Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

martes, 3 de enero de 2012

"Mi nuevo lugar en el mundo"




Como estan mis queridos amigos y amigas,antes que nada muy feliz año 2012 para todos,les deseo todo lo mejor y espero que sigamos juntos a lo largo de este año que acaba de comenzar.

Muchos saben que ahora editare mis blogs desde estas maravillosas tierras Argentinas,ahora gracias a Dios ya estoy instalada en mi nuevo hogar junto a mi esposo y debo confesarles que estamos muy felices y tranquilos,aunque el sitio que ahora vivimos invita a estar de esta manera hee jajjajaja.
Quiero invitarlos a todos a que conozcan este rinconcito donde ahora vivo,se que les gustara y lo disfrutaran como lo hago yo cada dia,me acompañan?



La Villa de Merlo está ubicada sobre la falda occidental de las Sierras de los Comechingones, al noroeste de la Provincia de San Luis, Argentina.

Villa de Merlo

Con su típico microclima, Merlo es el lugar perfecto para el relax y el entretenimiento, la vida al aire libre y conocer los distintos rincones maravillosos de su geografía.

La majestuosidad de las sierras, sus terrazas naturales con extensas vistas; la vegetación natural, y su fauna autóctona; lo convierten un lugar ideal para descansar. También se estacan su clima y sus arroyos que contribuyen a conservar el preciado.



Tenemos en nuestro país una verdadera joya climatológica. Existen, en todo el mundo, solo seis microclimas. El de las Sierras de los Comechingones es uno de los 3 microclimas más importantes del mundo junto con el de las islas Canarias y algunas partes de la costa Californiana.




La Oficina de Información Turística se encuentra frente a la Plaza Central, Marqués de Sobremonte con una réplica del antiguo aljibe comunal y el monolito en piedra granítica.



Frente a la Plaza se encuentra la Capilla Histórica Nuestra Señora del Rosario y Nuevo Templo. Desde la Rotonda de Entrada a la Villa de Merlo, ubicada entre las Ruta Prov. Nº1 y Ruta Prov. Nº5, hacia el norte se encuentra la Casa del poeta Antonio Esteban Agüero.
En esta casona de estilo colonial de fines del siglo XIX se realizan visitas guiadas todos los días .




Piedra Blanca

Debe su nombre a las piedras de granito blanco, con abundancia de cuarzo y mica. Es un barrio residencial. Recorriendo la Avenida de los Incas, encontramos: el Arroyo de Piedra Blanca, el Vía Crucis y la Cruz, la Capilla Ntra. Sra. de Fátima, el Predio del Viejo Molino, la Biblioteca Popular y la Plaza Leopoldo Lugones.



Por la Avenida Fermin Romero en Piedra Blanca Abajo, encontramos: el Museo Regional Lolma (“lolma”: algarrobal en dialecto
Camiare), con una réplica del gliptodonte hallado en Pasos Malos. Este Museo es sede de la Fiesta del Mate Puntano.



Continuando hacia Piedra Blanca abajo, llegamos hasta el Algarrobo Abuelo, árbol milenario con historia de tradiciones regionales.




Rincón del Este

Sobre la falda occidental de las Sierras de los Comechingones,entre los 1.000 y 2.000 msnm se encuentran las terrazas naturales que ofrecen unas magníficas vistas panorámicas del centro de Villa de Merlo, la costa serrana y el policromático Valle del Conlara.

Arco de Rincon del Este, Merlo, San Luis, Arg.


Por la Av. de los Césares se encuentra el Barrio Rincón del Este en el que se halla el Balneario de El Rincón, el Arco de Rincón del Este, el Museo Kurteff, el Mirador de la Amistad.





Pasos Malos

Un manto de chilkas, mollares y espinillos cubriendo los cerros colo-
rados por la arcilla terracota presente en el suelo. Pasos Malos, a 1.950 msnm. con miradores, mollares y Arroyo Piedra Blanca, es un lugar maravilloso para visitar y di
sfrutar de su vista.



Merlo esta calificado como Capital del Tercer Microclima del Mundo. Veranos cálidos, inviernos abrigados por el calorcito del sol bajo azules cielos despejados, cualquier época del año dispone a Merlo como un destino turístico de excelencia.





Poseedora de una atmósfera cuyas proporciones de ozono resultan más elevadas que las normales, y en la cual hace su manifestación excepcional la radiactividad; generadora de óxido nitroso, el cual por vía de la inhalación produce sensación de bienestar; caracterizada por ser una de las pocas regiones del mundo en contar con altos porcentajes de ionización negativa, condición natural que produce efectos energizantes y estimulantes influenciando positivamente el ánimo humano; Villa de Merlo regala su aire puro y renovador cautivando a todo aquel que pisa este pedazo de suelo sanluiseño.



El clima templado subhúmedo serrano de Villa de Merlo encuentra justificación en su posición alejada del litoral marítimo, mientras que la orientación norte- sur del cordón montañoso actúa como una verdadera barrera ante las corrientes de aire húmedo provenientes del Atlántico, favoreciendo a la zona con un aire ligeramente seco.


Temperaturas agradables (la media anual no supera los 20º C), condiciones climáticas pluviales adecuadas, humedad relativamente baja, vientos ideales, y un sensacional paisaje, convierten a Villa de Merlo en un lugar de fantasía, saludable, y benéfico para el funcionamiento del organismo humano.

Tambien se caracterizan en la zona los arroyos,cascadas y vertientes de aguas claras y refrescantes que se deslizan sobre el suelo rocoso de las Sierras de los Comechingones.

En la zona que va desde Merlo a Papagallos en la margen occidental de la Sierra de los Comechingones, se pueden observar alrededor de 200 especiesde aves. Entre las más emblemáticas encontramos: Cabeza Colorada, Aguila Mora, Carpinteros Negros y de Lomo Blanco, Zorzal Colorado, Rey del Bosque, Reina Mora, Jotes, Halcones Peregrinos e inclusive Cóndores.


En la sierra de los Comenchingones se observan una variada vegetación autóctona y cultivada, producto del Microclima, que enriquesen el paisaje con distintas tonalidades y que junto a la pureza del aire resultan en icreibles vistas panorámicas y una extrordinaria sensación de bienestar.



Les dejo un fuerte abrazo para todos y
muchas gracias por acompañarme en este paseito!!!!!!!


17 comentarios:

Sony dijo...

hay como los los he echado de menos,explicarlo creo que seria imposible por eso es una alegria inmensa el poder estar nuevamente con todos ustedes.
solo espero que les haya gustado el pots de hoy,se que a muchos les hace ilusion saber donde vive sony ahora jjajajjajaj,les cuento que mi barrio es rincon del este,aqui en este paseo lo he publicado para que se ubiquen un poquito donde vivo.
bueno mis queridos amigos,los dejo por hoy y vuelvo a darles las mils gracias por tantas muestras de cariño y amistad que me han demostrado siempre.
los quiero y los llevo en mi corazon!!!!!!

muy feliz comienzo de año!!!!

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA TANTO TIEMPO!!!
BIENVENIDA A LA ARGENTINA, NUESTRA TIERRA AMADA.

FELIZ AÑO 2012
TE DESEO LO MEJOR PARA TU VIDA Y PARA ESTE COMIENZO, EN UNA ETAPA DIFERENTE.
HERMOSAS IMÁGENES.
ME ALEGRO QUE ESTÉS AQUÍ.

BESITOS DE ALMA A ALMA.
CON TODO MI CARIÑO.

Towanda dijo...

Hooooooola Sony y bienvenida de nuevo a tu casa.
Un sitio maravilloso para vivir y con un microclima extraordinario.
Te deseo que seas muy feliz en esta nueva vida que emprendes; lo vas a ser, seguro, porque eres una persona vital y entusiasta y muy amorosa para con los demás.
Feliz año también para ti, preciosa.
Te hemos echado muchísimo de menos; bueno, ya lo sabes.
Te quiero muchísimo.

Millones de besos cruzando el Atlántico y todos son para ti.

Bárbara Himmel dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo sabía que volverías!!!!!
cuantas novedades y fotos hermosas!!
pues bienvenida de nuevo a la argentinaaaaaaaaaaaaaaaa..
se fueron justiiiiiiiiiiiiito!!!
mi corazóon espero que el 2012..te trate como a una reina!!!!
besos besos y mas besos!!
paz,amor y luizzzzz como siempre!!!
Bali

Mª Carmen dijo...

Hola amiga, precioso lugar, me alegro que te encuentres tan feliz en tu tierra.Te deseo un año estupendo y que tus ilusiones se hagan realidad.Besitos y hasta la próxima entrada.

Berenice dijo...

Vovió mi querida amiga SONY! Te extrañé mucho!!! Que lindo lugar que elegiste para vivir! Es hermoso San Luis, yo fui una vez a una parte de esa ciudad cuando era chica.
Yo vivo en la ciudad de La Plata, igual queda lejos, jaja, pero te siento más cerca ahora amiga! Un beso enorme y disfruta de tus nuevos días.

FELIZ 2012 SONY! ♥

Adriana Alba dijo...

Bienvenida querida Sony!

Felicitaciones por tu nuevo hogar, tuve la dicha de conocer Merlo y es en verdad un verdadero paraíso.

Que el 2012 nos encuentre unidas en amor y amistad para seguir compartiendo tantas maravillas.

Mil besos amiga.

Rosana Marti dijo...

Mi querida amiga Sony, que bello paseo me encantó, me hace muy feliz que estés en un rinconcito tan lindo. Me alegra volver a tenerte en este tu otro rinconcito de colores. Bienvenida a la Blogosfera, se te echaba de menos.

Un beso de año nuevo con todo mi cariño.

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga te felicito, por tan hermoso lugar en el que vives ojala tu felicidad sea para siempre y la puedas disfrutar junto a tu esposo, es muy bello lo que has mostrado te pido disculpas por no visitarte antes pero tu ya sabes mi vida a cambiado y por ende yo también, y aunque seguirás por siempre en mis pensamientos y el mi corazón ya no podre estar siempre como antes, me alegro mucho por ti que hayas vuelto a tus blog estoy seguirá que lo aras también como siempre lo has echo te deseo lo mejor de la vida, y te doy las gracias por todos los lindos momentos que vivimos, gracias de corazón.
Un gran abrazo con todo mi cariño que seas muy feliz amiga.

Sony dijo...

hola lujan,tanto tiempo amiga,no sabes la alegria que me da saludarte nuevamente,te deseo tambien un muy feliz año para ti y tu familia.

seguiremos blogeando todo el año!!!!!

besitos y muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola towi,como estas reina,muchas gracias por tus palabras y buenos deseos amiga,te deseo tambien lo mejor y es una alegria inmensa volver a estar nuevamente con todos ustedes.

muy feliz semana y muy feliz año!!!!

Sony dijo...

hola bali querida,que alegria sludarte nuevamente amiga,la verdad es que como dices nos fuimos justito he jajajjaja
ahora ya estamos mas tranquilos pero no sabes el stres que hemos pasado,menos mal que ahora ya respiramos mas tranquilos.

te deseo para ti tambien todo lo mejor y mas tarde pasare a visitarte.

feliz semana y muy feliz año para ti tambien!!!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,que alegria saludarte otra vez reina,tambien te deseo todo lo mejor para ti y los tuyos,un magnifico año!!!!!

muchos besos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola bere querida,es una alegria inmensa tambien para mi poder saludarte y yo tambien ahora las siento mas cerquita a todas ustedes que viven por estos pagos,eso si,al resto de amigos y amigas que quedaron del otro lado del chraco tambien los siento muy cerquita porque los llevo en mi corazon.
te deseo tambien un muy feliz año corazon,besitos y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,como estas amiga,que alegria me da el poder saludarte nuevamente aca en mi blog,ya que nos hemos estado carteando jajajajja

me alegro que te guste merlo,es un sitio precioso y recuerda que los esperamos siempre a ti y a tu esposo que hay una apella pendiente jajajaja

te deseo un maravilloso año donde se cumplan todos tus sueños.

muy feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,amiga mia,que alegria poder saludarte y ojala esto no sea una despedida hee,se que has tenido un año no muy bueno pero tengo mucha fe que este sera mucho mejor reina.

te deseo todo lo mejor para ti y seguimos en contacto hee,mira que se te echa de menos.

besitos corazon y muy feliz semana!!!!!

MAJECARMU dijo...

SONY,qué feliz se te ve de vivir allí en Merlo,Argentina.Realmente es una tierra muy bella y la estarás disfrutando con tu familia,ello es importante...Gracias por compartir de nuevo con nosotros.Ha pasado mucho tiempo y es bueno que regresaras para seguir aprendiendo y compartiendo todos juntos.
QUE TENGAS UN FELIZ 2012 Y QUE NO TE FALTE ALEGRÍA E INSPIRACIÓN,AMIGA.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
M.Jesús