES EN SU GEOGRAFÍA.

GRACIAS POR ENSEÑARNOS TANTO Y POR ENRIQUECER NUESTRA VIDA.

BESOS

PD EN MI BLOG DIARIO DE MI VIDA.

lujanfraixdiario.blogspot.com

HAY UN REGALITO, EL CORAZON DE LA AMISTAD.

UN BESO GRANDE.

victoria eugenia dijo...

Presiosas fotografias de este lugar espectacular!!! Gracias por compartirlas.
Saludos y buen año 2012.

Towanda dijo...

Volvemos a nuestros viajes. Esta vez por lagos y en Kenya... Una maravilla, Sony.
No me digas que estás pasando calor en ese paraje donde vives. Aquí ya sabes, invierno pero muy suave.
Adorable como siempre, guapísima.
Te mando besos a mansalva por la alegría de que estés ya de vuelta completa.

Sony dijo...

hola valentina gracias por sumarte a este paseo y gracias por visitarme.

un abrazo y que sigas bien!!!!!

Sony dijo...

hola lujan espero amiga que estes mejor con esta ola de calor que hemos pasado todos porque abarco una gran parte del pais,te confieso que a mi tambien me gusta el frio,te abrigas un poco y listo jajajajja
ya pasare corazon a buscar el premio corazon,muchas gracias por acordarte de mi,besitos!!!!!

Sony dijo...

hola victoria gracias por tus buenos deseos amiga y muy feliz año tambien para ti.

besitos!!!!

Sony dijo...

hola towi,al fin puedo decirte que sobrevivi a este calor jajajjaja porque si bien aca hay mucha naturaleza era un horno igual,imaginate en una gran ciudad como buenos aires,aunque aca hiso mas calor y se sintio de lo lindo.

me alegro amiga que disfrutaras nuevamente con estos paseos ya tambien los echaba de menos.

te dejo besos y abrazos y que sigas bien amiga!!!!!

Mª Carmen dijo...

Preciosas imágenes nos dedicas amiga, muy interesante entrada, un gusto pasar por tu blog.Por mi tierra por el contrario estamos en pleno invierno, mucho frío y también hace falta la lluvia.Besitos.

Cinarizina dijo...

Hola Sony querida, este paseo ha sido maravilloso, conocí muchas cosas que ni imaginaba. Gracias por el lindo trabajo que haces y por enseñarnos más sobre nuestro planeta.
Recibe un gran abrazo, con mucho cariño.

Anónimo dijo...

muy bonitas las fotos!

Luján Fraix dijo...

HOLA SONY
JIJIII PENSASTE QUE ME DESPEDIA, PUES EN TU AUSENCIA HE QUERIDO MARCHARME MUCHAS VECES. ES QUE ME HE DESILUSIONADO CON ALGUNAS PERSONAS, PERO BUENO IRSE ES COMO DARLE EL GUSTO. POR ESO ESTOY ACÁ... POR EL MOMENTO.

UN BESO ENORME
UN ABRAZO DESDE SANTA FE.

Sony dijo...

hola mari carmen,gracias amiga por sumarte siempre a mis paseos y me alegro mucho de que te guste visitarme.

espero y desoe de corazon que por ali tambien leguen las lluvias que tanta falta hacen para los campos y animales.

muchos besos amiga y feliz fin de semana!!!!

Sony dijo...

hola cin como estas amiga despues de estos meses que me he tomado,es una alegria saludarte nuevamente.
me alegro que te gustara el paseo.

te mando un fuerte abrazo amiga y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hol lujan,la verdad es que si me asuste porque pensaba que nos dejabas amiga,tu nunca renuncies aquellas cosas que te hacen feliz y las haxes con amor,no les des el gusto a nadie como bien dices.

te mando mucho animo para seguir adelante y se de lo que me hablas amiga,

muchos besos desde merlo,san luis,feliz fin de semana!!!!!