Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

viernes, 27 de enero de 2012

Las cataratas más altas de nuestro planet


Las cataratas son aquellas formaciones geológicas que por lo general resultan del flujo de la corriente de un río sobre un terreno rocoso resistente a la erosión y que forman saltos con alturas considerables. Estas son las cataratas mas altas del planeta.

Salto Ángel

El salto Ángel es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 metros. Está ubicado en el Parque Nacional Canaima, Venezuela, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El parque nacional se extiende sobre 30.000 km², hasta la frontera con Guyana y Brasil.

Salto del Tugela

El Salto del Tugela se encuentra en el segundo lugar. El salto, que consta de cinco caídas, tiene 947 metros. Está ubicado en los Drakensberg ("las Montañas del Dragón") en el Parque Nacional Natal Real, Sudáfrica. El salto lo produce el rio Tugela, el cual es fuente de tributarios de los otros dos grandes ríos sudafricanos, el Río Orange y el Río Vaal

Las Tres Hermanas

Esta maravillosa catarata es la tercera más alta del mundo. Se encuentra en Perú, en la provincia de Ayacucho. Tiene 914 metros de altura y 12 metros de ancho. Su velocidad es de aproximadamente 1 metro cubico por segundo.

Oloupena

Es una cascada situada en la parte noreste de la isla hawaiana de Molokai, y con sus 900 metros de altura es considerada como la cuarta mayor caída de agua en el mundo. El flujo de agua de la catarata ha roído una ranura en la pared del acantilado en donde se precipita y solo puede ser observada desde el mar o el aire.

Yumbilla

Esta catarata de 896 metros de altura tiene cuatro caídas de agua. Está ubicada en el distrito de Cuispes, Provincia de Bongará, en el departamento de Amazonas en Perú y ocupa nuestro último lugar en la lista con las cinco cataratas más altas del mundo.


Otras cataratas de gran altura

Mongefossena

Se encuentra en Noruega y es la cascada más alta su país con un total estimado en descenso de 773 metros . La mayor parte de su agua se utiliza para la producción hidroeléctrica, y esta es la razón principal por la cual esta seca la mayor parte del año, salvo en verano donde se produce el deshielo.

Gocta

Conocida localmente como “La Chorrera”, se encuentra en las cercanías de los caseríos peruanos de Cocachimba y San Pablo, en Perú.
Fue dada a conocer a nivel mundial en marzo de 2006 por investigadores alemanes, y tiene 771 metros de altura.

Existen planes para explotar el enclave como atracción turística. La catarata se englobaría dentro de una reserva natural en la selva que en la zona es todavía virgen y es hogar de muchas especies de animales en peligro de extinción. Además incluiría la fortaleza prehispánica de Kuelap, ruinas de una fortaleza construida por la cultura Chachapoya entre los siglos X y XIV, antes de su conquista por el imperio Inca.

Myspace Gráficos - Feliz Fin Semana

Un besote para todos y gracias por visitarme!!!!!


20 comentarios:

Sony dijo...

siempre que escuchamos hablar de cataratas nos viene a la mente las del niagara y las de iguazu y desconocemos que hay muchas otras con saltos espectacules que son mas altas,sin desmerecer claro esta, a estas que siempre nos vienen a la memoria y mencione antes.

espero que hayan disfrutado de este paseo por estas preciosas cataratas.

les dejo un fuerte abrazo y que pasen un hermoso fin de semana,los quiero mucho!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Una verdadera maravilla, las fotografías son estupendas!

Eres una amante de la naturaleza como yo, y nos sorprendes con éstas interesantes entradas.

Gracias amiga, que tengas un excelente fin de semana,y cataratas de besitos.

Towanda dijo...

Este salto es impresionante. No sé si me atrevería a saltar desde ahí, creo que no, ni siquiera desde 700 metros más abajo.
Son fotos preciosas; me ha encantado la de blanco y negro, es expectacular.
Muchísimos besos, preciosa. Que te quiero un montón.

Gladys dijo...

Un hermoso paseo mi querida amiga llegue tarde pero justo cuando tengo mucho calor que ganes de estar ahí cerquita, hermoso paseo, que me hacia mucha falta gracias amiga por este refrescon buenicimo.
Abrazos gigantes y muchos cariños que tengas un feliz fin de semana mi dulce Sony apenas pueda te escribiré amiga.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Me encanta el agua y esas cataratas tan altas deben de impresionar.
Gracias amiga Sony por darlas a conocer.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Rosana Martí dijo...

Las del Niagara son las más oídas, además han salido en algunas películas del cine sobre todo del clásico es normal que las tengamos en mente, pero hay muchas y aquí está la muestra, preciosas imágenes que he sentido correr el agua por cada piedra de su camino.

Un beso mi linda Sony con mi cariño reina, acaba de pasar un lindo domingo.

Sneyder dijo...

Sé que al entrar en tu espacio, la naturaleza y la belleza van de la mano, haces que vivamos virtualmente lindos lugares en un paseo junto a ti.

Un cálido abrazo

Sony dijo...

hola adri,gracias amiga por sumarte a este paseo y la verdad que con estos calores dan ganas de darse un chapuzon he aunque solo mojarnos los pies jajajja.

besitos amiga y feliz domingo!!!!!!!

Sony dijo...

hola towi,veo que tambien te ha gustado este paseo amiga y yo tampoco saltaria pero si me mojaria los pies jajajjaja con lo fresquita que debe estar esa agua.

besitos amiga y pasa un feliz domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,gracias por sumarte a este chapuzon jajjajaja yo al menos no lo dude jajajjaja con estos calores amiga el agua al menos refresca y mucho.

tambien te mando besotes y pasa un feliz domingo!!!!!!!!

Sony dijo...

hola cecilia,gracias a ti amiga por sumarte tambien a este precioso paseo por estas cataratas.

te dejo un fuerte abrazo y muy feliz domingo!!!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,tambien se ha filmado aca en las de iguazu una peli muy famosa que es la mision,con robert de niro,seguro que la recoerdaras amiga.

gracias por sumarte a este paseo corazon,besitos y muy feliz domingo!!!!!!!

Sony dijo...

hola sneyder,me alegro amiga que disfrutes cone stos paseos y me algra mas que pases a visitarme.

besotes para ti tambien guapa y feliz domingo!!!!!!!

OZNA-OZNA dijo...

gracias mi niña preciosa por siempre acariciar nuestros sentidos con la magna belleza que nos regalas, muchos besinos

Cinarizina dijo...

Hola Sony...¡Qué hermosura! Son realmente majestuosas estas cataratas, las de Perú son bellísimas. Gracias por compartir las maravillas del planeta. Recibe un fuerte abrazo.

Luján Fraix dijo...

UNA BELLEZA LA CATARATA, IMPRESIONA LA ALTURA. NO LA CONOCÍA. ES UNA MARAVILLA SEGUIR CONOCIENDO DE TU MANO LA SABIDURÍA DE LA NATURALEZA.

UN BESO GRANDE QUERIDA SONY

Sony dijo...

hola ozna,menudo dia llevo hoy reina con esto del blog porque no podia ingresar a ninguno de mis dos blogs ni visitar ninguno,menos mal que parece que se reestablecio el servicio.

besitos presiosa y pasa una buena semana!!!!!!

Sony dijo...

hola cina,me alegro amiga que te gustara este paseo,te agradezco tus visitas y a ver si al fin puedo pasar a visitarte a ti y al resto de blogs amigos.

besitos y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola lujan,me alegro que te gustara el paseo amiga.

mas tarde pasare a visitarte,besitos y feliz semana!!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Mi linda amiga he estrenado otro blog donde pondré mis premios y regalos.
http://regalosrosana.blogspot.com/
Quedas invitada a pasar cuando gustes, millones de achuchones.