Vigila tus pensamientos, Porque ellos se convertirán en palabras. Vigila tus palabras, Porque ellas se convertirán en actos; Vigila tus actos, Porque ellos se convertirán en tus hábitos. Vigila tus hábitos, Porque ellos se convertirán en tu carácter: Vigila tu carácter, porque él será tu destino. MAHATMA GANDHI

lunes, 1 de agosto de 2011

"Un meteoríto gigante descubierto en China"



Un gigantesco meteorito de hierro de unas 30 toneladas ha sido descubierto en la remota provincia china de Xinjiang Uygur, en el noroeste del país, muy cerca de Mongolia, por un equipo de sorprendidos científicos. La roca llegada del exterior del Sistema Solar es una de las mayores jamás descubiertas en todo el mundo e incluso podría superar el actual récord local de otro meteorito de 28 toneladas encontrado en la región en 1898, según informa la revista Sky&Telescope. Aparte de su enorme tamaño, el objeto puede dar valiosa información a los científicos respecto al origen de nuestro sistema planetario y, por tanto, de la propia Tierra.

Al parecer, la existencia de esta enorme roca era conocida por los habitantes de la zona desde hace décadas, que incluso habían garabateado algunos nombres y pintarrajeado en su interior. Sin embargo, los investigadores, dirigidos por Baolin Zhang, del Planetario de Pekín, no tienen duda ni de su valor científico ni de su procedencia.

Al parecer, según dice también Sky&Telescope, el meteorito se encuentra encerrado bajo una losa de granito aún mayor, lo que puede dar a entender que ambos fueron arrastrados a su ubicación actual desde hace tiempo por los glaciares. Zhang cree que la roca está compuesta de hierro y níquel y considera que puede tener relación con el meteorito de Armanty, el que actualmente ostenta el título de peso pesado de la zona, al formar parte de la misma caída. Los investigadores realizarán una serie de pruebas para comprobar si las dos rocas tienen alguna relación.

Como la mayoría de los meteoritos se formaron hace unos 4.600 millones de años, en los orígenes del Sistema Solar, el nuevo objeto puede suponer un libro abierto al pasado del Universo.

Un abrazo muy fuerte para todos!!!!!!

27 comentarios:

Sony dijo...

impresionante el meteriorito,verdad?
aunque hay mas registros de otros que son mas grandes que este,de mayores dimensiones,pero no deja de ser un gran meteorito.

lo que debe ser cuando caen a la tierra estos pedazos de rocas masizas,debe ser un espectaculo unico,eso si,mirandolos desde lejos jajajjaj.


les dejo besitos y abrazos para todos y les deseo una feliz semana!!!!

Rosana Martí dijo...

Mejor que no nos caíga encima que ya era lo que nos faltaba jajajaja.

Besitos de colores con todo mi cariño amiga mía, pasa una linda semana.

Ana dijo...

De verdad impresionante, Sony. De qué lugar remotísimo vendría... Menos mal que no estaba en esta tierra cuando cayó!
Un abrazo!

Gladys dijo...

Hay amiga te imaginas si ese meteorito cae en alguien oh en cima de algo, que impresionante sabes amiga yo no tenia idea que los meteoritos eran de hierro yo pensaba que eran de piedra valla ignorancia la mía gracias a ti amiga ahora se que no es así que también los hay de hierro que increíble es la naturaleza una entrada muy interesante siempre aprendo algo en tu blog amiga gracias por compartir interesante información.
Un gran abrazo amiga, que tengas una hermosa semana, hasta pronto.

Adriana Alba dijo...

Madre mìa!!!!

Nunca vi algo asì...y espero no verlo jajajaja.

Siempre me sorprendes Sony.

Un super, super, beso

TKM

Lola dijo...

Hola amiga, pues que no nos pille cerca. Menudas piedrecitas.
El mundo de estos científicos tiene que ser apasionante, porque sacar información de algo así es tela...

Un beso grande. Se feliz.

Tita la mas bonita dijo...

Creo que Adriana nunca lo vamos a ver en caso de llegar wao... va arrasar, aplastar, mejor.. no lo sé!

Un Besito marino

Fali dijo...

Tú los has dicho Sony: "mirándolos desde lejos". ¡Gracias por compartir esta entrada con todos tus amigos! Saludos desde Sevilla

Sony dijo...

hola rosana,mejor miralo de lejos amiga jajajajja,si es que es lo que nos faltaba como dices tu jajajaj.

te dejo besotes y abrazos y pasa una buena semana!!!!!

Sony dijo...

hola ana,de donde llego solo se que del cielo pero de que galaxia ni idea amiga.

te dejo besitos y pasa una feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,la verdad es que estas cosas caidas del cielo son impresionantes y dan algo de miedo,por no decir mucho jajajjaja y no me gustaria estar cerca jamas si cayera uno,para donde corro? jajajajja


besitos amiga y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,ni yo tampoco espero abajo cuando caiga jajjaja ahora verlo seria una maravilla,pero de lejos hee jajajajja.

te dejo besos y abrazos amiga y feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola lola,debe ser una pasada estudiar este tipo de meteoritos y sobre todo encontrarlos que no es tarea facil.

te dejo besos amiga y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola tita,mejor escondamonos todas debajo de la mesa jajajajja.


te mando besos amiga y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola fali,de lejos? de muuuuyyyy lejos jajajajjajja

te mando besos amiga y feliz semana!!!!!

Cinarizina dijo...

Hola Sony, ando por acá aprendiendo cosas que ni imaginaba, qué bueno que siempre hay alguien, como tú, que se preocupa por revelarnos información valiosa. Este blog me encanta y me tendrás a menudo en él..aprendiendo...recibe un fuerte abrazo.
Nota: He llegado hasta acá, siguiendo las recomendaciones de la linda Gladys.

Berenice dijo...

Qué increíble! Es grandísimo! Me asombran estas cosas, jeje-
Y eso que no es el más grande, me imagino mi asombro en esa situación.

Me encantaría poder observar un meteorito cayendo, los pedacitos que se disparcen por todos lados. Pero me gustaría verlo desde un observatorio! Desde mi casa no creo que pueda ver mucho, jaja.

Un abrazo enorme! Me encantó esta entrada amiga. Son espectaculares tus post.
Un beso grande! Feliz martes :)

Sony dijo...

hola cina,gracias amiga por pasar a visitarme y me alegro que ambas compartamos una bonita amistad con nuestra amiga gladys,un encanto de persona.

ahora tambien te sigo amiga,te espero cuando gustes.

besitos y abrazos!!!!!

Sony dijo...

hola bere,la verdad amiga es que debe ser un espectaculo unico de ver,pero debe dar impresion porque no se sabe donde caera,huy que miedo ajajjajaj.

te dejo besitos amiga linda!!!!!

Luján Fraix dijo...

IMPRESIONANTE METEORO, ESPERO NO VER NINGUNO CERCA PORQUE SERIA UNA CATASTROFE.

ME ENCANTA TU ENTRADA, MUY ILUSTRADA.

BESITOS MILES PARA VOS.
CARIÑOS

OZNA-OZNA dijo...

como siempre mi princesa nos dejas asombrados con la sabiduría y belleza que nos regalas, muchos , muchos besinos de esta amiga que te quiere un montonazuuu.

Sony dijo...

hola lujan,ni yo tampoco amiga espero ver uno de cerquita jajajajja madre mia lo que debe ser ver eso lanzandose en picado a la tierra,aunque debe ser un espectaculo unico amiga.

te dejo besitos y abrazos!!!!!

Sony dijo...

hola ozna,me alegro que te gustara este pots amiga y gracias a ti por pasar siempre a visitarme.

besitos y feliz miercoles!!!!!!

ecos de ubeda dijo...

me gusta que piedra mas grande pa caer del cielo son cosas curiosas que pasar pasan

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA SONY
DICES MUDANZA PARA TU TIERRA?
ES QUE TE VUELVES PARA ARGENTINA?.

QUE SUERTE AMIGA!!!

BESITOS Y QUE TODO SALGA BIEN COMO TU SUEÑAS.

CARIÑOS

Sony dijo...

hola lucia me alegro amiga que te gustara este meteorito.

te mando besitos y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola lujan,si amiga me vuelvo a mi tierra pero esta vez con compañia jajajjaj porque me voy con mi esposo,alla nos esperan mi familia en suelo argentino,estan todos muy felices.

espero algun dia poder darte un fuerte abrazo reina si coincidimos en mi querida ciudad.

besitos lujan y feliz fin de semana!!!!!